Comienza el periodo de espera del Rip Curl Santa Marina Challenge

PABLO GUTIERREZ SANTA MARINA CHALLENGE Foto_Edu_Bartolome Comunica_Surf
El evento, organizado por el excampeón de Europa de surf Pablo Gutiérrez, se pone en alerta en espera de las mejores condiciones de las olas.

 

La derecha de Santa Marina (Ribamontán al Mar) acogerá la prueba que se disputará en una única jornada de febrero a diciembre.


Vuelve el Rip Curl Santa Marina Challenge. El espectacular evento surfero cántabro lanza su tercera edición en la mítica derecha de Santa Marina, en Loredo (Ribamontán al Mar), abriendo su período de espera que, este año, abarcará hasta final de año para asegurar las mejores condiciones de las olas. Así, la ventana del evento abarcará desde el 3 de febrero hasta el 18 de diciembre, fechas entre las cuales la organización buscará elegir un parte de olas “perfecto”.


“La última edición fue épica. Fue en febrero de 2020, justo antes de entrar en pandemia”, explica su organizador, el laureado surfer cántabro Pablo Gutiérrez. “Tuvimos olas perfectas de 4 metros en Santa Marina y una final mágica en la que Aritz Aranburu consiguió una manga perfecta de 20 puntos. Fue espectacular y este año queremos mejorarlo”, añade el excampeón de Europa.


Invitados de primer nivel


Las olas de Santa Marina, la isla más emblemática del municipio cántabro de Ribamontán al Mar, de nuevo reactivarán su maquinaria para repetir el éxito de ediciones anteriores. Para ello, de nuevo contará con la participación de invitados de primer nivel, pesos pesados del surf nacional y europeo que se verán las caras con los mejores especialistas locales para conformar un cartel de lujo.

RIP CURL SANTA MARINA CHALLENGE_POSTER 2022_low
Como en ediciones anteriores, los nombres de los participantes se anunciarán la víspera del evento. “Detectaremos una marejada óptima con un margen de tres o cuatro días de antelación. A partir de ahí, empezaremos a confirmar a los surfistas hasta cerrar la lista de participantes”, aclara Gutiérrez. “Es un evento muy especial para mí, pues la mayoría de los surfers que vienen de fuera son amigos míos o han sido compañeros durante mi época como surfista profesional”.


Los surfistas locales también tendrán un peso específico en el evento que de nuevo disputará la “Local Expression Session”, manga de exhibición que rendirá homenaje a los surfistas que frecuentan habitualmente en la ola y que, por un día, ceden su sitio en el pico a las tablas de Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Eneko Acero, Indar Unanue o Iker Amatriain, nombres algunos que dejaron el pabellón muy alto en la última edición de la prueba que cuenta con el patrocinio principal de Rip Curl y la colaboración especial de Citroën Autogomas, además del apoyo del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

4 comentarios:

  1. que gran playa la de Somo, y que gran ola la de Santa Marina !

    ResponderEliminar
  2. Esa sí que es una ola con categoría para un campeonato de olas grandes,como también lo es La Galea. Nada que ver con el truño de "la vaca" , puro marketing. Bien por Pablo!

    ResponderEliminar
  3. La galea,meñakoz,roka puta,sorginetxe-deba...

    ResponderEliminar
  4. Así es, bien por santa marina, la vaca esfúmate, si los surfistas ya sabemos ya, los buenos eventos se venden solos!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.