Billabong Pro J-Bay: pequeño pero con encanto


Lo de ayer en el Billabong Pro Jeffreys Bay fue algo triste. Los organizadores viendo las previsiones para el resto del campeonato decidieron que lo mejor que podían hacer era quitarse la ronda de repesca de encima para tener tiempo para poder acabar a tiempo.

Olas había, y muy bonitas, casi perfectas. Cualquiera que hubiera estado ahí se hubiera pegado un bañazo con el metro que rompía. Pero para competir le faltaba consistencia, regularidad. Hubo mangas en las que apenas llegaron tres o cuatro series surfeables así que después de seis mangas tuvieron que suspender el campeonato.

De todas ellas me quedo con dos. La primera de Adriano de Souza, que demostró su capacidad surfeando olas pequeñas y que viéndolo ahora, me parece candidato a llevarse la victoria. La segunda la de Bede Durbidge, un surfista con uno de los mejores estilos surfeando pero que no le están saliendo las cosas últimamente. Ayer volvió a ser el de siempre.

Del resto destacaría las ausencias. Kelly Slater ya avisó que no iba a ir, que si lo retrasaban una semana podría llegar, pero que no iba a perder una ola en Tavarua por estar en el campeonato. Travis Logie, su sustituto en el Billabong Pro, se lo agradeció después de ganar su manga. "Gracias por no venir", dijo.

Por otro lado, Bobby Martínez. Según cuentan, Martínez no contactó con las ASP hasta ayer para comunicar las razones de su retraso. Dijosi que quería participar pero, después de un viaje de 80 horas vio como su manga ya se había celebrado. No se si será cierto pero da lo mismo. No puedes llegar tarde cuatro días y luego lamentarte o estar despotricando contra el nuevo sistema de competición por muchos problemas de patrocinio que tengas.

La ASP debería tomar cartas en el asunto y establecer un sistema de sanciones lo suficientemente fuerte para que no compensen actitudes como estas.

Hoy se ha aplazado la competición a la espera de que llegue un nuevo swell.

Para verlo en directo: http://billabongpro.com/jbay11/live-gb/


Travis Logie contra Shaun Payne



Bede Durbidge contra Shaun Joubert



Adriano de Souza contra Gabe Kling



Taj Burrow

Owen Wright

Adriano De Souza

Bede Durbidge

Perfección

La atalaya

Incluso pequeño Jeffrys rompe así. Una pena que no llegasen muchas como esta



RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL BILLABONG PRO JEFFREYS BAY:
Heat 1: Travis Logie (ZAF) 12.33 def. Shaun Payne (ZAF) 7.30
Heat 2: Taj Burrow (AUS) 14.33 def. Sean Holmes (ZAF) 6.04
Heat 3: Bede Durbidge (AUS) 15.10 def. Shaun Joubert (ZAF) 11.06
Heat 4: Adriano de Souza (BRA) 14.03 def. Gabe Kling (USA) 12.50
Heat 5: Owen Wright (AUS) 11.86 def. Fredrick Patacchia (HAW) 10.77
Heat 6: Adrian Buchan (AUS) 15.80 def. Cory Lopez (USA) 6.50
Heat 7: Damien Hobgood (USA) contra Taylor Knox (USA)
Heat 8: Michel Bourez (PYF) contra Raoni Monteiro (BRA)
Heat 9: Brett Simpson (USA) contra Adam Melling (AUS)
Heat 10: Patrick Gudauskas (USA) contra Heitor Alves (BRA)
Heat 11: Kieren Perrow (AUS) contra C.J. Hobgood (USA)
Heat 12: Matt Wilkinson (AUS) contra Chris Davidson (AUS)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.