Natxo Gonzalez gana el Punta Galea Challenge en un gran día de surfing

natxo gonzalez punta galea challenge
El bizkaino se ha impuesto en el último segundo a Aritz Aranburu coronándose otra vez como campeón del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge.

Las condiciones para el surfing de olas grandes han sido las ideales, con un buen tamaño, vientos flojos, periodos altos, y un mar muy ordenado durante toda la jornada.

Aritz Aranburu, Russell Bierke, Endika Ruiz, y David Bustamente, dominaron en las primeras mangas del campeonato, todavía con un punto de marea que no era el ideal.

La organización lo vio y retrasó las semifinales en busca de mejores condiciones y acertó. Hacia las tres empezaron a llegar otra vez buenas series, con más pared, más verticales.

Las semifinales tuvieron muy buenos momentos, con Iker Amatriain colándose en la gran final, pero lo mejor todavía estaba por llegar.

González, que ya fue vencedor de esta competición en 2013, se aseguró el triunfo prácticamente en la última maniobra de la jornada para superar al guipuzcoano Aritz Aranburu, quien había dominado la serie definitiva casi desde su inicio.

Natxo fue de los pocos en atreverse a lanzarse a una izquierda, a una enorme, y eso tuvo premio un 18.6. El surfista de Plentzia no encontró hasta esos últimos segundos la ola definitiva (6.63) que le serviría para superar con amplitud (25.29) los 20.13 que sumó Aranburu con sus dos mejores olas.En tercera posición se clasificó el californiano Nic Lamb (18.46), ganador en La Galea en las ediciones de 2014 y 2017. Cuarto fue el guipuzcoano Iker Amatriain (16.67), quinto el portugués Miguel Blanco (15.57) y sexto el australiano Russell Bierke (14.21).

Clasificación final del Punta Galea Challenge1º Natxo Gonzalez - 25.29
2º Aritz Aranburu - 20.13
3º Nic Lamb - 18.46
4º Iker Amatriain - 16.67
5º Miguel Blanco - 15.57
6º Russell Bierke - 14.21

23 comentarios:

  1. Brutal espectáculo, un año más. En La Galea no se busca un fin de semana, marketing,,ni cosas raras que hemos visto hace nada y criticado aquí. Se vende por si sola. Calidad , organización profesional al extremo, público multitudinario y fiel sea martes o jueves y competidores de nivelazo en una ola de calidad, fuerza y recorrido incontestable. Escucha Vaca...ni mú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin... Es que sois de Bilbao

      Eliminar
    2. 20:42 creo que La Vaca fue un miércoles, y también creo que comparar no es bueno, cada ola, lugar, es diferente, con pros y contras. Eso si, en esta ocasión el streaming flojo técnicamente, ni una sola repetición, resumen...y lo peor de todo se perdieron olas importantes, como las de Natxo de la final. La ola de la Galea tiene potencial, sin duda, pero como el resto de olas, y los que entran ahí mérito y quien organiza también, no creo que sean chiringuitos de unos pocos como aquí se cuenta, generan curro para empresas locales y eso siempre es bueno, y si ganan dinero no creo que sea un problema de estado. Los que se quejan aquí son los primeros que van a verlo, que lo siguen por internet y luego a opinar como ofendidos al frente de la causa...

      Eliminar
    3. Me gusta mas Meñakoz o Santa Marina.
      Retransmision online floja... sin repeticiones y sin mostrar enteras ninguna de las 2 olas de Natxo en la final.

      Eliminar
  2. Muy buen campeonato. Una pena que la realización no pusiera repeticiones o el resumen de las olas puntuadas de las mangas, además de hacerlo más ameno no te perderías muchas olas como ha sido el caso y lo peor el no poder ver la ola final de Nacho decidiendo el campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu ahi con que tabla te meteriass?

      Eliminar
    2. Y planos muy pobres por lo general solo desde tierra y a contraluz. Ademas de las no repeticiones..

      Eliminar
  3. Campeonato aburrido en olas grandes pero muy malas. El escenario espectacular. Sólo lo salva que detrás hay un ayuntamiento con pasta, si no sería un campeonato intrascendente. Ay si Barrika tuviera 100.000 habitantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intrascendente ??? jajajajajajajaja te podria poner unas cuantas realizadas recientemente que no le llegan ni a la altura del betún .....

      Eliminar
    2. Donde harías en barrika un campeonato?

      Eliminar
    3. Lo de "olas muy malas" ... pues para hacértelo mirar.

      Eliminar
  4. Lo mejor los comentaristas,eneko la ola acero,se repetia Mas que una tortilla de ajo y pepino,lastima

    ResponderEliminar
  5. Pues ese Ayuntamiento ya podía poner algo de pasta para mejorar el streaming. Madre mía, no había repeticiones, no sacaron las dos olas de Natxo de la final, no tenían filtros para contraluz... Una pena. Un campeonato magnífico que no pudo verse en su plenitud en streaming supongo que por falta de medios.

    ResponderEliminar
  6. Como se comenta, el campeonato muy bien, de no ser por la retransmisión. Los comentaristas improvisando sin saber muy bien que decir y fallando en muchos comentarios. La realización perdiéndose olas y bajadas, sin repeticiones. Y por último las cámaras de tierra, sin poder grabarlo bien debido al contraluz.
    Espero que para la siguiente puedan mejorar esos de talles que marcan mucho. Enhorabuena a los participantes y organizadores en general, porque pese a esos fallos, fué muy ameno de ver.

    ResponderEliminar
  7. Una cámara desde la moto de agua lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una silla giratoria detras, seria unas risas

      Eliminar
  8. El mejor movimiento de Natxo en todos los campeonatos: El claim
    Se los gana a todos con él, a jueces y público.

    ResponderEliminar
  9. Eché en falta algún aereo

    ResponderEliminar
  10. A ver sin acritud que os veo venir,donosti os prestamos un gabarron de la concha para los camarografos y jueces,y desde ese ángulo todo ideal.

    ResponderEliminar
  11. big wave coruño fue mucho mejor, para el año quieren traer al mismisimo ks11, y un helicoptero para la retransmision, ponganse las pilas señoress

    ResponderEliminar
  12. Para cuando los foilers en la galea??, ya estáis tardando….

    ResponderEliminar
  13. Zorionak eta gora euskadi

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.