Alternativas surferas para el verano

Transcurridos tantos días sin olas en nuestras costas, uno empieza a pensar en coger el coche o el avión y largarse a algún lado donde poder surfear y de paso tomarse unas vacaciones.

Las Landas sería la primera opción por cercanía, kilómetros y kilómetros de playas con buenos fondos donde surfear, pero resulta que están en la misma situación que nosotros, es decir, sin olas.


Es momento entonces de tirar hacia el oeste, donde se pone el sol y donde la tierra se encuentra con el océano. Galicia es una buena opción, llena de playas solitarias que encaran al mar en casi todas las direcciones, facilitando encontrar buenas condiciones para el surfing.

Cruzando la frontera, la extensa costa portuguesa, abierta al Atlántico, y el buen clima del verano hacen de este país uno de esos paraísos cercanos para la práctica del surf. Se puede ir bajando a Peniche, o Ericeira, quizá los lugares más conocidas, pero que no os quepa duda que más al sur hay lugares donde hay playas solitarias y buenas olas.

El Algarbe es un ejemplo de ello, y uno de mis lugares preferidos. Ahí donde la península se tuerce, puedes encontrar lugares para surfear sin importar la dirección del swell. Sol, calor, buena comida, gente maja, y buenas olas. Y además es barato.

Si te pones a buscar hotel en Algarve para ir a surfear te encontrarás con un montón de opciones, todas ellas buenas, y aptas para todo tipo de bolsillos.

Falésia, cerca de Albufeira, es un ejemplo de playa con olas potentes y que funcionan durante todo el año. Una larguísima playa, donde puedes encontrar picos solitarios tanto de izquierdas como de derechas.

Praia da Rocha (Playa de Roca), más al oeste, en la desembocadura del rio Arade, está más protegido que Falésia, pero funciona bien cuando los swells llegan del suroeste. Es una playa más pequeña que Falésia pero aporta olas más potentes y orilleras.

Lagos, todavía más al oeste, el típico pueblo de casas encaladas y estrechas calles, es una buena mezcla de surfing y fiesta. Está rodeada de playas, como por ejemplo Meia Praia, la más larga de todas con casi 6 kilómetros de longitud y donde puedes descubrir picos totalmente vacíos y de calidad cuando hay olas. Eso si, el agua estará fría.

Para la gente con más experienica está Praia da Luz, una ola con fondo de roca que ofrece potentes olas tuberas y rápidas.

Y así podría continuar todo el día. Las posibilidades para huir de la falta de olas y de paso pasarlo bien son infinitas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.