Hoy finaliza el Rip Curl Pro



Ayer se celebró la cuarta ronda del Rip Curl Pro Portugal 2010 en la playa de Belgas en unas condiciones límite. Belgas no es Supertubos, y menos con tres cuartos de metro, pero sigue siendo una buena playa de back up.

A falta de tubos los surfistas se empeñaron en intentar aéreos y alguno lo consiguió. Jordy Smith fue uno de ellos. Cuatro minutos después de que empezara su manga y con sendos aéreos de Owen Wright y Jadson Andre, Smith se marcó un aéreo 360 agarrando el canto que cerró la eliminatoria: 9.93.

Adrian Buchan y Kelly Slater también vencieron en sus respectivas mangas con mucha facilidad y sin no hay contratiempos se verán las caras en semifinales. Me gustaron los dos: Slater muy sólido y acercándose a su décimo título mundial y seguramente a su retirada, y Buchan con una mezcla de estilos con los que se ha metido entre los cinco primeros del mundo.

El único que tuvo problemas para llegar a cuartos fue Jeremy Flores, el único europeo que queda en competición en Portugal. Con este resultado tiene muchas posibilidades de poder estar en el WCT el año que viene.

Hoy se celebrará casi con toda seguridad las rondas finales intentando apurar los últimos coletazos del swell que llegó días atrás a Portugal. Y es también seguro, casi, que será en la playa de Belgas. Espero equivocarme.




Owen Wright, Jadson Andre, Jordy Smith


Travis Logie, Jeremy Flores, Patrick Gudauskas






Adrian Buchan, Michel Bourez, Matt Wilkinson





RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DEL RIP CURL PRO PORTUGAL :
Manga 1: Adrian Buchan (AUS) 14.77, Michel Bourez (PYF) 9.03, Matt Wilkinson (AUS) 5.50
Manga 2: Kelly Slater (USA) 13.60, Damien Hobgood (USA) 10.83, Chris Davidson (AUS) 6.08
Manga 3: Jeremy Flores (FRA) 14.07, Travis Logie (ZAF) 13.73, Patrick Gudauskas (USA) 10.17
Manga 4: Jordy Smith (ZAF) 17.16, Jadson Andre (BRA) 13.57, Owen Wright (AUS) 12.07

EMPAREJAMIENTOS DE LA QUINTA RONDA DEL RIP CURL PRO PORTUGAL :
Manga 1: Michel Bourez (PYF) vs. Chris Davidson (AUS)
Manga 2: Damien Hobgood (USA) vs. Matt Wilkinson (AUS)
Manga 3: Travis Logie (ZAF) vs. Owen Wright (AUS)
Manga 4: Jadson Andre (BRA) vs. Patrick Gudauskas (USA)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.