El Sindrome del Surfista

ZDhkZGQ5OSZvZj*w

Hace unos días una madre argentina se puso en contacto conmigo para pedirme ayuda. Su hijo padece el Sindrome del Surfista, un tipo de lesión de la médula espinal que aparece solo en surfistas primerizos y cuyo efecto, entre otros, es la parálisis temporal o permanente de las piernas. Se cree que está causada por una híper extensión de la columna vertebral.

Su hijo estaba de vacaciones en Hawai y en su primer intento de hacer surf sufrió un tirón a la altura de la cintura, salió del agua y, comenzó a sentir flojedad en las piernas, hasta caerse. Inmediatamente un socorrista le atendió, lo acostó en la tabla y lo llevaron al hospital. Desde entonces, está paralizado de cintura para abajo.

La Mielopatía isquémica, al ser una enfermedad rara (entre el 2001 y el 2002 solo se ha informado de nueve casos en todo el mundo), casi todos localizados en Hawai, las oportunidades para poder compartir experiencias, algo muy importante en estos casos, son muy pocas.

Si alguien ha padecido esta enfermedad o sabe de alguien que la haya sufrido, puede escribir a surf30(arroba)gmail.com y le pondré en contacto con ella.

Más información de la enfermedad: www.smawareness.org

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.