Andy Irons confirma su ausencia en el WCT 2009


"La misma playa, diferente país" dijo Andy Irons el pasado septiembre en Hossegor. Días después, Irons no se presentaba a su manga, estaba quemado y lo dejaba para el resto de temporada.

Ayer la ASP anunciaba que Andy había confirmado su ausencia en la próxima campaña, se quiere tomar un año sabático para, según dice, volver a disfrutar del surfing. Pasarte casi todo el año viajando, durmiendo en hoteles, comiendo en restaurantes todo el día, aunque sea para surfear quema mucho, sobre todo cuando lo haces durante durante 12 años seguidos.

Reconozco que en un primer momento no entendí su retirada y que incluso me ensañé con Irons. Me cae mal, lo admito, siempre le he visto como una persona chula y engreída pero también hay que reconocer que es un gran surfista.

Con 23 añitos se plantó en el Pipe Masters y lo ganó. Ese mismo año consiguió el campeonato del mundo y durante otros dos años más lo conservó. Ha sido el gran rival de Kelly Slater durante estos años y nos ha dejado un puñado de grandes momentos.

No es un adiós definitivo, este año participará en alguna prueba del CT y espera estar de vuelta para el 2010. Algo parecido le sucedió a Kelly Slater y mirarle ahora.

Esperemos verle pronto de vuelta.


Más información:

- It's Hard When You're Not Having Fun (ESPN)
- Andy and Bruce Irons officially withdraw from 2009 tour, finalizing the 2009 Top 45 (Surfing Magazine)
- Andy Irons Takes 2009 Off Interview by Surfline.com (ASP)

16 comentarios:

  1. Hago mias tus palabras. Tampoco me cae bien, aunque su surfing me flipa. También he pensado que era un niño mimao por tomar esta decisión, pero ahora pensandolo mas friamente lo puedo entender. Sí que tiene que tener su parte mala. De todo te puedes cansar en esta vida, aunque sea bueno, o muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que a Irons no le gusta ser un segundon, y como este año si kelly gana su 10 titulo mundial parece que sera su ultimo año en el campeonato , de hay que se quiera tomar su año sabatico....

    lo reconozco a mi tambien me cae mal.

    liborio

    ResponderEliminar
  3. Espero que recupere pronto sus ganas de competir el que ha sido hasta hace no muchos años un profesional como la copa de un pino. Menudos tubos y racas que se hacía. Seguro que le veremos en videos, dando mucha envidia.

    ResponderEliminar
  4. kelly slater sera el mejor compitiendo... pero sin duda andy irons es el surfer con mas y mejor estilo del mundo. Y por que os cae mal si no lo conoceis? el rechazo a este surfer es porke es el rival de kelly... simplemente por eso lo que m parece una tonteria porque deberiamos juzgar kien ace mejor surf y da mas espectaculo no como os caiga...

    Andalucia

    ResponderEliminar
  5. pero como va a volver,no pierde su plaza en el CT?
    un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  6. efectivamente pierde su plaza pero ya le han prometido un wild card para el 2010.

    A mi no me cae mal Andy porque sea bueno, si no porque es un engreido, por ciertos gestos durante las competiciones por etc.

    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. ¿Que gestos? Espero que no sea por esos cortes de mangas que también a hecho Kelly después de una buena ola.
    Lo digo en serio, tengo curiosidad. Dicen que es un chulo analfabeto pero la verdad es que solo sabemos lo que la industria del surf quiere que sepamos. Lo mismo pasa con todos los demás pros.
    Yo me imagino a Kelly haciendo yoga a las 6 de la madrugada antes de la ronda y los demas burlandose de él pero ¿que hay de verdad en eso?

    ResponderEliminar
  8. igor bajate el blue horizon

    ResponderEliminar
  9. ..."Pasarte casi todo el año viajando, durmiendo en hoteles, comiendo en restaurantes todo el día, aunque sea para surfear quema mucho, sobre todo cuando lo haces durante durante 12 años seguidos."

    Pues yo hago esto mismo todo el año, y no para surfear precisamente, si no más bien para ganarme los garbanzos. Tiene el mejor curro del mundo y se queja. A mi me parece un niñato.
    Entiendo que se canse de la competición y que esté harto de que Kelly Slater le gane (les tiene comida la moral a todos) pero quejarse por la vida que lleva no lo entiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Igor.
    Te pongo un ejemplo :

    Manga de The search(Arica) contra Neco o Adriano (no me acuerdo ahora mismo).

    El amigo Andy llevaba todo el evento protestando , no le gustaba la comida , no le gustaba la playa etc.

    Empezo la mnaga y se calco dos 9 con al seguidos a los 10 minutos.

    Cojio , salio del agua y dijo si es capaz de sacar mas puntuacion que yo se merece pasar la manga.
    Y se piro.

    Y esta es de las de engreido.
    Porque las hay de drogao , boracho etc.

    Que luego si que es cierto que personalmente no lo conocemos y puede ser muy buen chaval.

    Pero impresentable es un rato.

    Y como te decian arriba , Blue Horizont , aunque pa mi gusto en ella se comporta.

    Un Saludo.

    Cuelebre

    ResponderEliminar
  11. cuando en el billabong pro mundaka del 2006 creo, llevaba tal pedo el día anterior a su manga contra Hodei que no se sostenia en pie.

    ResponderEliminar
  12. Del Blue Horizon lo único que me chirria es que le grabaran a Kelly llorando tras perder en Pipe, un año de presión acumulada queriendo dedicar el título a su padre. Lo demás son dos personas compitiendo y Rasta dandose unos bañazos. No se a que se refiere, Andy no es el director.
    Para poco humilde ya esta un tiutlo como "Letting go" - Dejandose llevar, vamos que os gano con una mano atada a la espalda.
    De lo de Arica se ha hablado de la coca que iba de Peru a Chile. Si fuera que tienen problemas con las drogas Lo que tienen que hacer es recuperarse. No han sido los únicos tenemos el ejemplo de Occi que se tuvo que retirar en lo mejor de su carrera pero es un tio que nos cae a todos genial. El tema ese es algo que ha ocurrido siempre jovenes sin mucha educación, mucha pasta, rodeados de mayores y sin vigilancia, otro ejemplo el de Archy. Además para borrachos ya tenemos a muchos australianos del top.
    Entiendo que este quemado que lleva muchos años compitiendo que y que Kelly como a muchos otros le tiene comida la moral.
    De Andy se lleva hablando mal años y yo creo que hay que dejarle en paz para haber si vuelve a ser el que era.

    ResponderEliminar
  13. A MI ME DA PENA E SBUENO Y QUIZAS , PAR AMI ENTENDER MAS AFABLE QUE KELLY , QUE ES UN DIOS SOLO UN DIOS.

    ResponderEliminar
  14. conoci a andy y con diferencia es un tio de puta madre, seguro mas afable que kelly que con todos los respetos porque en competicion es el mejor pero no personalemente en el trato con sus fans y en sus baños surfee con el un dia y es superserio y distante, con guardaespaldas todo el dia,, andy es un tio normal del barrio, y es lo que hay y con to eso un crack
    eso pienso

    ResponderEliminar
  15. andy es el mejor siempre lo a sido y siempre lo sera no importa lo que haga kelly slater ademas qe lo qe menos importa en esto es el dinero

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.