265 días sin olas - La historia del surfing en Barcelona

265 DÍAS SIN OLAS - Teaser oficial

Una historia única y extraordinaria sobre cómo un grupo de surfistas locales ha conseguido crear una comunidad e impulsar una cultura del surf contra todo pronóstico, en un territorio como Barcelona, con apenas 100 días de olas al año.



265 días al año sin olas... y sólo 100 para disfrutar del surf en las costas de Barcelona. Quizás no es el paraíso de las olas perfectas, ni tiene el calendario más surfeable, pero la comunidad surfista de la ciudad, nacida en los años heroicos antes de las playas olímpicas, es entusiasta y sufrida, romántica y pasional. "265 días sin olas" es un retrato de los barceloneses enamorados de las olas que, contra todo pronóstico, han convertido a la ciudad en una referencia mediterránea del surf.

Si surfeas en el mediterráneo no importa cuando llegan las olas, el tamaño que tienen o las condiciones meteorológicas a las que te enfrentas. Surfear en el mediterráneo significa aprovechar las olas lleguen cuando lleguen

El documental de 58 minutos, grabado en castellano y catalán, se estrenará este año en una fecha aún por determinar. Mientras tanto, deberemos conformarnos con el trailer.

25 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la película. A ver cúando la estrenan

    ResponderEliminar
  2. 100 dias?? Olvidate. Llevo 3 años viviendo aqui y o tienes tablon o estas en la caja

    ResponderEliminar
  3. Vamos, como las Rías Baixas en verano

    ResponderEliminar
  4. Pero era o no era destino zurfero Amaia Salamanca y sus mechas californianas all incluyed?
    O estamos a setas o estamos a rolex
    ...



    ResponderEliminar
  5. Pues no, a pesar de los comentarios de gente que ni se ha molestado en ver el vídeo, en Barcelona hay cultura de surf y surfistas serios.

    Me ha gustado el vídeo y espero ansioso a ver la película entera.

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por surfistas serios te refieres a surfistas que no les hacen gracia los chistes?

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir, sirios, surfistas sirios.

      Eliminar
    3. Jojojojo, puto amo, ahí has dado, postureo serio si….

      Eliminar
  6. Soy de Barcelona, de la vieja escuela, de cuando apenas éramos unos pocos en el agua llena de mierda y el vídeo me ha traído grandes recuerdos

    ResponderEliminar
  7. Qe punto de tontería, mis amigos y yo queremos hacer snowboard en Sevilla y también haremos un documental sobre la espera de la nieve y mientras con un poco de estupidez a ver si nos dejamos bigote y nos subvenciona alguien la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el punto de tontería es el que aparece en tus comentarios... si comparas el surf de catalunya con la nieve en sevilla es que eres bastante ton...
      un saludo!!

      Eliminar
  8. Muy buena pinta.

    Mucho más realista, auténtico, atractivo que la mentira del marketing surf city con Italo Ferreira.

    ResponderEliminar
  9. Puff aqui que si hay una semana de flat estamos tirandonos de los pelos ....no quiero imaginarme eso , dos , tres meses , cuatro dice ....... supongo que tendran otros dos deportes para cambiar por que si no ......

    ResponderEliminar
  10. Ser surfista en barcelona es rebeldia...... O-SE-AA sabes? Es como ser un bandolero ... uuui!!... por favor....

    ResponderEliminar
  11. Comunidad poser, no interesa, gracias!

    ResponderEliminar
  12. He escupido el cafe con la carcajada que me ha salido leyendo este comentario.

    ResponderEliminar
  13. con Hugo están salvados

    ResponderEliminar
  14. Personas más poser,pocos,mi madre...y en el agua un saltarin,no puedo con el

    ResponderEliminar
  15. Lo que me gusta del vídeo es que sale gente con ilusión a pesar de las condiciones.
    Parece gente con la que estaría agusto en el agua, comentando un baño, o ilusionándome por un parte de olas aunque sea mediocre.
    Eso es surf, el que a mi me gusta, el del buen rollo e ilusión.
    Ojala haya muchos John Franks en las costas de todo el mundo, tendrás un baño agradable, buen rollo y miel en los oidos.
    Creo que debemos rebajar el ''divismo'' en nuestras playas y valorar la suerte que tenemos de tener buenas olas y apreciar el mérito de esta gente.

    Mira, a Mdk nos viene mucha gente ''diva'' de cerca que son un dolor y también gente muy maja de cerca y de lejos, y casi siempre es un gustazo compartir baño con gente de Cataluña, Levante, Baleares, Andalucía, etc. que vienen cargados de ilusión y respeto por el lugar y la gente.

    Los Divos que tenemos cerca por aquí y se acercan a nuestro pueblo cargados de malas formas y Ego superlativo sólo se comportan en plan majetes cuando posan en los vídeos con los locales en los surfaris y eventos que luego nos venden con vídeos enlatados.

    Animo a los surfers del mediterráneo, al final, compartimos la misma ilusión, y eso nos hace del mismo grupo .

    Tengo ganas de ver el vídeo completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los Divos que tenemos cerca por aquí y se acercan a nuestro pueblo cargados de malas formas y Ego superlativo sólo se comportan en plan majetes cuando posan en los vídeos con los locales en los surfaris y eventos que luego nos venden con vídeos enlatados." ¿Pero tú has estado en el agua con el personaje que pones como ejemplo?
      Lo que sobran aquí son BUENOS. Porque nadie llega a BUENO si no es un rata en el agua (salvo unas pocas excepciones). Arriba los domingueros trianguleros!!!!

      Eliminar
  16. Para los que critican sin haber visto siquiera el trailer informo que no tiene pinta de tener nada que ver con aquella patética historia de Ferreira, la Amaia Salamanca en plan grupie, etc. Parece que aquí nos cuentan lo jodido que es aficionarse a un deporte tan adictivo en un lugar donde no hay casi nunca condiciones , si aquí en el Cantábrico estamos 4 días sin olas y ya nos matamos imaginad ellos. Admirables y muy locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan fácil como pasarse al minigolf o al ping pong, yo allí no haría surf, no es una zona propicia para el surf, querer esta bien, pero cuando es no es no, pero bueno, entre baño y baño ya tienes excusa para posturear como surfista, que es algo que tampoco comprendo, estupidez humana…

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.