Garrett McNamara se retira de los Billabong XXL

Garrett McNamara a través de un comunicado hecho publico ayer, ha anunciado la retirada de las fotos del pasado 28 de enero de 2013 en Nazaré de los premios Billabong XXL, debido principalmente a que este año estos tienen como patrocinador a una empresa de cerveza (Cerveza Pacífico).

"La razón principal es que estoy en contra que los atletas que promuevan alcohol. Da la impresión equivocada a la gente, especialmente los jóvenes que les admiran. No querría que cualquier joven de 15 años crea que la bebida le puede ayudar a vivir sus sueños y lograr sus metas", añadió.



Otra de las razones esgrimidas para la retirada a los premios Billabong XXL es la controversia sobre el tamaño de estas. Unos hablaban de menos de seis metros, otros que más de veinte. Incluso se insinuó que la ola nominada tan siquiera llegó a romper.

"Hemos decidido retirar mis olas de Nazaré de los Billabong XXL porque no surfeamos para Billabong, y porque no salimos allí a surfear para batir un record o para ganar un premio" ha dicho

"Estaba allí porque vivo por las olas grandes, es lo que amo. No es necesario tener a Billabong para que lo mida. Ha habido unos pocos profesionales que han medido esta ola entre los 60 y los 110 pies." declaró.

La polémica está servida.

Más información:
- McNamara Withdraws from XXL


26 comentarios:

  1. Con dos cojones Garrett!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tontería, que ganas de dar la nota...lo único q consigue con esto es que se hable de él, osea publicidad

    ResponderEliminar
  3. A este tio, como a otros tantos que no aparecen, si que es verdad que no lo compra nadie. Tiene razones seguro. Buen trabajo point.

    ResponderEliminar
  4. Ya intento ir en Mayo Junio, fin por mi parte. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me parece lo mas logico que podia hacer despues de toda la polemica que ha levantado esta ola, lo uqe no me queda claro es:

    Ha habido unos pocos profesionales que han medido esta ola entre los 60 y los 110 pies.

    na, una diferencia inapreciable.. cuando me pregunten lo que me mide dire.... algunas .. me dicen que anda entre los 15 y las profesionales sobre los 30cm jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me ace gracia oir eso cuando el año pasado asumio el premio muy bien...........que pasa se ve que este año no tenia razon.........intenta dar pena pero con voz de creido.... a mi forma de ver.........o eso o le sobra la pasta cosa que aun servidor igual que mucho otros en estos tiempos me parece una sobrada pasar de estar presentado a una de las competiciones mejor pagadas ...... solo por que la patrocine una bebida alcohólica....... que pasa el año pasado no la patrocinaban los niños que cosen para billabong y etc en fabricas de china y por ahi para sus putas marcas de surf y que supongo que le estaran pagan sus dietas y viajitos .... mucho respeto por esta gente que se enfrenta a estas condiciones pero todo esto solo me parece
    OTRA FORMA DE LLAMAR LA ANTECION DE LAS MARCAS Y DEL PUBLICO ACIA ELLAS..........ESPEREMOS QUE NO SE VUELVA A PRESENTAR NUNCA JAMAS A UN XXL.........en lo tiempos que vivimos en la que las marcas ya no tiene para pagar directivos y pros y menos competiciones vamos a tener que ir a sumiendo patrocinadores que decadas atras se avia dejado de usar por imagen....................pero bueno tampoco me agais caso solo es la opinion de un inorente y pobre servidor........

    ResponderEliminar
  7. como a otros tanto que le sobra la pasta ...........niños de papas en el futuro sera pros idealizados.......... que devuelva el premio del año pasado y todas la dietas y viajes que han pagado las marcas...... que no son de alcohol pero si que usan la explotacion infantil y los países terce mundistas para crear grandes marcas como la que le paga al señor garret......gopro......o etc........ xdd no lo comprar nadie pero si le pagan asta el papel de culo....

    ResponderEliminar
  8. como si ahora, por que le patrocine una marca de cerveza, la gente se va a hacer alcohólica... menuda pasada de frenada jajaja.
    Lo que tenia claro es que este año, con esa ola, no ganaba, y punto.
    Así que suelta un par de frases inciendarias, se da bombo y platillo y a otra cosa mariposa...

    ResponderEliminar
  9. si cree eso , que de je su patrocinador y ya esta!
    No lo acabo de entender!

    si sigue con la marca de cerveza todos los jovenes que le vean surfear ya sea en directo o en video pensaran que la cerveza ..."segun el".
    Pues que no se retire de los xxl , que deje el patrocinio.

    NO LO ENTIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca de cerveza patrocina los premios. No a Garrett

      Eliminar
    2. No me extraña que no lo entiendas porque la redacción de Surf30 deja mucho que desear. Vamos a ver: quienes tienen como patrocinador a una marca de cerveza son los premios Billabong XXL, y no MacNamara.

      Eliminar
    3. tambien tu redaccion deja mucho que desear...vaya maneras de hablar (o de escribir, todavia peor, ya que te da tiempo de reflexionar lo que dices)...

      animo Surf 30, gracias por tu esfuerzo! (tanto por mantenernos informados como por tener q soportar comentarios/comentaristas asi)

      Eliminar
  10. menuda cortina de humo. No me creo nada. Simplemente no quiere ir a la gala para quedarse con cara de tonto al no ganar. Todas las televisiones del mundo ya le hayan coronado como la persona que surfeo la ola mas grande del mundo y realmente ahi es donde está la pasta. No le interesa que otros tamañeros le quiten el argumento de ser el MAS...

    ResponderEliminar
  11. me acabo de hinchar a birras y aquí sigue habiendo ni medio miserable metro... debería seguir bebiendo hasta que vea 110 pies????

    ResponderEliminar
  12. Este tío es el que casi consigue que Greg Long se ahogue en Cortes Bank en diciembre porque le pegó una saltada impresentable para justificar un patrocinio de una freakada de tabla autopropulsada. Cuando ocurrió aquello googleé un poquito y comprobé que el amigo Garrett tiene una fama de payaso en el mundillo de alucinar (todo lo contrario que Greg Long, por cierto, que además fue todo un caballero quitando hierro al asunto). No dudo de que Garrett tenga un par de huevos para surfear esos trontxos, pero siempre con un patrocinador cerca o los moñas del libro Guinness. Y ahora nos sale con esto, con su pureza de espíritu, y con que renuncia a un premio para proteger a la juventud de los riesgos de la cerveza, esa droga dura. Por favor, que no nos tome el pelo, el tío sabía que este año no gana ni de coña, y que algunos big wave riders ni le van a saludar el día del evento, y se ha buscado esta salida.

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo que digan que la ola no rompe. Si casi se lo lleva por delante! Esa ola tiene 16 m como mínimo! En el surf no hay más que envidias y cada vez más gilipollas en el agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor el mundillo del surf cada vez da mas asco la verdad

      Eliminar
  14. a todo esto...desde cuando la cerveza es mala?
    supongo que sera mala si haces un uso abusivo de ella...
    tambien es malo abusar de esos tronchos de olas!
    Niños de todo el mundo! tomad el ejemplo del amigo Garrett:
    no bebais cerveza (os volvereis alcoholicos!)
    coged olas de 30 metros (esto si es bueno, solo os podeis matar)
    ...

    ResponderEliminar
  15. El mc namara siempre fue un notas,ya desde que hacia los 360s aquellos con foot straps en los videos de gorilla grip

    ResponderEliminar
  16. Ese era Liam, no Garret

    ResponderEliminar
  17. No,la ola no rompe. En el vídeo se ve claro, coge una ondulación, no una ola con su labio y su espuma al romper. Así que como no la iban a dar por apta y después de todo el circo que ha montado (cuando realmente ese día hubo otros surfistas que hicieron más que él), pues se larga con cortina con sermón estúpido y moralista a modo de cortina de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las olas terminan rompiendo en algun sitio...
      Mis bigwaves surfers favoritos son :
      1- Ace Cool: por surfear la ola mas grande de todos los tiempos sin rescates aunque tenía un helicóptero vigilando.
      2- Brock Little: por ser un tipo parco en palabras y publicidad y tener la foto rip curl de 1989 con una bajada de waimea gigante.
      3- Ibon Amatrain: único europeo invitado a la Eddie Aiku hace ya unos años e innovador del town in gigante xxl en Europa.
      4- Miguel del Toro por ser anónimo
      5- Keen Bradshaw a pesar de ser arrogante pero demostró que no hace falta ser hawaiiano para surfear Hawaii gigante
      6- Ross Clark Jones en long Cabins gigante en town
      7- Laird Hamilton aunque un poco gorila surfeando
      8- Peter Cabrinha en townin innovador maui gigante
      9- Jeff Clark por surfear mavericks solo tanto tiempo
      10- James Jones y su misticismo big wave ridind
      11- Mark Foo que en paz descanse
      12- Sion Milosky foton en outer reef remando que en paz descanse
      13- Dave Kalama y Gerry Lopez townin maui
      14- Todos aquellos desconocidos que tienen su ola en la cabeza y no tienen fotos.

      Eliminar
    2. Ahhh !!!! y por supuesto el versátil Kelly Slater en waimea. Pero habría que distinguir entre watermans que cogen tamaño con otros cacharros como especialidad suya, aunque también lo hacen con lo demás, caso de Laird Hamilton, Jason Polakow, Peter Cabrinha, Robby Naish, Angulo, ect ect ect. Haría falta un libro entonces para nombrarlos a todos.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.