Stephanie Gilmore y Griffin Colapinto ganan el Surf City El Salvador Pro 2022

podium%2Bwinner_ElSal22_9481_PAt%2BNolan

La siete veces campeona mundial Stephanie Gilmore ganó el El Salvador Pro de WSL, consiguiendo su victoria número 33 y romper su propio récord de más victorias femeninas en el Championship Tour.


Punta Roca ofreció las mejores olas en lo que llevamos del periodo de espera, más largas y más altas que días precedentes, pero aún así lejos de la calidad que se espera de una prueba del Championship Tour.


Olas malas para surfistas buenos. Un surfista medio ayer en Punta Roca hubiera tenido problemas para encontrar una sección donde darle un par de giros. Pero claro, ayer solo quedaban ocho de los mejores surfistas del planeta.



La australiana derrotó a la estadounidense Lakey Peterson en la final tras eliminar a Caroline Marks en semifinales y a su compatriota Isabella Nichols en la ronda anterior. 


Las victorias catapultan tanto a Gilmore como a Colapinto al tercer lugar en sus respectivas clasificaciones, y ahora el Tour ahora se dirige a Brasil para celebrar la penúltima prueba. Los cinco mejores hombres y mujeres después de la temporada regular de 10 eventos competirán en una competición en un solo día en Trestles, California, en septiembre.


“Muchas gracias El Salvador, esto es increíble”, dijo Gilmore. “Una vez que superé a Caroline, tuve mucha confianza y supe que podía hacerlo. Lakey es un surfista increíble, así que sabía que iba a ser una final difícil, pero no hay nada mejor. Me encanta hacer esto. Me encanta ganar, me encanta este deporte.



“Me encantaría ganar otro título mundial, pero es un largo camino. Hay mucha más pelea para ganar y mucho trabajo duro por hacer, pero esta es una experiencia increíble y estoy muy feliz de estar aquí”.


En la final femenina de 40 minutos, Gilmore solo tenía 1.03 en su marcador con 11 minutos restantes. Peterson había obtenido en un total de dos olas de 9.67, pero Gilmore sacó los puntos cuando más los necesitaba.


Line%2BUp_ElSal22_3220_Thiago%2BDiz

En categoría masculina Toledo, empezó de la mejor forma gracias a un  9,57 puntos después de dos aéreos seguidos. Mantuvo el liderato y la prioridad a falta cuatro minutos para el final, pero un error de cálculo al dejar a Colapinto una ola, y un genialidad del de San Clemente con buenos giros y un aéreo, le dieron un 8 , el liderato, y de paso el título en Punta Roca.


“Filipe y yo hemos tenido algunas mangas duras, me superó en G-Land, así que estoy emocionado de conseguir ganar la revancha”, dijo Colapinto.


Algunos se preguntaban si debía haber ganado Filipe. Yo, sinceramente, no lo creo. Ayer ganó el mejor, Griffin Colapinto.


Ha sido, en definitiva, un campeonato malo, poco vistoso, pero con algunos destellos de genialidad. ¿El WSL repetirá el año que viene en El Salvador? ¿Es Punta Roca la mejor opción en El Salvador, o el resto de América?


Y ahora toca Brasil.


Clasificación general del 2022 Men's Championship Tour
1 - Filipe Toledo (BRA) 40.040 pts
2 - Jack Robinson (AUS) 36.905 pts
3 - Griffin Colapinto (USA) 32.150 pts
4 - Italo Ferreira (BRA) 28.300 pts
5 - Kanoa Igarashi (JPN) 28.110 pts
6 - John John Florence (HAW) 28.025 pts
7 - Ethan Ewing (AUS) 27.650 pts
8 - Callum Robson (AUS) 23.835 pts
9 - Barron Mamiya (HAW) 22.620 pts
10 - Miguel Pupo (BRA) 22.120 pts
11 - Caio Ibelli (BRA) 21.470 pts
12 - Jordy Smith (ZAF) 20.780 pts
13 - Connor O'Leary (AUS) 20.695 pts
14 - Kolohe Andino (USA) 19.355 pts
15 - Matthew McGillivray (ZAF) 19.065 pts
16 - Kelly Slater (USA) 18.640 pts
17 - Jake Marshall (USA) 17.365 pts
17 - Samuel Pupo (BRA) 17.365 pts
17 - Nat Young (USA) 17.365 pts
20 - Seth Moniz (HAW) 16.800 pts
21 - Jadson Andre (BRA) 15.375 pts
22 - Jackson Baker (AUS) 13.950 pts
23 - Gabriel Medina (BRA) 13.230 pts
24 - Yago Dora (BRA) 5.710 pts


Clasificación general del 2022 Women's Championship Tour
1 - Carissa Moore (HAW) 36.840 pts
2 - Johanne Defay (FRA) 35.065 pts
3 - Stephanie Gilmore (AUS) 32.930 pts
3 - Brisa Hennessy (COS) 32.930 pts
5 - Lakey Peterson (USA) 31.650 pts
6 - Tyler Wright (AUS) 28.660 pts
7 - Isabella Nichols (AUS) 27.320 pts
8 - Courtney Conlogue (USA) 26.880 pts
9 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 26.525 pts
10 - Gabriela Bryan (HAW) 24.325 pts
11 - Sally Fitzgibbons (AUS) 22.065 pts
12 - Caroline Marks (USA) 12.875 pts


Resultados de la final del Surf City El Salvador Pro 2022 
Manga 1 : Griffin Colapinto (USA) 17.00, Filipe Toledo (BRA) 16.00


Resultados de las semifinales del Surf City El Salvador Pro 2022 
Manga 1 : Griffin Colapinto (USA) 13.30, Gabriel Medina (BRA) 13.17
Manga 2 : Filipe Toledo (BRA) 17.10, Italo Ferreira (BRA) 13.20


Resultados de la final del Surf City El Salvador Pro 2022 
Manga 1 : Stephanie Gilmore (AUS) 13.00, Lakey Peterson (USA) 10.67


Resultados de las semifinales del Surf City El Salvador Pro 2022 
Manga 1 : Lakey Peterson (USA) 12.70, Johanne Defay (FRA) 9.67
Manga 2 : Stephanie Gilmore (AUS) 14.50, Caroline Marks (USA) 9.84

21 comentarios:

  1. Toledo alley Oop a aireverse y no fue un 10? Luego un aéreo de la ostia y algún giro y un 6 de nada .Colapinto un 8 por una ola mala. World shame league. Que más tiene que hacer Toledo para que le den notas decentes?? Mirar en el heat analyzer la final y veréis que es muy raro...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, la segunda puntuación de Toledo no se entiende.

    ResponderEliminar
  3. La WSL debería respetar más a Medina, llevan diez años mangoneandole puntos, actual campeón y un tío que te ha dado más espectáculo en dos pruebas que el resto de surfistas en todo el año. La actitud de los jueces hacia los brasileños este año esta siendo de verguenza. No pasa nada por reconocer que actualmente los brasileños están a un nivel superior,hace diez años eran los aussis con fanning,parko ...,Kelly durante 20 años etc

    ResponderEliminar
  4. Pues como muchas cosas, los que mandan quieren seguir mandando...politiqueo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece que está perfectamente puntuado. En el heat analyzer no se que saldrá, pero en el directo se vio claramente, y esta bien puntuado. La última ola de Colapinto es un 8 sin dudas, y el 6 y pico de toledo t similar al 7 de Colapinto, Toledo abre con una maniobra mejor, pero Colapinto acaba la ola mejor, son similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver la mana entera con repeticiones a camara lenta.Eso no es un 8 ni coña. El aereo de toledo en la ola de 6 es espectacular, colapinto 4 giros guarros. Pues si son similares porque al yanki le dieron un 8 y al brasileño un 6?

      Eliminar
  6. Supongo que por el sistema que tienen no es posible favorecer o perjudicar al puntuar, a no ser que 2 jueces se pongan de un lado o el Jefe de jueces reparta la tarta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces cuando tardan en dar algunas notas es porque hablaran entre ellos viendo las repeticiones? o como hacen? este año es todo muy raro

      Eliminar
  7. A ver, si antes de escribir como forofos investigarais un poco veríais que de 5 jueces 2 eran brasileños. Teniendo en cuenta que se quitan siempre las puntuaciones de los dos que más se desvían (por arriba y por abajo) y que rara vez hay más de un punto de diferencia entre el que puntúa más alto y el que puntúa más bajo, pues eso, que blablabla blablabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y? Dos brasileños con contrato con la wsl. Los que opinamos aquí de que a los brasileños les puntúan a la baja dudo mucho que seamos brasileños y que tengamos algún interés en que ganen pero cuando vez cosas tan claras que se repiten pues podremos dar nuestra opinión,no?

      Eliminar
    2. que sean brasileños no quiere decir nada. Cualquiera que sepa un poco de surf ,y vea las puntuaciones super bajas que les dieron a toledo y medina les soprendera mucho. En esas olas no se podia hacer demasiado. No se ni como esta en el tour, que vuelva Fiji!

      Eliminar
    3. A los brasileños les puntúan demasiado alto. Tienen un estilo horrible y solo hacen trucos de saltimbanquis. Colapinto, sin ser un estilista, le da mil vueltas a Toledo.

      Eliminar
    4. Si lo que se puntuara fuera el estilo, Kelly no sería 11 veces campeón del mundo.

      Eliminar
    5. Por eso digo que les puntuan demasiado alto...

      Eliminar
  8. Tu me da que no has visto surfear mucho a los brasileños porque decir que alguien como Yago Dora no tiene estilo...a parte que el surf de Medina,Toledo y Italo no se parecen en nada eso sí son los que mejores aéreos hacen, un metro más alto que el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no se puede generalizar. Joao Chianca o Yago Dora tienen un estilo muy diferente a Toledo o Italo Ferreira. Pero en mi opinión el world champ con peor estilo de los últimos años es sin duda Adriano de Souza. Y a mucha distancia del siguiente.

      Eliminar
    2. Si te pones a buscar, seguro que hay muchos brasileños con estilo, pero estamos hablando de Toledo, Italo y en menor medida de Medina.

      Eliminar
  9. Supongo que los que sostienen que a los brasileños se les infrapuntúa han olvidado que 5 de los últimos 7 títulos mundiales han ido para Brasil y que la victoria de G. Colapinto es la primera de un californiano en 15 años, desde Bobby Martínez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque son mejores y algún título más deberían llevar,sobre todo Medina. Para mi el ideal de Surf es Dane Reynolds pero en competición los brasileños son superiores y en mi opinión muchas veces les puntúan a la baja.

      Eliminar
    2. California no es un pais...

      Eliminar
    3. 18:44h
      Pero sí que es un lugar de procedencia de surfistas emblemáticos... y sede en North América de la WSL.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.