Aritz Aranburu eliminado en Portugal

Aritz Aranburu se acaba de despedir del Cascais Billabong Pro 2013 después de ser eliminado en primera ronda. En unas condiciones durísimas con olas sobre el metro y medio de altura, y un mar totalmente roto por el viento onshore, Aritz no ha podido encontrar una buena segunda ola que le diera el pase a la siguiente ronda. Yadin Nicol y Ramzi Boukhiam han surfeado mejor, quedando por delante del de Zarautz.


Este es un tropiezo bastante importante para Aritz, que necesita otro buen resultado para poder aspirar a estar entre los 32 mejores del mundo la temporada que viene. Ahora se lo tendrá que jugar a dos cartas en Hawai. La primera en el Reef Hawaiian Pro en Haleiwa a partir del 12 de noviembre, y la segunda en el Vans World Cup de Sunset Beach 12 días después.

Jonathan Gonzalez, por el contrario, ha conseguido clasificarse para segunda ronda al quedar por delante de Jose Ferreira, y Vincent Duvignac.

23 comentarios:

  1. condiciones calamitosas, una lotería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las condiciones que hubo en Teahupoo cuando perdió Kelly con él, y todavía tais sacando pecho con eso.... en fin... hipocresía pura.... sigan soñando....

      Eliminar
    2. yo creo que tu no duermes o no haces otra cosa tanto como deberias.... se puede saber que problema tienes con aritz, aparte que en tu vida surfearas como el? El chaval lo esta haciendo de lujo, y nosotros lo apoyamos xq es el mejor surfero que hemos tenido en la historia. se peude saber que te ha hecho?

      Eliminar
    3. Que alguien me explique como en este foro se puede criticar a: Fanning, Wilco, Medina, cualquier brasieleño, cualquier frances, en fin, cualquiera que no sea de aqui. Y por que coño no se puede criticar a AA?

      Eliminar
    4. Te pongo la lista de los que se cepilló en Tehaupo en 2009 en orden:
      Dan Reynolds(casi nada...es un paquete)
      Mr. Kelly Slater(alguna que otra vez campeón del mundo)
      Damien Hobgood(otro paquete sin experiencia)
      Tom Whitaker(otro que surfea fatal)
      No hay nadie in Spain que haya conseguido lo que ha conseguido Aritz, así que me da que es el mejor surfista de competición que tenemos en estos momentos, ya que está el 25 en el world ranking

      Eliminar
    5. Ja, ja ja...Lo que pasa que el chaval quiere llamar la atencion o sentirse importante, para eso provoca y se mete con nuestro surfista mas competitivo. Dice que no le gusta pero el tio se ve todas las mangas de Aritz!!

      Eliminar
    6. Dane Reynolds,Kelly Slater,Damien Hobgood ,Tom Whitaker en ese order y cayó contra Bobby Martínez en semifinales, que fue el que llevó el campeonato

      Eliminar
    7. Es la ostia como os la seguís meneando con un resultado conseguido hace 5 años

      Eliminar
  2. Menuda putada!Por poco...Esperemos mejores resultados en Hawaii!
    Animo Aritz!

    RS

    ResponderEliminar
  3. bajon para aritz,en hawai sera conplicado consegir un buen resultado

    ResponderEliminar
  4. Asco de condiciones, una pena.
    Algún friki que pueda aclarar que opciones tiene Aritz para entrar en el CT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que hagan los que tiene por detrás.. Si no suman puntos, tiene exactamente las mismas oportunidades que hace una semana. Idem en Hawaii... Ahora el esta justo en medio; hay 10 que suben, Aritz esta quinto. Tiene que sumar lo mismo o un poquito menos que los 5 que tiene por detrás para intentar quedar entre esos 10 que suben.

      Eliminar
  5. Con un buen resultado en Hawái le debería bastar para entrar en el Top. Es complicado, pero en 2007 consiguió los puntos necesarios para entrar al CT en Hawái llegando a semifinales en uno de los 2 campeonatos, así que esta vez por que no va a hacerlo??
    Aupa Aritz!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pena. Un autentico palo para el.
    Ademas el mar iba a pegar mañana un subidon enorme y el mar revuelto. condiciones dificiles donde el da siempre la cara.

    Creo que lo tendra complicado

    ResponderEliminar
  7. Complicado es follar en bilbao, y aveces pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas.......... pero cuando se alinean los planetas.......

      Eliminar
  8. Aupa Aritz!!! En Hawai con mar seguro q suma unos cuantos puntos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no era una manga fácil, Yadin y el marroquí son muy buenos. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que en una manga pasen los que mejor surfean

      Eliminar
  10. viendo las condiciones hoy y prox dias , ha sido una oprtunidad de oro perdida por AA para sellar aqui su pase. ahora lo tendra jodido.

    hawai ... complicado. nos imaginamos olas fuertes pero los ultimos años se surfeo poco mas de medio metro en halleiwa. una loteria

    ResponderEliminar
  11. Ahora resulta q los buenos son los q surfean olas guapas,perfectas. Y q pasa con los q ganan con una chusta de olas?? Para mi un pro de competición tiene q saber adaptarse a la situación q haya en cada momento,unas veces buen surfing otras estrategia y si no al wavegarden,q siempre es lo mismo, o a buscarse la vida con videos en olas pérdidas.

    ResponderEliminar
  12. Aritz tendra que hacer un buen resultado en hawaii por supuesto, para eso compite, igual que tendra que hacer buenos resultados el ano que viene en el CT.Esta el melon por abrir para todos, el y los demas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.