¿Demasiada explotación?

San_juan_de_Gaztelugatxe
Leo en El Correo que la compañía petrolera Repsol ha proyectado realizar sondeos para encontrar hidrocarburos frente al cabo Matxitxako. Esto es pegadito al biotopo de Gaztelugatxe, una de las dos únicas áreas marinas protegidas del País Vasco.

La organización ecologista Oceana ha presentado alegaciones a estos sondeos, a unos 20 km de Urdaibai, al entender que no es lugar hacer estas cosas, dada la presencia de especies protegidas.

En caso de encontrar gas rondaría entre el 5% y el 70% de lo que se estrajo entre 1986 y 1994, y supondría la construcción de más infraestructuras en las costas.

No quiero pecar de demagogo, soy de los que utiliza el coche para ir a la playa, al curro, y tengo una caldera de gas natural en casa, pero creo que se está explotando demasiado una franja de costa muy pequeña.

Desde Muskiz, con sus dragados de arena, proyectos inmobiliarios diversos hasta Bermeo, la ampliación de la capacidad de almacenamiento de La Gaviota, y ahora los sondeos de gas, y seguramente su posterior explotación, no creo que se pueda recuperar esta costa a corto plazo.

12 comentarios:

  1. Mejor qu eexploten otros sitios y se jodan otros, no???

    ResponderEliminar
  2. luego se ira la arena de la barra a esos agujeros y nos quedaremos sin olas de nuevo jajajajjajja!!!
    a quien le voy a poder saltar yo las olas luego eh=??

    ResponderEliminar
  3. Cuanta más contaminación más cachalotes muertos en la orilla... combinación interesante para producir videos de surf para quinceañeros.

    ResponderEliminar
  4. No quiero mas desarroyo y mas evolucion, a base de petroleo , la pila de hidrogeno esta mas que desarroyada y lo digo con conocimiento de causa, y hay fuentes de energias renobables, como para no depender de los hidrocarburos, lo que pasa es que no interesa que se deje de depender del petroleo, por que si no muchas empresas como bp, petronor, shell... no tendrian sentido y los arabes ya no tendrian tanto poder factico, se puede cambiar , pero hay que querer cambiar.

    ResponderEliminar
  5. nada, todo es acostumbrarse como en Estados Unidos. La semana pasada estuve en Huntington y tienen un par de estaciones petrolíferas y unas pedazo de chimeneas cerca de la playa que dan miedo. Ellos se deben de sentir orgullosos, ya que en la bandera de la ciudad sale como el símbolo del átomo, supongo que haciendo referencia a esa central térmica o lo que sea, pero que echaba humo que daba gusto...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no pongo pega, si no lo hacen aquí, lo harán en un pais subdesarrollado, sin medidas de control y sin que los lugareños saquen beneficio alguno. Si se hace supongo que daran trabajo a alguien.

    ResponderEliminar
  7. En Huntington sólo??? Toda la costa Californiana es un pozo de mierda, en Rincón se te pega la brea a los pies y estás jodido. Todavía tengo chanclas llenas. Petroleo, petroleo, petroleo. Involucionemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mientras en este pais no tengamos energía sufuciente y haya que seguir comprando electricidad a los gabatxos, si prescindimos del petróleo y de la energía nuclear ya vereis como va a subir la factura de la luz. Las renovables son muy bonitas, pero no son nada rentables en comparacion con las termosolares,nucleares,termicas etc etc

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo con que las nucleares sean rentables: http://www.youtube.com/watch?v=SLcJF3E8uV4
    Y soy más partidario de consumir menos energía que de depender de las energías no renovables.
    Josu

    ResponderEliminar
  10. se nos repite una y mil veces que las nucleares o energia generada a traves de hidrocarburos o carbon son mas baratas que las renovables.
    Es una afirmacion rotundamente falsa por que nunca se tiene en cuenta el coste de la contaminacion que generan.

    bah ... esa factura que lo pagen mis hijos o mucho mejor mis nietos no?

    ResponderEliminar
  11. no solo el coste de la contaminacion , te venden la nuclear como que no contamina , si ja cuentame la historia entera, para extraer el uranio contamina, para enriquecerlo tambien, para construir el edificio toma mas contaminacion, mientras la usas no es verdad, a no ser que haya un terremoto, luego los residuos, luego el desmantelamiento de la central, esta es la vida de una central nuclear, no solo cuando genera electricidad y gracias a dios no hay un escape

    Alain

    ResponderEliminar
  12. La gaviota fue y es una estafa que iba a darno de comer durante décadas. Al perforar encontraron menos gas que en un pedo de mi prima la flaca. Si al perforar aquí van a encontrar entre un 5 y un 70%, estos lo que quieren es montar otro depósito porque les sale barato. que se vayan a taladrar a su puta madre

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.