Aritz y Jonathan cumplen en Margaret River


Ayer comenzó el Telstra Drug Aware Pro en Margaret River, Australia, una de las pruebas más importantes de toda la temporada. Importante porque es la prueba previa al Rip Curl Bells Beach, y por tanto participan la mayoría de surfistas del WCT, con lo que significa a nivel de cobertura mediática, etc.

Pero sobre todo es importante porque reparte 250.000 dólares en premios y 6.500 puntos al vencedor. Es decir, vencer en Margaret River es casi sinónimo de estar en el WCT.

Todos los surfistas que están entre los 96 primeros del World Ranking estaban invitados a intentar ganar la prueba, entre ellos Hodei Collazo, Gony Zubizarreta, Aritz Aranburu y Jonathan Gonzalez.

Tuvimos dos de cal y dos de arena en las primeras de turno. Las de cal fueron para Hodei Collazo ayer y Gony Zubizarreta hoy, las de arena para Aritz Aranburu y Jonathan Gonzalez.

El tema estaba complicado. Olas revueltas por encima del metro y medio y mucho onshore. Jonathan fue el primero, y se lució en una manga en la que estaban, ni más ni menos, Adrian Buchan, John John Florence y Marlon Lipke. Tres olas increíbles que le dieron el primer puesto ante alguno de los surfistas más mediáticos del momento.

Hodei salía en la siguiente manga pero no pudo seguir el camino del canario. No se le vió cómodo en su manga y pese a estar siempre cerca de la clasificación no pudo conseguirla.

Lo de Aritz fue otra historia. Tenía una manga algo más asequible gracias a su mejor seed. Adam Melling, el ganador del Coldwater Classic Gisborne, que finalizó la semana pasada, era su gran rival.

Fue una manga bastante disputada durante el primer cuarto de hora pero luego, gracias a dos derechones, Aritz abrió el hueco suficiente entre el y sus rivales para saberse ya en la siguiente ronda.

Sigo pensando que está en buena forma pero no en su mejor forma. Parece que está cómodo compitiendo con tabla larga y ahora llega un maretón para usarla así que soy optimista.

El último en participar ha sido Gony Zubizarreta. Visto y no visto. Se ha enfrentado esta mañana al mismísimo Kelly Slater y ha quedado último de su manga. No se lo que le habrá pasado, no he visto su manga, porque estaba surfeando bastante bien.

Hoy sigue la competición aunque hasta mañana no entrarán Jonathan y Aritz.

Para verlo en directo: www.telstradrugawarepro.com o en syd1-0003dsb.server-web.com


Más información:

- Aritz Aranburu se luce en el escaparate del Drug Aware [El Diario Vasco] [06/04/11]
- Aritz Aranburu entra hoy en liza en el Drug Aware Pro [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [05/04/11]
MARGARET RIVER ROUND 96 HEAT 6

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.