Un muerto en Cantabria y rescate en Asturias

playa de salinas asturias

Varios surfistas han protagonizado este jueves dos rescates, uno en Cantabria, donde no se pudo impedir la muerte de un hombre, y el rescate de tres niñas en Asturias.

 

 Un peregrino alemán de 56 años falleció en la tarde del jueves ahogado en la playa de Langre (Ribamontán al Mar).

Su mujer ha intentado auxiliarle al ver que pedía ayuda, viéndose también en problemas para salir del agua, y han sido surfistas los que han conseguido sacar a los dos afectados del agua. 


Una vez en la arena personal sanitario fuera de servicio ha comenzado a realizar al varón las labores de recuperación cardiopulmonar, sin que la mujer haya necesitado asistencia.El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 18:30 horas, por parte de particulares que se encontraban en la zona. Para atender el suceso se movilizó al helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, al 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a bomberos de Santander y al servicio de playas del municipio.



En la playa asturiana de Salinas varios surfistas rescataron a tres niñas que la corriente se había llevado mar adentro. La rápida intervención de los deportistas evitó un fatal desenlace.

El incidente se produjo en torno a las ocho de la tarde del jueves, cuando el retén de socorrismo ya había finalizado su jornada (acaba a las siete y media de la tarde).

Las niñas, de entre 12 y 14 años, procedentes de la localidad madrileña de Leganes, y que estaban alojadas en un surfcamp de la localidad, fueron arrastradas por una fuerte corriente.

Tuvieron la suerte de ser vistas por los surfistas avier Valladares, y Leo, que fueron en su auxilio y las consiguieron llevar hasta la orilla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil; sin embargo, para cuando llegaron los surfistas ya habían llevado a las niñas a la orilla sanas y salvas.

Las niñas se encuentran bien de salud, según fuentes del Concejo de Castrillón, que también han confirmado que el suceso se produjo en una zona de la costa cantábrica de especial complejidad por sus corrientes submarinas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.