Enero XXL: De Jaws a Waimea, pasando por Todos los Santos

RECAP: The ALMOST Eddie Swell | Red Bull Surfing x Surfline 20ft +

Puede que solo sea enero, pero 2023 ya está ofreciendo una de las mejores temporadas de olas grandes en la memoria reciente.


Desde Waimea y Jaws en Hawái hasta Todos Santos en México y Cortes Bank en algún lugar del horizonte de California, el año ha visto a los surfistas de olas grandes preparar sus pinchos, meter sus chalecos en la maleta,para enfrentarse a una serie de olas enormes e interminables que ametrallaron las costas del Pacífico. 


En el resumen de 20 Foot Plus anterior, Nick Carroll y Kevin Wallis de Surfline detallan toda la acción y los patrones climáticos involucrados, con entrevistas con muchos de los personajes clave. Desde un comienzo en falso en el Eddie Aikau Invitational que condujo a una sesión XXL en Waimea protagonizada por John e Ivan Florence, hasta uno de los días de Jaws menos concurridos y menos ventosos de la última década, con Nathan Florence.


Cruzando el Pacífico para ver a Jamie Mitchell, Ian Walsh y Greg Long domar a Todos Santos de México, recordamos que no todo es bonito. Coco Nogales cayó con fuerza en una de las olas para terminar una sesión aterradora. 


Finalmente nos aventuramos mar adentro a la ola de aguas profundas más mítica del surf, Cortés Bank. El veterano de Cortes, Bill Sharp, organizó el viaje para la ola de 100 pies de HBO, con una alineación de estrellas que incluye a Lucas Chumbo, Andrew Cotty y Garrett McNamara... aunque es Justine Dupont quien se roba el espectáculo con la ola más grande surfeada en 2023 hasta el momento. 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.