En el taller de Txema Fernandez

txema_fernandez_surfboards11

El otro día Txema Fernández me invitó a pasar por su taller de Plentzia y enseñarme cómo le iba en su nuevo proyecto. Ha montado un pequeño taller donde da forma al foam aunque también repara las maltrechas tablas que la gente le trae.


El primer contacto que tuve con Txema Fernández fue hace dos años, en el 2008, cuando le saqué unas cuantos fotos en Meñakoz un día de esos grandes de verdad, de los de cuatro metros bien puestos en los que tienes muchas posibilidades de irte contra las rocas en un descuido (de hecho fue así)  o partir la tabla sin muchos problemas.

Fue ese año, el 2008, cuando Txema partió 15 tablas, el anterior fueron 7, y cansado ya de romper y volver a romper una tras otra, decidió empezar a hacerse las suyas sin ninguna intención de hacer de esto un negocio. Más tarde, los amigos viendo lo bien que iban le empezaron a encargar alguna tabla. Una cosa llevó a la otra hasta que finalmente decidió montar un taller en condiciones donde poder trabajar con más seriedad.

No es un taller como el las grandes marcas ni nada por el estilo pero lo tiene muy bien montado, aprovechando todo el espacio disponible, con una zona para arreglar toques otra para el 'sheipeo' y la laminacion la lleva fuera, donde Luis Garcia.

Conocimientos no le faltan, veinticinco años surfeando son muchos, muchas olas cogidas, muchas tablas probadas y sobre todo mucha experiencia sobre lo que va bien y lo que no en estas aguas.

Me enseñó algunas de sus tablas: La primera tabla hecha por el mismo, una peseta que según el va como un tiro en La Triangu, tablas cortas, un single sin apenas rocker, algún tablón, de todo.

Siempre he considerado que un shaper es una especie de confesor. Le tienes que ser sincero y contarle todos tus pecados en la tabla para que el te pueda redimir con una tabla que te pueda salvar de las olas fofas, de tu falta de remada o de velocidad, de giros anodinos, etc., y tuve la sensación de que Txema sabe escuchar y sugerir lo que te puede ir bien o mal dependiendo de tu nivel y las olas que acostumbres a surfear.

Si tenéis alguna duda sobre qué tabla os iría mejor o le queréis encargar una le podéis escribir a :


txema_fernandez_surfboards06

txema_fernandez_surfboards03


txema_fernandez_surfboards07


txema_fernandez_surfboards08

txema_fernandez_surfboards02


txema_fernandez_surfboards04


txema_fernandez_surfboards10

IMG_4620

Bonito tubo de Txema en Mundaka con una de las tablas diseñada por el

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.