Los surfistas salvan vidas


Reproduzco una carta al director aparecida hoy en El Diario Montañes en el que se rompe una lanza a favor de los surfistas, muchas veces criticados injustamente, otras no.

Hoy una vez más los (incómodos surfistas) salvan dos vidas en el Sardinero, lo de incómodos no va conmigo, pues yo cuando están en la playa me encuentro protegido. La imprudencia una vez más hace que un chaval con su tabla salve a dos personas en la playa del Sardinero y me vino a la memoria dos apellidos Fiochi y Pellón, el primero porque sino recuerdo mal fue de los primeros que veíamos en el Sardinero con su tabla y el segundo porque le escuchaba en algunas tertulias en TU televisión, canal que yo seguía y del que ahora no puedo disfrutar, pero este no es el caso así que continuaré con lo acontecido hoy. Soy de los asiduos paseantes por esta hermosa playa y me percaté como muchos más de los que por allí nos encontramos muchos días, de que algo pasaba con dos imprudentes. Así que cogí el móvil y llame al 112 y puse en aviso, la operadora me pidió permanecer al teléfono para que la informara de todo lo que iba pasando ya que en ese momento es cuando uno de esos campeones de la tabla se lanzó al mar una vez más poniendo en peligro su vida, cosa que se resolvió con gran tesón. Por su parte un paisano se adentró en el agua a ayudarle y que no me voy a olvidar también de estos que los hay afortunadamente. Yo me atrevería a pedirle a nuestro consejero y amigo Vicente Mediavilla una escultura para estos incondicionales salvavidas y no incómodos bañistas. Gracias Fiochi, Pellón y todos cuanto estáis en cualquier playa del mundo con las tablas.
Y a todas aquellas personas que decían donde estaban los socorristas, que sepan que hasta las 11 de la mañana no entran al servicio que lo mas fácil es criticar y no colaborar.


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20090731/opinion/cartas-director/surfistas-salvan-vidas-20090731.html

2 comentarios:

  1. por cierto, enhorabuena , por esos comentarios en primera plana en el EL CORREO ! se ve que los del periodico se liaron un poco entre mareas y marejadas pero no ha estado mal!

    liborio

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.