Aritz Aranburu finalista del Pro Surf Oakley Río



No se que tendrá Brasil para Aritz Aranburu que le hace competir mejor que en el resto del mundo. En el 2006 ganó el Fernando de Noronha, el pasado mayo el Maresia Surf 2010 y ahora nos ha vuelto a dar una alegría al llegar a la final del Pro Surf Oakley Río, prueba de 6 estrellas del circuito WQS. Es curioso porque en Brasil, buenos surfistas hay a patadas, y lo normal es que sean pruebas muy difíciles para los top WQS.

La falta de condiciones propicias para el surfing hizo que hasta ayer solo se disputaran tres rondas de las ocho que se necesitaban para finalizarla competición. Es decir, que ayer tuvo que participar en cinco mangas, lo que prueba que la preparación física no es su punto débil. Más de dos horas y media compitiendo es un esfuerzo impresionante.

Gabriel Medina, Luel Felipe, Bruno Galini, Andre Silva, Jano Belo, Simao Romao y Luel Felipe fueron sus rivales hasta la final, todos brasileños. Ese fue otro obstáculo más, el estar jugando en cada manga como visitante.

Y llegó a la final contra Leandro Bastos. Ya se había enfrentado a este brasileño en la final del Fernando de Noronha del 2006 y venció. Esta vez Bastos se tomaría la revancha.

La manga estuvo muy disputada en zurdas de un metro hasta que Bastos consiguió enlazar cinco maniobras en una misma ola consiguiendo así el 9.60 que le daría la victoria.

De todas formas Aritz consigue un gran resultado y 2250 que le acerca a los puestos de cabeza en la lucha por estar el año que viene en el WCT. Ahora mismo está en el puesto 38 del mundo y con cuatro resultados muy fáciles de mejorar. No será fácil pero está en el buen camino. Zorionak Aritz!

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.