"Estoy realmente asustado de ver lo que depara el futuro a Pipeline"

pipe

Una aparatoso accidente producido el pasado miércoles en Pipeline que casi le cuesta la cabeza al surfista local Makuna Pang ha encendido la polémica sobre quién debe entrar en Pipe y quién no.




Mira esta mierda”, escribe Makana , de veintiún años, hijo del legendario shaper Dennis Pang, en referencia a las fotos que ha colgado en Instagram. “Me he cruzado en el camino de la gente muchas veces en Pipe, esas cosas suceden, pero si ni siquiera puedes pinchar en una ola de cuatro pies (metro pasado), ¿qué diablos estás haciendo ahí?"

 

Esta ola se ha cobrado más vidas que cualquier otra ola en la tierra y la gente sin experiencia entra allí porque han visto todos los vlogs de 'Perfect Pipeline' en YouTube haciendo que sea el doble de peligrosa."




"Cualquiera de vosotros que haya ido al agua durante las dos últimas marejadas ha tenido un momento en el que una persona se ha cruzado en tu camino simplemente remando o saltándote una ola, estoy seguro. ¿Tal vez eres incluso ese tipo que se cruza en el camino y eres el problema? Casi todos las series del viernes pasado estaban llenos de gente al azar cruzándose en el camino de The Boys mientras remaban en busca de olas cuando debería haber una pista despejada. 2/3 de la gente que se coloca debajo de los locales ni siquiera son de Hawai. Las únicas personas que deberían estar debajo de los mejores son la próxima generación de adolescentes LOCALES. El hecho de que no veas a los muchachos siendo noqueados en la playa como antes, no significa que la cantidad de respeto por la ola y la gente haya cambiado. Tenga cuidado y si usted es parte de este problema, POR FAVOR QUITESE DEL CAMINO POR FAVOR O ENTRES".


Las respuestas no tardaron en producirse, la mayoría de ellas pidiendo el regreso de los días en los que los locales se imponían ejerciendo la violencia tanto en el agua como en la arena.



El campeón mundial de longboard Joel Tudor resumió el estado de ánimo reinante.



Conté a 92 personas ese viernes y opté por mirar en lugar de surfear, en un momento vi ua serie que tenía tanta gente remando que parecían salmones remontando un río … los cuerpos estaban uno encima del otro … la mierda más loca que he visto en mis 30 y tantos años por ahí. Tristemente,   la eliminación del localismo es una puerta abierta de par en par para las masas, se acabaron los días de castigar a los burros ... hoy en día ese burro puede arriesgar tu vida y luego demandarte por herir sus sentimientos... cualquiera que sea el dueño todo lo que hace aquí o su familia está muerto de miedo de lo que pueden grabar múltiples cámaras en vivo, drones y teléfonos y debido a eso, el viejo orden y la comprensión se han desvanecido para que esta nueva era tome el control. ¡Estoy realmente asustado de ver qué le depara el futuro en esta ola!”.


 
El involuntario protagonista de la polémica, la persona que le tiró la tabla a la cabeza a Makuna, que llevaba en esto del surfing solo desde hace año y medio,y que recibió amenazas de muerte por su actuación en Pipe, publicó un vídeo en YouTube para disculparse por sus acciónes.

 
“Solo quiero hacer este video para disculparme por todas mis acciones de la semana pasada. Solo quiero expresar cuánto lo siento y lo terrible que me siento en este momento, y solo desearía poder retractarme de lo que hice porque fuí muy estúpido. Ir a la Big Island y acercarme a la lava fue estúpido”.


Resulta que Parker también saltó a las laderas del volcán activo Mauna Loa y trató de asar algunos malvaviscos en la lava, la misma que amenza algunas casas que están en camino, grabándolo para su canal de YoutTube. A la falta de respeto a las costumbres hawaianas se une el hecho de que se perdieron en las laderas del volván, poniéndose en mayor riesgo.


“Quiero disculparme con todas las personas a las que he ofendido y definitivamente he aprendido de esta experiencia. He recibido muchas amenazas de muerte y mucho odio. Sé que lo que hice estuvo mal, fue estúpido e irrespetuoso.


“Desde el fondo de mi corazón quiero disculparme y sé que decir lo siento no es suficiente. Sé que esto llevará tiempo arreglarlo”.


“También quiero disculparme con Makana Pang por remar en Pipeline hace dos días y casi lesionar gravemente a Makana, y posiblemente arruinar su carrera. Solo quería decir que fui muy, muy egoísta en ese momento. No debería haber estado ahí. Las olas eran demasiado grandes. No solo me puse en riesgo, sino que también puse en riesgo a muchos otros surfistas que han entrenado toda su vida para estar allí y fue súper egoísta de mi parte remar en esas olas. Me alegro de que esté bien, pero podría haber sido mucho peor. Sé que lo que hice estuvo mal. Solo quería hacer este video para disculparme, aunque sé que tomará mucho tiempo arreglarlo”.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.