¿Surfear una ola durante 12 Kilometros?


Ocho millas o doce con ocho Kilómetros, una hora y diecisiete minutos encima de la misma ola! Ese es el record de Steve King, un ingeniero de trenes de Gloucestershire, Inglaterra que batió el record en el estuario de Severn durante una competición en la que participaron más de mil surfistas.


Esta competición consiste en aprovechar un fenómeno llamado en ingles bore . Para que este fenómeno natural se produzca tienen que concurrir varios factores: las lluvias y la Luna llena, que dan paso a la subida de la marea y a la presión del océano sobre el río lo que provoca unas extrañas olas que suben el rió.
"Cientos de surfistas fueron cayendo de sus tablas cada minuto, pero yo pude mantenerme en pie y mantener los nervios" dijo Steve.


En 30 lugares del mundo

El Pororoca es el “bore” más conocido; es decir, fenómenos que se dan por la combinación del mar y la corriente de un río caudaloso. Los “bore” crean las olas “surfeables” de mayor recorrido del mundo. Estas rarezas naturales también se dan en la bahía de Fundy, en Canadá, y en el río Qiatang, en China donde pueden llegar a medir siete metros de altura arrasando todo lo que se encuentre. Fue precisamente un “bore” asiático quien inspiró a Mao Zedong a escribir un poema en el que comparaba la ola gigante con el retorno de un ejército victorioso.
Este fenómeno ocurre doce veces al año en el estuario de Severn.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.