Aritz se queda a las puertas de la cuarta ronda

Billabong Pro Tahiti 2014 Aritz Aranburu Foto ASP Will H S
Después de cuatro días sin competición hoy se ha reanudado el Billabong Pro Tahiti con mala suerte para Aritz Aranburu que ha perdido con Michel Bourez y eso que ha realizado una gran manga.

Lo cierto es que podía haber ganado cualquiera, tanto Michel, como Aritz, y solo la suerte y poca cosa más han hecho que la eliminatoria se decantase por el tahitiano.

Aritz siempre valiente pillaba la primera ola, se metía al tubo pero esta le tragaba, o eso había pensado yo. Sucio pero salía. Michel se la devolvía rápidamente y esa si que iba hueca. La diferencia era clara.

No se daba por vencido Aritz y cogía otra ola, más limpia, más hueca, pero no suficiente para superar al tahitiano.



Bourez estaba enchufado, cada ola que pillaba conseguía el tubo, se notaba el conocimiento y la experiencia que tiene en esta ola.

Pero Aritz todavía no se daba por vencido y a falta de 3 minutos conseguía pillar su mejor ola. Necesitaba un 8.4 pero los jueces, algo caserillos, la valoraron en 8,2.

Tan cerca y tan lejos. Conseguir un buen resultado en Tahiti era vital para el zarauztarra, que ve cómo las posibilidades de clasificación para la temporada que viene se reducen cada vez más.

Finalmente no hubo sorpresa, y Aritz, pese a no perder nunca la fe en la victoria, no pudo pasar a cuarta ronda y conseguir un resultado que le ayude a subir puestos en la clasificación general.

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de agosto de 2014, 0:09 borrar

Que pena coño!! Se ha quedado muy cerca del pase a cuarta ronda. Ojalá no se desanime y pueda recuperar posiciones antes de fin de año. En Portugal, Francia y Pipe todavía puede dar guerra. La verdad es que se le está complicando la permanencia pero también lo tenía dificilísimo para volver al CT y ahí esta. Ánimo Aritz!!!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 1:00 borrar

Soy el único al que le ha parecido un tongo?

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 8:59 borrar

No, la última era una ola muy buena y podían haberle dado esas décimas para pasar. Estuvo todo bastante igualado. Con cualquier resultado habría disconformidad por alguna de las partes.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 9:06 borrar

No, a mi también me parece que a Michel Bourez le han puntuado bajo, la diferencia ha sido mayor de lo ajustado del resultado.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 9:17 borrar

Ah, te parece que ha habido tongo ganando Bourez porque debería haber ganado Bourez. Fantástico tú.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 9:40 borrar

Ha sido una gran putada!!!! Esa ultima ola a pocos segundos de terminar yo creo que tenia que haber ido a por todas, quiso esperar y jugarsela por si llegaba una mas tocha pero no fue así. Suerte en las próximas Aritz! Que tienes un huevo de gente apollandote!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 9:40 borrar

Aritz se pilló las más grandes y se hizo los tubos más complicados. Los de Michel fueron más limpios, sí, pero los de Aritz más difíciles y técnicos. A mí me gustó más Aritz, y no porque sea Aritz.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 10:23 borrar

apollándote ¿de polla?

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 10:40 borrar

Yo soy fan de Aritz,pero no he visto tongo. Cualquiera podía haber ganado.Aunque Michel ha tenido más suerte con sus olas.Han sido mas huecas y limpias. Muy reñido!!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 11:09 borrar

Para mi podria haber ganado cualquiera. Ha sido un toma y daca. Pienso que Bourez le ha ganado por muy poquito. Pero lo que me ha gustado es la actitud de Aritz.
Animo Aritz

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 11:27 borrar

Pues a mi, este spot, me parece una mierda para una competicion. Solo se pueden hacer tubos, es aburrida para ver y depende mucho de la suerte. Muchisimo mas que en otras olas que permiten mas maniobras.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 14:06 borrar

yo también soy fan de Aritz, y así como otras veces me he quejado, esta vez creo que la victoria de Bourez es justa. De todas formas me gustó la actitud de Aritz y creo que en esta ronda podría haber eliminado a unos cuantos con el surfing que esta desplegando.

Por cierto ¿desde cuando sale representando como pais a España (ESP)? ¿antes no le ponían como Euskadi (EUK)? ¿han dejado ya los surfistas de aparecer representados por federaciones y ahora aparecen por pais?

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 14:20 borrar

Tranqui que el proximo año vuelven a celebrar el super US Open que esta cañon

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 14:31 borrar

En mi opinión debería haber pasado Aritz, por poco pero si. Esos tubos que parecía que no iba a salir fueron claves para mi. Go Aritz!!!

Responder
avatar
Tasio
25 de agosto de 2014, 14:37 borrar

Para mí ha sido mejor Bourez y creo que en general se le ha puntuado a la baja.

Una pena que Aritz se haya quedado tan cerca. Tenía muchas esperanzas en que repitiera la proeza del 2009.

Responder
avatar
Mikel
25 de agosto de 2014, 15:09 borrar

yo creo que el 6.63 de bourez fue demasiado comparando con los resultados que estuvieron dando a ese tipo de olas durante la manga. El 8.27 de aritz me parecio buena puntuacion, no creo que le dieran de menos a aritz sino de más en la segunda mejor ola de bourez. Fue una ola pequeña, tubo nada profundo, no veo el 6.63. La primera de aritz que le dieron cinco con algo fue bastante mejor a mi parecer. Solo es mi opinion. Tampoco soy juez. De todos modos, estuvo muy igualado. Lo hicieron bien los dos.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 15:43 borrar

efectivamente aquí la suerte es clave, y sí, es un poco injusto y coñazo de ver

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 18:34 borrar

+1000
jajajajajajajaj...me encanta este blog!!!

Responder
avatar
Gabil
25 de agosto de 2014, 19:55 borrar

LA primera de Bourez le puntuan demasiado! De todas formas para todos los q criticáis a Aritz ha andado la hostia y podría haber pasado esta manga tranquilamente y en cuanto al físico una puta maquina! Como le gana la preferencia a Bourez en la última ola! Aupa Aritz el puto amo!

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 20:16 borrar

Es lo mismo que pense ayer.Por cierto, las dos olas fueron seguidísimas y en el 6,63 no hubo muchas dudas, pero el 8,27 lo que costó en aparecer.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 20:54 borrar

Completamenta de acuerdo.

Responder
avatar
Anónimo
25 de agosto de 2014, 23:38 borrar

No creo que el primer día de competí dijerais que estaba aburrido

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2014, 13:43 borrar

No, sólo hablan de tongo los pelotas sin objetividad, yo sólo digo que a mi me pareció que la diferencia fue mayor de lo que reflejó el resultado. Y este, sinceramente, me daba igual.

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2014, 13:45 borrar

efectcrispinclander ! los pelotas y correveydiles le apollan...estaba claro !

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2014, 13:50 borrar

No, bourez salía como polinesia PYF y no como francia. Hawai no sale como USA, etc. Aritz con la banderita rojigualda sale...$&€% ganando ???? estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros...lo importante es abrazar a Marx, sea Carl el político, Richard el cantante...o Groucho el humorista...verdad Aritz?

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2014, 13:52 borrar

conozco a muchos que son el puto amo y están fuera del circuito... cuanto pelota !

Responder
avatar
Anónimo
27 de agosto de 2014, 18:31 borrar

Muy caseros, y acabado el campeonato se les ve un poco el plumero. Parece que se cuadren las puntuaciones para ajustar pero que gane quien ellos quieren. Pasó con Aritz y pasó con John John contra Slater.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.