Las Mentawai arrasadas



Solo hay una palabra: arrasado. SurfAid ha realizado un informe de los daños producidos en algunas de las localidades de las Mentawais afectadas por el tsunami de la semana pasada y se estima que el 70% de las casas han sido destruidas. El vídeo muestra los efectos producidos por el tsunami en la aldea de Gobik.

De las 23 casas que había la semana pasada tan solo quedan cuatro en pie. Tan solo en esta localidad son siete los muertos y un desaparecido.

El cómputo total por ahora es de 449 muertas, 15.000 desplazados y 700 casas destruidas.

Mañana llegarán los pasajeros del King Millenium, que darán una rueda de prensa para contar de primera mano la situación en las islas y cómo podemos ayudar.





No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.