Aritz Aranburu adelante en el US Open

Aritz Aranburu ha conseguido la clasificación para la quinta ronda (si contamos los trials) después de superar una complicada manga ante Mitchel Coleborn, Chris Friend, Cory Arrambide.
Aritz ha comenzado bien la manga con una buena ola. Ese 6.83 le ha permitido ir líder durante buena parte de la eliminatoria. Tan sólo necesitaba una segunda ola decente para acabar así pero esta se le ha resistido. Cada vez que pillaba una era un cerrote en la que apenas conseguía una maniobra.

Los minutos pasaban y sus adversarios se acercaban peligrosamente aunque finamente ha podido pasar segundo después de Coleborn.

Ahora deberá enfrentarse a Adrian Buchan, Bede Durbidge, y Nathan Yeomans.

Hodei Collazo también sigue adelante en Huntington. El zarauztarra también ha sido segundo en otra manga tremendamente disputada y que no se ha resuelto hasta el final.

Gony Zubizarreta tuvo que disputar las rondas previas del US Open. Sin embargo, el galego no pudo clasificarse para la ronda de 96 surfistas.

Jonathan González no ha podido clasificarse para la ronda de 48 surfistas en una manga con puntuaciones muy altas y ajustadas.

20 comentarios:

  1. Se le vio muy fino y yo no le he visto nunca surfear como lo está haciendo ahora mismo. Está con mucha seguridad. La verdad que las condiciones ayer, quitando los primeros cinco minutos de la manga, fueron muy complicadas. Pocas olas abrían y las que lo hacían iban directamente conta el Pier. Quien sería el listo al que se le ocurrión hacer ese mamometro en medio del agua!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad sería la h****a que volviera al CT!! Eurra Aritz!! Eurra!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si pasa unas mangas más y ata algún punto para seguir manteniendo la posición. La verdad es que esta de lo más interesante. Tanto a AA como HC les viene una ronda jodida. Espero que les vaya bien y nos sigan haciendo disfrutar!

    RS

    ResponderEliminar
  4. el que creia que este año daria el salto y esta fatal es jonthan gonzalez, decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, estoy de acuerdo contigo, jonathan era mi favorito pero este año está francamente mal, no sé qué demonios le pasa...

      Eliminar
  5. Este campeonato es el prime peor para pillar puntos, por las olas y por que estan todos los CTs.

    A Aritz le valdrian los puntos obtenidos aqui, a partir creo de unos 16avos u octavos. Para ello tiene que pasar al menos 2 o 3 mangas mas. Nada facil pero si lo hace sus opciones de CT serian todavia mejores

    Si no lo consigue no pasa nada. El se puede permitir fallar otros que estan detras no.

    ResponderEliminar
  6. Para ganar un campeonato hay que ganar a todos asi que da igual quien este en la manga, a coger un monton de semibuenas y esperar que alguna de fruto

    ResponderEliminar
  7. aritz ya esta fuera,mala suerte,animo y a por el siguiente

    ResponderEliminar
  8. Aritz siempre promete y al final siempre es un bluf. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aritz es muy muy bueno, pero no llega al nivel de los CT o de los mejores CT, eso no es ser un bluf es ser buenisimo pero no un top top, como tenistas top 10 que no ganaran nunca un gran slam xq esta nadal o jokovich,...

      Eliminar
    2. Que no llega a nivel de los CTs? que es un bluf? habra que verlo en diciembre.
      Cuanto experto de barra de bar.

      Donde hay un nivel bajisimo es en nuestras playas. Todo lleno de kooks y posturitas inutiles. A años luz de Australia, US o Brasil.

      Lo increible es que Aritz haya llegado a ese nivel estando rodeado de patosos e inutiles. No se donde se pudo inspirar para alcanzar ese nivel. Debio ser a base de ver videos de fuera.

      Viendo el nivel en nuestras playas no nos merecemos tener alguien de tanto nivel como AA representandonos

      Eliminar
    3. Lo que queráis, pero va el primero en el QS.

      Eliminar
    4. Como que bluf! No se si viste la manga, pero a mi me parecio que estaba compitiendo codo a codo con dos CTs y a la misma altura, podia haber pasado cualquiera de ellos. Estaba dificil y con el nivel que mostraban el que tenia la suerte de pillar la ola pasaba manga. Aritz incluso con olas pequeñitas como las de ayer tubo una actuación muy digna.

      Eliminar
    5. Estas dos últimas respuestas son de las mejores que he visto en tiempo. Es para flipar lo fácil que se ven las cosas desde fuera. Hodei, Gony y en menor medida Jonathan no están teniendo buen año (Jonathan ha llegado al US open en el puesto 51 mundial, nada mal) pero quedan 4 primes y dos son en casa. A ver que pasa. Pero de primeras todo el respeto a los 4, todo el mundo habla mucho pero no sale nadie que les haga sombra. Aritz es para darle de comer a parte. Es un crack, con sus puntos débiles pero candidato seguro a estar en el top el año que viene. Los que tanto critican seguro que no están ni en el top 34 de su propia playa.

      Eliminar
  9. Vaya castaña de olas!
    Bede Durbige estuvo bastante perro haciéndole un marcaje férreo a Aritz,ya que cogiendo una ola de 5 puntos hubiera pasado Aritz.

    ResponderEliminar
  10. admitámoslo, era realmente difícil conseguir puntos en este prime donde andan un montón de gente del ct. Me parece bastante injusto para los del qs sinceramente.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Aritz ha estado a la altura en este campeonato y surfeando así puede ganar a cualquiera. De hecho ayer si le hubiera entrado otra ola buena hubiera pasado. Pero no lo sé si visteis la manga pero las olas eran de vergüenza. Tienes que estar más atento a no comerte el Pier que a surfear la ola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, peleo de tu a tu con 2 CTs muy buenos
      Ademas daba la sensacion que utilizaban la tactica de equipo australiano contra AA por que cuando no le marcaba uno le marcaba el otro (lo llego a reconocer el propio comentarista)

      Eliminar
  12. Creo que si Aritz entra en el CT y le respetan las lesiones, puede mantenerse en el CT con más facilidad que muchos otros que están ahora mismo ahí.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.