Las competiciones en piscinas de olas siguen sin convencer
El WSL continua empeñado en ofrecernos pruebas en olas artificiales, sin escuchar a la gran mayoría de aficionados al surf que piensa que es algo más que aburrido.
El último ejemplo de ello fue el Abu Dhabi Longboard Classic, tercera prueba del Longboard Tour, celebrado en el recién construido Surf Abu Dhabi, que utiliza la tecnología de Kelly Slater Wave Company.
Todavía tienen que engrasar los engranajes de la máquina para que ofrezca olas perfectas como las que publicitan, porque durante todo el fin de semana se vieron algunas olas que no eran dignas de una instalación de un coste como este.
Sí, hubo momentos buenos para los amantes del longboarding, pero fueron pocos y con esperas demasiado largas. Hubo excelentes noseridings, algún que otro tubo bueno, pero en general fue aburrido.
La culpa no fueron los surfistas, ni que fuera longboard, ni tan siquiera la ola, el problema es el formato. Ahora nos quedan unos meses hasta que llegue la prueba del CT, y el WSL podría dedicarlos a estudiar cómo hacerlo más atractivo. ¿Quizá una expression session?
Pues para mí uno de los mejores eventos del año. Olas iguales para todos. Ahí se puede ver lo que realmente pueden hacer en igualdad de condiciones! Además que no ocupan una playa una semana o más.
ResponderEliminarDejando a un lado el hecho de que sean olas en una charca, se pierde: que el competidor sepa interpretar el mar y la estrategia. Es un concurso de bostezos.
Eliminar100% de acuerdo... Saber interpretar las olas es clave y debe contar como algo importante en la competición. La serie es buena o no, abre o cierra, tendrá tubo o no,... en fin, un montón de cosas que en las piscinas de olas se pierden. En este tipo de olas todos saben donde colocarse para esperar, donde hacer el giro, donde hacer el aéreo (en el caso del surf), donde el tubo,... En el mar el surfista más completo suele ser el mejor. Ya sean olas espectaculares, buenas, malas, tocadas por el viento, fuertes, menos fuertes, de arrecife, de arena, con marea alta, baja,... o con tiburones.
EliminarLo malo no es la piscina, lo malo es el país y sus libertades y derechos
ResponderEliminarEl calvo está detrás de todo esto
ResponderEliminarA mi me parece bien, todo lo que sea aligerar el mar de advenedizos es una buena noticia. Yo haría una piscina en cada ciudad si de mi dependiese. Y olas perfectas todo el día.
ResponderEliminarPensar que las piscinas de olas (no gratuitas), van a quitar gente de las playas (gratuitas) es de ser muy corto de miras.
ResponderEliminarLo peor de este campeonato, es el país donde se ha hecho. Por lo demás creo que es mejor esta ola para long que para tabla corta, pensando en campeonatos.