Luke Shepardson, ganador inesperado del The Eddie Big Wave Invitational

Luke Shepardson catches massive wave at The Eddie

Luke Shepardson, un socorrista del Honolulu Ocean Safety, fue el ganador del Eddie Aikau Big Wave Invitational 2023 en Waimea, arrebatándo el triunfo a John John Florence.



Fueron miles las personas las que se acercaron a la bahía de Waimea para presentar un campeonato que no se celebraba desde el 25 de febrero de 2016, cuando John John Florence ganó la prueba, por entonces todavía patrocinada por Quiksilver.


Se esperaba que la prueba atrajera a más de 20.000 espectadores, pero las estimaciones de público para el torneo de 2016 ascendieron a 50.000.

 

Ayer, las olas en Waimea lucieron las mejores galas, o por lo menos las más largas, porque las boyas estuvieron marcando 29 pies (10 metros) y periodos de 19 segundos. Hubo veces en los que las series barrían toda la bahía, de lado a lado.



El ganador de la última edición del Eddie Aikau, Luke Shepardson, es socorrista en activo, y un surfista poco conocido fuera de las islas. Aún así, Shepardson consiguió rozar la perfección, con una puntuación de 89 de los 90 puntos posibles (se juzgan tres olas del 1 al 30 ) evitando que John Florence se convirtiera en el primer surfista en conseguir dos victorias consecutivas.  Mark Healey obtuvo el tercer puesto.




Este año tuvo como novedad la inclusión de mujeres en el campeonato, seis en total. Keala Kennedy fue una de las destacadas, protagonizando una de las mayores caídas de la prueba.


Resultados:

1 – Luke Shepardson
2 – John Florence
3 – Mark Healey
4 – Billy Kemper
5 – Kai Lenny
6 – Zeke Lau
7 – Landon Mcnamara
8 – Keali’i Mamala





No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.