Canarias podría contar con dos Wavegarden

b_002_Perfect_waves_credit_Wavegarden_AlaiaBay

La noticia ha saltado durante El Foro Gran Canaria Economía Azul celebrado esta semana y que analiza el potencial del surf en clave económica.

La jornada ha contado entre otros con las presencia de Euken Sese, asesor y ex director de la Sociedad de Fomento de San Sebastián (País Vasco) y Fernando Odriozola, el socio fundador y director comercial de Wavegarden.


Este último aseguró en su ponencia que Wavegarden tiene ya dos proyectos comprometidos financieramente para establecerse en Canarias y, uno de los dos, será en Gran Canaria.


"En los próximos años si todo va según lo previsto Madrid, Barcelona, Málaga y Canarias tendrán también un Wavegarden", ha declarado Odriozola a Las Provicia de Las Palmas. "Tenemos seis parques de surf abiertos al público en el mundo en la actualidad: Praia da Grama (Brasil); Alaïa Bay (Suiza); Wave Park (Corea del Sur); Urbnsurf (Australia); The Wave (Reino Unido) y Surf Snowdonia (Reino Unido). A todo esto le tenemos que sumar que tenemos 64 proyectos comprometidos financieramente y siete más en construcción en Brasil, Europa, Australia y Estados Unidos. En lo que se refiere a las islas Canarias ahora mismo tenemos dos proyectos encaminados y comprometidos financieramente en los que se está trabajando con la certeza y convicción de que seguirán adelante para convertirse en una realidad"


Aún así, estos proyectos todavía están en un estado enbrionario, en el que todavía ni tan siquiera se han podido establecer los plazos de apertura.

40 comentarios:

  1. En mi opinión una instalación con efecto medioambiental y que alimenta la masificacion ... quiza buen negocio para unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. No me digas ..... igual que el de barcelona , madrid , andalucia , Malaga , etc , etc etc ....... jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien, siempre que toda la purria de instagrammers, foils, sup y demás ralea se vaya a las piscinas y deje de estropear el surfing, que bastante estropeado está ya...

    ResponderEliminar
  4. esta negociación, llega a buen puerto ,se comenta q esta el RAKAS ¡ personalmente cerrando el proyecto ¡¡¡ JUJUAJUA...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ser astronauta, pero mi proyecto está aún en estado embrionario.
      Que estoy en cuarto de la ESO y he pencado cinco, vamos.

      Eliminar
  5. que lo orienten bien o le joderá el alisio…
    wavegarden para kite onshore? lo veo

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de instalación puede generar 1.000 olas/hora, cada ola consume 1 kwh, es decir 1 MWh ... que equivale a al consumo de aprox. 330 hogares. Añadanse los químicos, biocidas, antiincrustantes para tratar el agua, en propio consumo fe agua por evaporación. Como ingenio mecánico puede ser soberbio pero sostenible cero patatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unas placas solares, y cambiando el agua dulce por agua de mar, la tienes hecha.

      Eliminar
    2. tu coche diesel del 2010 seguro que es muy sostenible

      Eliminar
    3. Alguien se cree que unas placas solares se fabrican con energía renovable, si así fuese serían solo para ricos, que al agua de mar no habría que dosificar biocidas para que no creciesen mejillones, ... unicornio verde.

      Eliminar
    4. Pues nada ... otras 2 hectáreas para montar una planta solar para alimentar eléctricamente este invento. Suma y sigue.

      Eliminar
    5. Un coche diésel del 2010 que ya se fabricó probablemente sea más sostenible que uno eléctrico nuevo que haya que fabricar y que pesa el doble. Esta energeticamente amortizado.

      Eliminar
    6. El agua de mar es autolimpiable

      Eliminar
  7. Aparte, se empiezan a instalar estos artilugios en zonas interior, y se multiplica la cantidad de surfers ... supongo que la consecuencia seria unas playas aun más masificadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si alguien se puede dejar tanta pasta como para pasar de novato a intermedio en un wavegarden. Pero aunque fuera el caso... luego en la playa un día mediano ya lo flipa con los patos, remontadas, moverse en el pico para pillar la ola por donde sale bien, preferencias, etc.

      Eliminar
    2. No. La consecuencia será unas playas de pago. Igual que pagas por aparcar el coche cuando hay muchos coches queriendo aparcar en un mismo sitio. Las playas serán igual. Cuando el volumen de gente sea inabsorvible, habrá que pagar.

      Eliminar
  8. Si tanto os molesta la masificación, hay algo que no entiendo, es ese afán que teníais de que yo me vacunara en pos del bien de mis conciudadanos, pero luego os molesta la masificación! Mi egoísmo es ahora tu egoísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estudiar un poco más antes de escribir aquí, que luego no se te entiende.

      Eliminar
    2. Te saliste del rebaño ... inadmisible!

      Eliminar
  9. Habría que verte 22.08 seguro que vas en bici, cedes las olas y nunca molestas y estás callado.
    Pero por tu forma de escribir, Eres el típico pesao malo que se cree medio bueno. Eso si pero con cañas de toda la vida de cuando se dejaban las tablas enterradas en la salvaje….

    ResponderEliminar
  10. Que hagan unas cuantas pero ya

    ResponderEliminar
  11. A qué no! Admito apuestas...

    Y ver surfers pidiendo estas mierdas de consumo de agua, energía, etc, que son además criaderos de begginers, me parece penoso.


    ResponderEliminar
  12. El análogo a la pista de ski en Dubai, ... dudosa sostenibilidad.

    ResponderEliminar
  13. No tiene sentido alguno construir un Wavegarden en Canarias con la cantidad de olas buenas que tenemos. Me parece bien que se siga invirtiendo en la industria del surf y el bodyboard, pero un Wavegarden es un despilfarro innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonara a troglodita, pero me que el nivel de negocio que se viene realizando alrededor del surfing lo está destruyendo, ... o al menos dejándolo al nivel de una experiencia personal bastante pobre. Por eso, cuanto más dinero se mueva alrededor de esto peor.

      Eliminar
    2. lo vas a pagar tu?

      Eliminar
  14. ¿Servirán menú vegano y snacks de gusanos?

    ResponderEliminar
  15. Por eso se llama negocio, para unos pocos... y lo de efecto medioambiental, miremos a nuestro alrededor, todo contamina, todo...y la masificación, tarde; ya somos muchos (o sois) en mi caso ya hace tiempo dejé mi puesto libre. Así que a seguir comprando cera jajaja

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por el titular surf30, literatura fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me llaman el Calderón de la Barca del pico 😂😂😂

      Corregido el titular.

      Un saludo,

      Eliminar
  17. sobrados de olas y faltos de agua, buena idea la de una piscina de olas...¡que les den un premio!

    ResponderEliminar
  18. A mi lo que me gusta del surf es el mar pero los que habláis de sostenibilidad ect supongo que nunca habréis ido a skiar,a eurodisney,parques de atracciones, a Benicasim de conciertos,a cualquier polideportivo o a las fiestas de tu pueblo super sostenibles tanto energéticamente como ecologicamente verdad...

    ResponderEliminar
  19. La única instalación sostenible es la que nos ofrece la naturaleza, debiera ser de cajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta claro ...pero eso no da dinero ....

      Eliminar
  20. Mucha suerte para Wavegarden!! Últimamente aquí todo el mundo es activista, pero van dejando por ahí colillas, latas de cerveza, el papel del bocadillo y cuando cagan papel pal váter. Parece que oponerse y quejarse, esta mas de moda que el mismo surf y cualquiera lo puede practicar, de hecho el país entero somos Pro en quejarnos y oponernos a todo.
    ¿Por qué nadie se opuso cuando construyeron todos los campos de golf que nadie usa y gastan mas agua?.
    Las olas naturales son perfectas, pero son las que son... Cada vez hay mas gente que se quiere apuntar a practicar este deporte y tienen derecho, como por ejemplo nuestros hijos. Cada año y generación tras generación hay mas niños que empiezan, somos demasiados apuntados y las olas siguen siendo las mismas, no hay respeto ni control hasta en las olas mas locales. Yo preferiría pagar por tener la seguridad de surfear un par de olas antes de irme a trabajar y no como lo es en las olas naturales, que por mas temprano que vayas ya hay 80 en el agua y nadie controla ni controlara eso.
    A los que les gusta mucho el deporte y seguro que se ven las competiciones por internet, no se sorprendan cuando veamos mejores surferos de países que no tienen ni mar. Que los de Canarias, con las olas perfectas que tenemos pero no se les puede dar el uso correcto por la masificación que existe. Al final será lo de siempre los demás avanzan mientras aquí nos peleamos por ver quien la tiene mas grande.
    Un saludo a todos que seguro cada uno tiene su razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el efecto de estas instalaciones como negocio sería incentivar y promocionar aún más la práctica del surf, cualquier ciudad del interior podría instalar una multiplicando exponencialmente la cantidad de gente interesada. Esta gente ya podría hacer surf en sus vacaciones en la costa, masificándola aun más. Como negocio su objetivo es mantener un grado de ocupación alto por criterios de rentabilidad, poniendo un precio razonable, por eso no veo porque no estarían a su vez también masificadas a cualquier hora del día (donde yo vivo hay una piscina que esta petada siempre, ya sean las 7 de la mañana o las 9 de la noche).
      Que todo el mundo tenga derecho, no diré que no, pero la realidad es que va contra mis intereses que lógicamente es lo primero que tengo que defender (esto también es un derecho), y tampoco veo porque hay que promocionar algo que creo que no es demandado. Si son solo para entrenamiento exclusivo de deportistas profesionales, que son 3 gatos, nada que objetar pero para eso solo se necesita 1 instalación en el país.
      La única forma que veo, aunque suene a troglodita puro, de desmasificar esto es limitar y frenar el negocio de la industria del surf, que es el principal interesado en encontrar nuevos consumidores.
      También es probable que este concepto de masificación lo percibamos la gente veterana con décadas de surfing, para la gente que empieza probablemente sea la “nueva normalidad” y ni siquiera sean conscientes de como se ha degradado esto.
      En conclusión, respeto a todas las opiniones, pero la mía es oposición a esto. Cuantos menos, mejor.
      Saludos

      Eliminar
  21. Y ojalá fuera cierto que la gente se opone y se queja y defiende lo que cree, porque la realidad es exactamente la contraria, a la historia reciente y a la actualidad me remito. En este país tragamos ruedas de molino y tan pichis.

    ResponderEliminar
  22. "Cada vez hay más gente que se quiere apuntar a practicar este deporte y tienen derecho, como por ejemplo nuestros hijos." ... y ese derecho ya lo tienen, nadie impide ejercerlo. Aparte también existe el derecho a un trabajo digno, a una vivienda, a vacaciones en Fidji, a tener una pareja estupenda, etc ... y nadi impide ejercerlos. No confundamos tener derechos con tener la posibilidad y medios d ejercerlos, son cosas bien distintas. ¿Acaso esas piscinas van a ser gratuitas? Aquí lo único que hay es el knteres por abrir un mercado y hacer mucha pasta.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.