Billabong pierde 422 millones de euros en seis meses

"Si alguien dentro o fuera del Billabong sigue creyendo que no tenemos que cambiar radicalmente nuestra forma de ejecutar este negocio, los resultados de esta mitad de año acabarán con esta ilusión", dijo el presidente ejecutivo de Billabong, Launa Inman, al presentar los resultados del segundo semestre del 2012.

A través de un comunicado Billabong anunció ayer unas pérdidas de 422 millones de euros tan solo en el segundo semestre del año. El desplome del mercado europeo, pese al buen comportamiento del mercado americano, parece ser la razón de estas abultadas pérdidas.


La marca australiana anunció el pasado agosto un plan de reestructuración a cuatro años que se basaba en el cierre de 279 tiendas para junio del 2013, la reducción de sus proveedores de ropa, y una nueva estrategia comercial para su sección femenina.

La acción de Billabong cotiza un 22% por debajo de las ofertas presentadas en su momento, habiendo perdido un 90% de su valor durante el 2011 y 2012.

Según parece la compañía habrá acabado de estudiar las dos ofertas de compra que tiene finales del mes.

Más información:
- Takeover target Billabong cuts guidance   [The Financial Times (Reino Unido)] [23/02/13]
- HEARD ON THE STREET: Let Buyers Beware on Billabong   [The Wall Street Journal] [22/02/13]
- Lending breach puts Billabong in deeper waters   [The Age] [22/02/13]
- Australia's Billabong Hit With Loss, Cuts Guidance   [Forbes] [22/02/13]

Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de febrero de 2013, 12:03 borrar

Que bajen los precios, no te jode!! a ver si se van a pensar que, con la que está callendo, van a vender lo mismo!! aqui a abrocharse el cinturón todo dios, no sólo los de siempre!

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2013, 15:42 borrar

Es la solución, que bajen los precios! hay que ser ignorante...

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2013, 20:22 borrar

Pal inteligente... Ke no se hubieran forrao vendiendo trapitos, k una vez forraos no hubieran ido de listos cotizando en bolsa y lo k es mas importante k hubieran sido verdaderos soul surfers, rastafaris o algo de eso k publicitan. Ahora k vayan a llorar a Su casa....

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 1:05 borrar

Callendo no , cayendo.
Ke no , que.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 10:29 borrar

con los precios que tienen, y la poca calidad de sus productos. que esperaban... yo hace años compraba ropa de esta marca y era ropa buena que duraba muchos lavados. ahora venden ropa de mierda al mismo precio. que se jodan!!!!

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 12:35 borrar

si que es verdad eso que dices, sobre todo se nota en las camisetas, que con 3 lavados ya se ponen un poco chungas...

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 12:42 borrar

jaja, el inteligente, ya te digo, algunos se las dan de listillos. Seguro que su Surf es tan pobre como su educación.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2013, 17:44 borrar

La ropa de surf en general es floja en calidad.

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2013, 13:46 borrar

Digamos que la mayoría de la ropa es floja de calidad. Mucho mas acusable en marcas "caras". Se echaron la fama hace años, cuando si hacían productos de calidad, y ahora es la misma mierda que encuentras en las tiendas generalistas. Todo el mundo tiene algún jersey de marca buena, que le ha durado años. Yo aun tengo en casa sudaderas de benetton con 10 años, y sin casi perdida de color. Ahora, a ver cual te dura mas de una temporada.

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2013, 16:42 borrar

Una pena, entraron en el rollo de la burbuja como todos, empezaron a producir mierda y la siguieron vendiendo a precio de bueno pensando que eso era lo normal, pensando que el cash que había en la calle era para siempre.
Pero no olvidemos una cosa, no pierden, han ganado a manos llenas y ahora tienen dos opciones, volver al mundo real y seguir siendo el Billabong que recordamos con cifras de beneficio normales o entrar en la espiral de competir a precio bajando costos, es decir, el rollo de vender cada día más mierda más barata... hasta ser vendida a una de las gordas que utilizará y reposicionará la marca...MÁS DE LO MISMO!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2013, 22:15 borrar

Que razon teneis peor calidad mismo precio,llevo años diciendolo mucho antes que la crisis.He visto mucha gente pensando que por ser billabong,quicksilver,rip curl era sinonimo de calidad,pobres incrédulos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.