¿Jueces caseros?


La eliminación de Kelly Slater en tercera ronda del Billabong Pro J-Bay a manos de Sean Holmes está trayendo mucha cola. Muchos creen que se sobrevaloró a Holmes, quizá por ser sudafricano, quizá por estar patrocinado por Billabong, y que simplemente le robaron la manga al norteamericano.

Según el nuevo criterio de puntuación para el 2010 los sufistas deben cumplir con ciertos "conceptos clave de juicio" para maximizar su puntuación. Los jueces, cuando tengan que puntuar una ola, deberán fijarse en el nivel de dificultad, maniobras innovadoras, convinación de las maniobras, variedad de las maniobras, velocidad, potencia y fluidez.

No soy juez y esto es solo una interpretación personal, pero me parece que el surfing de Holmes flojea en variedad de las maniobras, innovación, potencia y nivel de dificultad, comparado con Kelly, claro está. Para mi no hay duda que Slater debió ganar la manga por potencia, por técnica, por innovación, etc. Es más, en la siguiente ronda Holmes se enfrentó a Andy Irons (ver el vídeo de abajo) y en mi opinión debió haber ganado el kawaiano.

Juzgen ustedes.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.