Los 100.000 de Birmania

birmania
Todo parece indicar que el ciclón 'Nargis' ha traido más muerte de lo que en un principio se pensaba. Se habla ya de 100.000 muertos.

Al silencio de la Junta Militar birmana al no anunciar a la población la llegada del ciclón se le une ahora la falta de sensibilidad ante los afectados al no permitir la llegada de ayuda de otros países.

Aunque no se hable demasiado, los daños del ciclón 'Nargis' de Birmania solo es comparable a tsunami de diciembre de 2004 (280.000 muertos), o del terremoto de Pakistán de 2005 (75.000).Y es que en Birmania se juntó la fuerza de vientos de más de 200 km/h con las olas de más de tres metros que arrasaron literalmente la costa.

La ciudad de Bogalai, al suroeste de la antigua capital, Rangún, ha desaparecido, explica el ministro de bienestar social, Maung Maung Swe. "El 95% de las casas han sido destruidas, la gente murió en una ola de 3,6 metros de altura", ha dicho. Oficialmente, los muertos ascienden ya a 22.980 (el anterior saldo era de 22.464), los desaparecidos son 42.119 y los heridos 1.383.

Sin embargo, "podría haber más de 100.000 muertos en el área del delta" de Irrawaddy, dijo la diplomática estadounidense Shari Villarosa, citando una organización cuyo nombre no suministró.

Un periodista de AFP consiguió llegar a Labutta, una localidad en esa zona citada por Villarosa que tenía 90.000 habitantes y que fue arrasada por el ciclón antes de quedar sumergida por seis metros de agua.

Más información:

- Fuentes diplomáticas elevan la cifra de muertes en Myanmar a 100.000 personas [El Mundo]

- Millones de birmanos aguardan desesperados la ayuda internacional [AFP]

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
12 de mayo de 2008, 8:43 borrar

lo realmente triste , surf30 es que como bien dices a esta noticia no se le ha dado la relevancia que merece( mas que la politica, claro....). Es como si hubiera vidas de clase A y de serie b y estas...no venden.

pobre gente, de verdad.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.