Aritz Aranburu a un paso del WCT


Lo que parecía un sueño, una quimera, está hoy muchísimo más cerca. Artiz Aranburu necesitaba un buen resultado en el Onbongo Pro Surfing, en Brasil, última prueba de seis estrellas del circuito WQS, para no tener que jugárselo todo a una carta del la Triple Corona de Hawaii donde las condiciones y la gran cantidad de surfistas del WCT que participan hace que sea más difícil pasar una manga...

No sacó el mejor sufing en esta prueba el de Zarautz, las olas no permitían hacer muchas florituras, pero si que fue muy inteligente en todas y cada una de las mangas. En cuartos de final le tocó contra el australiano Kieren Perrow, otro que estará seguramente estará en el WCT el año que viene. No pudo hacer nada ante el y fue eliminado.

Ahora Artiz Aranburu ocupa el noveno puesto con 11214, con una diferencia de 314 puntos con Adrian Buchan el 15º clasificado. Esto quiere decir que los seis o siete surfistas que están detrás deberían mejorar su mejor resultado en las pruebas que quedan. Difícil lo tienen ya que solo queda una prueba de cuatro estrellas, el Xcel Pro en Sunset Beach, Oahu-Hawaii, el Reef Hawaiian Pro en Alii Beach, y el O'Neill World Cup, estas dos últimas prueba seis estrellas prime.

Por su parte, Eneko Acero tuvo también un excelente resultado, siendo también eliminado en cuartos de final. Ha estado surfeando de una forma muy completa, con el estilo que gusta a los jueces con olas tan pequeñas como ha habido en Brasil. Solo un local, Jihad Khord y quinto clasificado del WQS pudo con Eneko y además, en mi opinión, con polémica. Se le dio un 8.17 en una ola que no valía eso ni loco. Pese a esto Eneko tampoco pudo conseguir unas buenas puntuaciones ya que al 6.5 que sacó en el último suspiro solo pudo sumar un 3.83.

Con este resultado Eneko Acero se coloca con 8888 puntos en la posición número 36, muy lejos de los primeros clasificados en el WQS. Solo ganando uno de los dos campeonatos de seis estrellas prime que quedan, nunca lo ha hecho, tendría posibilidades de llegar al WCT. De todas formas solo se puede clasificar como excelente el comportamiento de Eneko Acero esta temporada. Felicidades a los dos!

2 comentarios:

  1. Creo que hay que mirar haste el 17 o 18 del ranking por que hay varios WCTs en el ranking WQS que tienen la recalificacion WCT garantizada o muy probable. Segun la pagina del ASP con 11500 puntos tienes matematicamente garantizado el WCT (el 8º justo delante de Aritz) y con los 1216 de Aritz imagino solo una combinacion fatal puede apearle del WCT (tipo los 8 clasificados detras de el llegan por dos veces a cuartos en los dos WQS 6 estrellas que quedan y Aritz no mejora sus puntos)

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis.
    Efectivamente el noveno puesto de Aritz no le asegura la clasificación matemánica. CJ Hobgood tiene garantizado su continuidad en el WCT pero, Adriano de Souza y Rodrigo Dornelles todavía no, están danzando en el límite de la permanencia.
    Hay que contar con estos dos hasta que no se acabe la temporada.
    Los realmente peligrosos van a ser los surfistas que están cerca de Aranburu y tiene dos puntuaciones por debajo de los 1200. Si se clasifican para octavos y para cuartos en los dos seis estrellas le podrían superar.
    De todas formas hay que contar con que Aritz va a hacer un papelón en las pruebas de Hawaii.

    Aupa Aritz!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.