Filipe Toledo gana y un rabioso Italo Ferreira defrauda

Highlights Day 6 | Robinson’s Massive Buzzer-Beater Finish, Plus Toledo Takes Out Florence
Dos brasileños, dos grandes surfistas, han sido los protagonistas de la jornada de ayer en Bells por distintas razones.

El primero fue el protagonistas de una final anticipada, ante el hawaiano John John Florence.

EL 9.93 en un derechón del brasileño fue casi definitivo para decidir el surfista que iba a clasificarse para las semifinales. John John no se dió por vencido y contestó con un 8.43, pero no consiguió una ola suficientemente buena para superar a Toledo.

Su contrincante en semifinales será Ethan Ewing, que no tuvo demasiados problemas para superar a Owen Wright. Ewing volvió a dar un recital de giros y potencia pese a lo delgado que es. El movimiento de su cuerpo, la posición de sus brazos, todo el en Bells es un recital de surfing. Cuidadito con el.



Ya ahora toca la decepción. Italo Ferreira. El brasileño no es un cualquiera, ha sido campeón del mundo, surfista de referencia en el Championship Tour, y un tío que cae bien. Pero lo de esta madrugada ha sido vergonzoso.

Ganaba el brasileño, de espaldas en Bells, cosa coplicada, pero una última ola de Jack Robinson lo dejaba todo en el aire. Salieron del agua, caminaron por la playa y empezaron a subir las escaleras. Ferreira se fue directamente a los vesturarios mientras Robbo se quedaba en las escaleras esperando la nota. Se aunció por megafonía. Un 7, suficiente para derrotar al brasileño.

Ni Italo ni sus amigos se lo tomaron bien. Los últimos taparon la cámara en el vesturario para, instantes después, Italo golpeaba su tabla con el puño repetidamente para posteriormente dirigirse a la torre de jueces con rabia ciega. Lo normal hubiera sido que las cámaras lo siguieran, pero la realización prefirió enfocar a la entrevista de Tom Carroll. Incomprensible.



Recordemos que en el mismo escenario Filipe Toledo hizo los mismo. No es algo nuevo y el WSL no ha conseguido cortarlo. Vergonzoso.

No ha trascendido lo sucedido en la torre de jueces, seguramente no lo sabremos, pero Ferreira no salió contento. Instantes después publicaba en Twitter un mensaje que no necesita traducción.



¿Sancionará el WSL a Italo? No lo creo.


Aquí tenéis la secuencia completa.

WATCH LIVE Rip Curl Pro Bells Beach - Men's Quarterfinals


Rip Curl Pro Bells Beach Men’s Quarterfinal Results:
HEAT 1: Ethan Ewing (AUS) 16.33 DEF. Owen Wright (AUS) 11.17
HEAT 2: Filipe Toledo (BRA) 16.40 DEF. John John Florence (HAW) 14.76
HEAT 3: Callum Robson (AUS) 13.54 DEF. Miguel Pupo (BRA) 13.00
HEAT 4: Jack Robinson (AUS) vs. Italo Ferreira (BRA)

Rip Curl Pro Bells Beach Men’s Semifinal Matchups:
HEAT 1: Ethan Ewing (AUS) vs. Filipe Toledo (BRA)
HEAT 2: Callum Robson (AUS) vs. Jack Robinson (AUS)

Rip Curl Pro Bells Beach Women’s Semifinal Matchups:
HEAT 1: Courtney Conlogue (USA) vs. Tyler Wright (AUS)
HEAT 2: Carissa Moore (HAW) vs. Brisa Hennessy (CRI)

24 comentarios:

  1. Su reacción no tiene defensa posible pero el robo fue descarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece robo para nada, la ola de Jack Robinson era un 6'51 sobradísimo, que es lo que necesitaba... Al final ha sido un 7, nada exagerado según las puntuaciones de la jornada. A mí me ha parecido sobrepuntuado el 9'83 de Filipe Toledo, no me ha parecido un punto mejor que la ola mejor puntuada de JJF...

      Eliminar
    2. Esa es tu opinión y es respetable. A mí tb me pareció un robo en toda regla. Y lo que le hicieron a Pupo también. La WSL no puede permitir 3 brasileños en semifinales en Australia.

      Eliminar
    3. La WSL ha 'permitido', como dices tú, varios campeones del mundo brasileños, así que mejor si vamos dejando ya ese victimismo absurdo noventero y admitimos que en determinado tipo de olas, donde manda el surf rail to rail, no todos los brasileños se lucen siempre.
      Por otra parte, el jefe de jueces WSL es Renato Hickel, brasileño para más señas, y hay jueces brasileños en el campeonato... Otro dato: el streaming que emite la WSL tiene dos opciones: inglés y portugués. Tal vez eso tenga que ver con el mercado brasileño, no? No sé, Rick...

      Hablando de surf: la mala suerte hizo que Joao Chianca se cruzase con JJF en Rd32, estaba que se salía, hizo una manga brutal y hubiese sido un claro candidato a llegar a la final si el cruce no hubiese sido con un JJF a un nivel casi inalcanzable... Y otra prueba más de que no hay ojeriza antibrasileña es que JJF ha caído frente a Filipe Toledo con un 9'83 algo discutible (en mi opinión, evidentemente...). FT tiene un surf de carving muy potente, solo hay que recordar sus actuaciones en JBay, y se adapta mejor a las derechas de Bells que Miguel Pupo, por poner un ejemplo...

      Yo apuesto por Ethan Ewing, que está on fire y va muy suelto, está haciendo el campeonato de su vida y puede llevarse por delante a cualquiera...

      Eliminar
    4. El jefe de jueces WSL NO es Renato Hickel, sino el brasileño Pritamo Arhrendt, quien sucedió a los también aussies Rich Porta y Perry Hatchet...
      Renato lleva más de dos décadas siendo el Tour Rep (WSL Tours and Competitions Officer es su cargo oficial actualmente)

      Eliminar
    5. Perdón la WSL no ha permitido ganar varios campeonatos a los brasileños sino que en la última década los brasileños están a un nivel bastante mayor que el resto de surfistas. Ya flipo de que te quejes de la puntuación de Toledo ante jjf,el único a nivel de los brasileños pero el surfista más sobrepuntuado por mucho. Hace dos años Italo os parecía el tipo más majo del mundo por ganar a Medina,ahora que le empiezan a puntuar como a él es rabioso y vergonzoso,no? A la wsl le incomoda mucho esta superioridad brasileña.

      Eliminar
    6. JKF sobrepuntuado?? En qué mundo vives?

      Eliminar
    7. Si es que tú mismo te contradices... Según tu argumento, Italo (brasileño) antes nos parecía 'el tipo más majo del mundo' por ganar a Medina (brasileño) y ahora no... Como, que yo sepa, no ha cambiado de nacionalidad, igual el tema tiene que ver con su reacción infantiloide al perder su manga y no su procedencia, no?
      También iba a criticar a Jordy Smith por su intento de cascarle una interferencia al australiano, pero en el libro de estilo de la WSL no permiten esa crítica a un surfista si no es brasileño ;-)
      Basta ya de victimismo!

      Eliminar
    8. Entonces entiendo que reconoces que el nivel superior de algunos brasileños estos últimos años ha hecho que ganasen varios títulos y la WSL no ha influído negativamente para que no los consiguiesen, como sostenías antes...

      Eliminar
    9. Han ganado cinco no? Si fuesen aussis ya serían alguno más yo puedo entender que no gusten ciertas maneras de los brasileños pero que todos estos años les puntúan a la baja es verdad.OS guste o no el surf brasileño actualmente esta bastante por encima del resto

      Eliminar
    10. El 7.10 de Italo es mucho mejor que el 7 de Jack.

      Eliminar
  2. Rabioso...lo que les han hecho hoy a Pupo y Italo como decimos aquí,lotsagarria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabioso: Que tiene mucha rabia o enfado.

      Eliminar
  3. Hoy The Bowl estaba más bacheado y en backhand era más complicado, le ha pasado a Pupo y también a Owen Wright... Yo tampoco veo robo por ninguna parte, no veo infrapuntuadas laa olas de Italo y de Pupo ni sobrepuntuadas las de JR y CR, que también han estado muy finos en las últimas rondas...

    ResponderEliminar
  4. Cuanto antes entendais que esto es como Eurovisión todo politiqueo ....antes lo comprendereis ....

    ResponderEliminar
  5. Qué pereza da la brasilian storm.

    ResponderEliminar
  6. Bofetada Will, puñetazo Italo. UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA MEDIÁTICA. Sanción YA!!!

    ResponderEliminar
  7. Toledo campeón. Ya pueden ir saliendo los vinagrillos...

    ResponderEliminar
  8. medina se cansó de todo ete circo y se pilló unas vacaciones largas. Los brasileños siempre muy infravalorados, pero eso no justifica romper una tabla.Ferreira deberia ser sancionado. Si a toledo lo sancionaron sin ir a fijio solo por quejarse en la torre de jueces a ferreira, minimo 2 pruebas fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no va a pasar y lo sabes .... is the show ....

      Eliminar
    2. Debe ser sancionado por enfadarse con motivo y dar una hostia a la tabla? que piel ultra fina teneis algunos.

      Eliminar
  9. " No se aceptarán comentarios con contenido racista,"
    Como permites un comentario asi surf30?

    ResponderEliminar
  10. No mames wei! Raza superior...
    Tongos? Así son los campeonatos de surfing. Desde los regionales, hasta los mundiales...
    Italo en su manga con Jack con el rule book y criterio en la mano , simplemente gana y punto, lo demás un puto show anglosajon

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.