Aranburu, a segunda ronda en Portugal

aritz aranburu
Aritz Aranburu tendrá que participar en la repesca de segunda ronda del Moche Rip Curl Pro Portugal, después de quedar segundo en su manga de primera ronda, detrás de Filipe Toledo. Ha sido una pena porque la manga ha estado abierta durante casi todo el tiempo, y solo un aéreo del brasileño ha marcado al final las diferencias.

El zarauztarra ha comenzado liderando la manga, eso si, con puntuaciones bajas en un mar revuelto y anárquico, donde las corrientes no dejaban a ninguno estar donde querían. Durante la mayor parte de la manga no ha habido un lider claro hasta que Toledo ha empezado a enganchar ola tras olas y alejarse en el marcador de Aranburu y Bourez.

Parecía que tan solo una buena ola podía dar la clasificación a cualquiera, y ese a sido Toledo, que con un gran aéreo a finiquitado la manga.

Aranburu se medirá en la repesca al australiano Adrian Buchan, número dieciséis del mundo que termina la temporada en un excepcional estado de forma tras ser tercero en el evento de Trestles (California) y quinto en el de Tahití. Ayer se quedó por debajo del nivel de Aranburu pero las condiciones que se encontrarán hoy serán las que marcarán el devenir del duelo. El zarauztarra se muestra más preocupado por las condiciones que por su estado de forma, o el de sus rivales. Señaló ayer que «si el mar lo permite, Supertubos es una ola de características muy parecidas a la de Las Landas. Bombea olas que rompen en la orilla sobre fondo de arena y que suelen ser huecas y tuberas. Pero al igual que pasó en Francia, es el mar el que tiene que ofrecer las condiciones para que Supertubos haga honor a su nombre y haya buenos tubos».

Resultados de primera ronda del Moche Rip Curl Pro Portugal 2014
Manga 1: Taj Burrow (AUS) 12.10, Freddy Patacchia Jr. (HAW) 8.97, Travis Logie (ZAF) 7.37
Manga 2: Jadson Andre (BRA) 15.93, Brett Simpson (USA) 12.60, John John Florence (HAW) 11.10
Manga 3: Joel Parkinson (AUS) 15.83, C.J. Hobgood (USA) 9.24, Jeremy Flores (FRA) 8.47
Manga 4: Sebastian Zietz (HAW) 16.10, Mick Fanning (AUS) 10.66, Raoni Monteiro (BRA) 4.83
Manga 5: Kelly Slater (USA) 17.00, Matt Wilkinson (AUS) 16.07, Nic von Rupp (PRT) 7.50
Manga 6: Gabriel Medina (BRA) 14.27, Kai Otton (AUS) 12.83, Jacob Willcox (AUS) 8.43
Manga 7: Filipe Toledo (BRA) 14.33, Aritz Aranburu (ESP) 8.73, Michel Bourez (PYF) 7.53
Manga 8: Adriano De Souza (BRA), Julian Wilson (AUS), Alejo Muniz (BRA)
Manga 9: Jordy Smith (ZAF), Adrian Buchan (AUS), Mitch Crews (AUS)
Manga 10: Kolohe Andino (USA), Miguel Pupo (BRA), Adam Melling (AUS)
Manga 11: Josh Kerr (AUS), Bede Durbidge (AUS), Dion Atkinson (AUS)
Manga 12: Owen Wright (AUS), Nat Young (USA), Tiago Pires (PRT)

35 comentarios:

  1. En serio, los aereos de bombear una morcilla hasta encontrar una rampita de skate son uno de los cancers del surf (como puedes ver en todos los videos de Toledo por ejemplo), que aburrimiento verlos en competición todo el tiempo, viendo las condiciones, que una ola que te de 3 giros con 2 giros "normales" sea un 4.9 y un morzongo se hace el aereo de siempre 8,5??, esto significa surfear? que alguien me lo explique anda porque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo con tu comentario!

      Eliminar
    2. antaño era igual pero para hacer un giro floater....

      Eliminar
    3. aburrido ver a toledo surfear!?pero si es el mas imprebisible.
      y tengo 40 palos,30 en el agua y mi surfista favorito sigue siendo curren.pero este chaval me deja flipao.y no solo por los aereos.

      Eliminar
  2. Nosotros somos más del mondongo, la ensaladilla, el croquetón y el huevo frito con sus patatitas. El minimalismo, el trampantojo y las estrellas Michelín solo gusta a los que manejan. 6€ el plato combinado y más de 100€ que no llena ni el plano, vamos, ¡un robo!.

    ¡Desde que retrasmiten los campeonatos en inglés yo ni los veo!

    Pepe Leal

    ResponderEliminar
  3. Si tiene la misma dificultad hacer un aéreo en la sección más critica que un giro, no entiendo por que no todos los pros del circuito no lo hacen...

    ResponderEliminar
  4. vaya basura lo de filipe, koger un pokin de velocidad y ale air reverse y 8,50, para mi no es surf

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más el surf de toda la vida pero, sin llegar al aburrimiento es de reconocer la evolución del surf con los aéreos. En cualquier caso, existe alguna manga de este año o incluso de años anteriores en donde Aritz y Fanning hagan algún aéreo? Digo yo que se tendrán que adaptar cuando la manga se quede coja por olas en las que no se pueda hacer nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Fanning sí, las hay, aunque bastante nefastos. El caso es que en baños libres he visto aéreos jevis tanto de Fanning como de Aritz.

      Eliminar
  6. Si los jueces puntuaran alto los aereos "epicos" y se dejaran de lios con los aereos rebuscados no existirian estas discusiones. Evidentemente hay aereos y aereos al igual que hay giros y girazos.

    ResponderEliminar
  7. Fanning se hace muy buenos vuelos, pero mientras le puntúen alto sus ''S'' follao con el agua hasta el alma de la tabla no tiene necesidad de volar y arriesgar. Hay algún vídeo por el foro de fanning volando en campeonatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anterior campeonato en Francia se hizo uno contra Banting en segunda ronda

      Eliminar
  8. Esto es surf de primer nivel, lo demás chorradas

    http://www.margruesa.com/surfing-is-everything-taylor-knox/

    ResponderEliminar
  9. A mi cada vez me gusta menos el air reverse que hacen todos en todas las mangas. Es muy aburrido... Todos hacen lo mismo... Ojalá volviese Taylor Knox al circuito con 10 años menos je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta Taylor hizo algún aéreo y en sus últimos años...

      Eliminar
    2. Taylor los hacia y no tan mal....gran surfer

      Eliminar
  10. Fanning se pega buenos aereos y con clase. No demasiado , epro los plancha bien. Aritz tiene ahí su punto débil,, y se nota. Sí, es excesivo 8,5 por una txiribuelta, pero una ola completa con dos girazo y un buen aéreo si que debe puntuar por encima del 8,5. Ver John John en la France. Estoy por valorar más la amplitud de repertorio más que una maniobra aislada. Salvo aéreos burros estilo el de Kelly el año pasado. Pero este de hoy no lo es.

    ResponderEliminar
  11. en la manga de tiago pires más de lo mismo...

    ResponderEliminar
  12. Teneis razón, el verdadero surf es el de Aritz.
    Surfea rápido fluido y variado

    ResponderEliminar
  13. Que Aritz pasará 2" ó 3" le cambiaría el rival de ronda 2? O en ronda 2 hacen emparejamientos por ranking,como en ronda 1?Si alguien me lo aclara estaré muy agradecido. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo, se emparejan en función del seed.

      Un saludo,

      Eliminar
  14. Surf30 crees que mañana dia 15 habra campeonato? y pasado?

    ResponderEliminar
  15. De los que no os gustan los aéreos por favor decirme ¿cuantos os hacéis vosotros en una sesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pregunta mas tonta. Si no me gustan los aéreos, para que coño los voy a hacer?

      Eliminar
    2. Cuentan los que me hago al salir de los tubos?

      Eliminar
    3. Si lo mismo pensaba yo, que es por que no te gustan...

      Me gustaría ver un video de esos tubos que te haces... en que puesto del WQS estás señor?

      (Me voy a reír un poco...)

      Eliminar
  16. La izquierda de tres giros de Aritz es un insulto al surf del CT,cualquier surfer bueno local de una playa se los saca,si eso es casi un cinco normal que el aereo sea un un 8,5

    ResponderEliminar
  17. Yo a título personal, te diré que me hago uno al día por sesión, no me hago más por falta de tiempo, ya que normalmente txurfeo en la "tri" y en el "acanti", si el aéreo me lo kasko en la derecha de la "tri", normalmente lo plancho a la altura de arrigunaga, y si ejecuto la txirivuelta en el "acanti", lo plantxo en cabo villano (siempre que no me dé con algún parapentista), así que para cuando vuelvo al pico...es de noche!.

    ResponderEliminar
  18. No es lo mismo comparar un aereo en la ola de filipe como ayer, que uno como el de john john en bali, pero es verdad que ver a felipes, pupos coger 20 olas y no hacer otra cosa, y caer uno y sacarse puntuaciones altas, no me gusta nada. Hay que saber comparar ni meter todo en el mismo saco.
    Txirroski

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente, me parece mas surf los 3 giros de aritz que el aereo del saltarin

    ResponderEliminar
  20. el fútbol, las olimpiadas, el boxeo, el ciclismo, las carreras...todos o casi todos los deportes han perdido su esencia hace muucho, y al surf como es lógico le tenía que llegar su hora....no sé a quién le sorprende la verdad..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.