Taj Burrow se lleva el Billabong Pro J-Bay

Taj se lleva el J-Bay 2007
Y ya van dos pruebas del WCT las que gana Taj Burrow. Ayer fue el Billabong Pro J-Bay 2007 ante un Kelly Slater del que, esta vez, nadie hablará de su retirada.La organización decidió que el sábado se debía celebrar el día de competición que quedaba. Rompían olas de casi un metro algo cerronas aunque la falta de viento y la calidad de los surfistas hacía que pareciesen mejores.

En cuarta ronda no hubo demasiadas sorpresas y todos los favoritos pasaron de ronda salvo Bobby Martinez que perdió ante Dean Morrison. No está fino Bobby así que no espereís que vuelva a repetir triunfo en Mundaka...

Hace un año: Australia invade Sudafrica

En cuartos de final ganaron casi sin despeinarse Kelly Slater ante el brasileño Adriano de Souza y Mick Fanning ante su compatriota Daniel Wills. Otros lo tuvieron más dificil. Taj Burrow , el que a la postre ha ganado la competición, estuvo perdiendo casi todo el tiempo en su manga ante Joel Parkinson. Solo a falta de seis minutos para el bocinazo final pudo pillar una ola que le dio una ventaja de ocho décimas.

Andy Irons estuvo a punto de entrar en semifinales. Lo estuvo intentando todo el tiempo ante Dean Morrison y lo pudo conseguir a falta de solo dos segundos. Necesitaba un 5.66 para ganar pero se quedo con un insuficiente 4.50.

Ya en semifinales mucha gente tenía ganas de ver la revancha entre Kelly Slater y Dean Morrison. En el Rip Curl Pro Chile se llevó la victoria Dean Morrison y sin quererlo provocó toda clase de rumores acerca de la retirada de Kelly. Hubo alternancia en la cabeza, la manga estaba igualada y se vio, en mi opinión el mejor surfing del día. A falta de ocho minutos Kelly consiguió un ocho y Morrison necesitaba ya un 7.01 para pasar la manga. En una buena ola Morrison pudo echarle pero solo le dieron un 6.93.

En la otra semifinal Mick Fanning no pudo hacer nada para ganar a Taj Burrow desde que este último tomase una fantástica ola y le diesen un magnífico 9.17 que hacía casi imposible la victoria de Fanning.

Ya en la final Burrow y Kelly optaron por estrategias diferentes. Taj hizo de Kelly y Kelly de Taj. Taj, el nervioso hizo de hombre tranquilo esperando a que llegase la ola con la que poder hacer una buena nota. A falta de veinte minutos consiguió un 8.0 y Kelly pilló toda ola que llegaba para ver si podía remontar la eliminatoria. No fue así y Burrow volvió a coger otra buena ola que fue el golpe definitivo para Kelly Slater.

¿Será el año de Taj Burrow? ¿Se podrá quitar por fin la etiqueta de eterno aspirante?

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.