Mundaka será la sede del Red Bull Rivals

red bull rivals 02
¡La batalla de vuelta del Red Bull Rivals se librará en Mundaka ! El spot vizcaíno world class ha sido elegido de entre las mejores localizaciones peninsulares para acoger el enfrentamiento decisivo entre el surf canario y peninsular, que se disputará tan pronto como el Cantábrico ofrezca una marejada óptima que garantice condiciones perfectas en la considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa.

El duelo inaugural celebrado el pasado mes de abril en territorio guanche, en la playa de El Confital (Las Palmas), se saldó con la victoria del equipo godo. Capitaneado por el gallego Gony Zubizarreta, el Equipo Península contará en Mundaka con la ventaja del mejor conocimiento del spot. Frente a ellos, el contrastado dominio del tubo del tinerfeño Jonathan González y el resto del Equipo Canarias, que pondrán toda la carne en el asador para intentar superar al equipo local en su terreno.

Con un largo historial de competiciones internacionales, el tubo de Mundaka puede llegar a ser perfecto, si las condiciones de mar y viento son apropiadas, algo que sucede con mucha frecuencia con la llegada del otoño. Por eso, el período de espera del evento se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Hasta fin de año, el Red Bull Rivals podría disputarse en cualquier momento. Serán las mejores condiciones de las olas las que determinarán la fecha exacta del encuentro de vuelta entre canarios y peninsulares. El dispositivo de alerta se activará con 72 horas de antelación, momento en que se anunciará la celebración del evento. Comenzará, entonces, el despliegue de la organización y la movilización de los equipos.

Equipo Canarias
Jonathan González - Capitán (Tenerife)
José María Cabrera - ProSurfer (Lanzarote)
Antonio Marqués - FreeSurfer (Gran Canaria)
Adelina Taylor - Girl (Gran Canaria)
Yeray García - Junior (Lanzarote)


Equipo Península
Gony Zubizarreta - Capitán (Galicia)
Hodei Collazo - ProSurfer (Gipuzkoa)
Indar Unanue - FreeSurfer (Gipuzkoa)
Lucía Martiño - Girl (Asturias)
Ethan Egiguren - Junior (Gipuzkoa)

red bull rivals

Artículos relacionados

76 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de octubre de 2014, 8:39 borrar

Esa ola no es Mundaka. Tipo tve que pone imagenes de hospitales alemanes supersofisticados cuando habla del carlos III para dar a entender que no se esta recortando en sanidad

Responder
avatar
14 de octubre de 2014, 8:52 borrar

No, esa ola es El Confital (Las Palmas), donde se celebró la ida del Red Bull Rivals.

De hospitales alemanes no se nada.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 8:54 borrar

El Ayuntamiento de Mundaka vendido ( parecen % &·€ $...). Un plazo abierto hasta diciembre ( todo el mundo se quejaba del club cuando lo hacía con un mes abierto en octubre o en noviembre y los foros tronaban que era inconcebible y era el club de surf local ! ).
Sólo espero ver tanta gente en la barra como en otras ocasiones ( no lo harán...entre pagatineros no se pisan las pegatinas...)
Los oportunistas se están cargando Mundaka, el ambiente en el agua y todo lo que rodea a este deporte. Qué asco !

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 8:59 borrar

Esto si que son cuatro amigos que se dedican a cerrar olas para darse un baño guapo.
Que pasa que no hay mas olas en todo España? que vayan a Liencres o Meñacoz o Rodiles.
Mundaka esta saturado de eventos y gente todo el año.

Responder
avatar
CdFbCn
14 de octubre de 2014, 9:22 borrar

Seguramente todo el mundo que lea este post sabe que Mundaka no es una ola de derechas. Pero gracias por aclararlo.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 9:36 borrar

A falta de pan buenas son tortas. Quiero decir que a falta del Billabong Challenge, bueno es el Redbull Rivals. ¿¿:--(??

De mear y no echar gota.

¿Alguien conoce cuales son las condiciones a reunir para poder hacer un campeonato en la barra? Cuento 10 competidores y me pregunto cuanto tiempo y qué espacio de la barra van a reservarse para los 10 elegidos.

El club de surf local, ¿está felíz?

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 9:37 borrar

surf30 le has respondido como hay que responder, perfecto!! " no, es el confital. de hospitales alemanes no se nada " si señor.
no puede ser mundaka en los red bull porque todavía no se ha celebrado; de todas formas, si se hubiera equivocado también, le escribes pa decirle que se ha equivocado de foto!!! que manera de tocarle las pelotas ante un error que pudiera ser común.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 9:51 borrar

A ver como eligen fechas porque también coincide en fechas con el 1 mundaka SUP wave challenge, y el campeonato local de surf, por no decir el circuito vasco.

Responder
avatar
Iker
14 de octubre de 2014, 9:52 borrar

Aquí la gente está a la que salta. Informaros un poquito antes de soltar la mano. Que gente...Entre habilidosos y listillos....

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 10:29 borrar

También coincide con el periodo de espera del campeonato de surf de la ikastola y el del barrio.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 10:46 borrar

Han cambiado a Garazi por Lucia en el equipo peninsular...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 10:46 borrar

voy a organizar un campeonato para tener la barra para mi solito y mis colegas....

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 10:55 borrar

pues yo como espectador prefiero eso que ver a cien manganes saltandose olas y con un nivel pauperrimo!!!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 11:38 borrar

ee me apunto a el campe ese de coleguis que habeis dicho!! por fin me van a hacer fotos guapas y no me van a saltar las olas del la barra. Pegatas ya tengo pa poner q buena!!!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:02 borrar

El surf en Mundaka está prostituido. No lo manejan los pobres pelaus del club. Lo manejan los comercios de Mundaka, junto al ayuntamieno para que les traiga turistas via la famosa ola izquierda (hace años los surfers eran para ellos unos infectados) y sin poner un solo duro para promover el surf bien sea en ámbito local o lo que sea. El Ayuntamiento se aprovecha, se lo cuece con los chicos de la federacion y con cualquier otro intermediario y pide subvenciones y se dá buena publicidad gracias a la ola, dá igual que haya o no. Es asi en Mundaka y en el resto de municipios costeros que pueden ordeñar algo del surf. El Ayuntamiento controla los permisos y cuantos más conceda mejor aunque perjudique a sus propios surfers, vecinos de su pueblo que incluso los han votado en las elecciones y luego no los defiende cuando toca. Si algo le cae, permiso concedido. Y si luego hay mierda por la tala, ni un baño publico en condiciones a ellos bien poco los importa. Eso si, los surfers que vienen pueden aparcar donde les viene en gana sin recibir multas, cocinar en la via publica, enseñar el culo o las pelotas mientras se cambian delante de los niños de la ikastola y quien dice algo?? Por supuesto el Ayuntamiento no. Gastar algo en una actividad del surf? Seguro que no. De tantos años de campeonatos PRO quien se ha beneficiado? El Ayuntamiento y sus comercios. El surf en Mundaka está muerto: mas publicidad = mas gente en el agua hasta acabar todos a tortas por una misera ola que cabalgan 5 al mismo tiempo, una gallina que ya no dá mas que huevos podridos. Escuelas y escuelas y escuelas y escuelas de surf, dando igual si hay seguridad, si se aprende algo o no, si mueren 2 o 200 que se los lleva la corriente, mientras haya publicidad para el pueblo y entre dinero, y Mundaka salga 5 veces al año en el teleberri y venga gente preguntando a que hora empieza la ola TODO ES ESTA BIEN. Circos Red Bull-datealasyescapademundaka, Circuito apEHStFados del surf, kakayak , SUPnormales, Villabong, club lokakal, todos iguales, marionetas de un sistema que acabará arrunando lo que era magia. Y todo por la pasta y todos comiendo resina y foam.. Mamma Mia...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:02 borrar

Indar será el que tendrá que coger las riendas de su equipo. Es el que mas experiencia tiene en la ola y siempre se sale cuando surfea en MDK. Muchas ganas de verlo, aunque me parece que este campeonato no es muy serio la verdad...mas bien una pachanga entre amigos... no me mola mucho la verdad, tienen razon los vinagres de arriba esta vez!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:30 borrar

Este no es un campeonato oficial, nadie puede poner sanciones ( nadie las puso en el local que se petó de gente)...va a estar petado el agua de gente esta vez también !
Por cierto, Hodei Collazo y compañía entraron aquél día...espero que miren las fotos de aquél día y ahora no se quejen.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:35 borrar

Que les metan en plentzia que andan bien los fondos

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:36 borrar

jajaja la nueva directiva flower power o te refieres a los socios y banketeros que están mosqueados ?

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:49 borrar

Totalmente de acuerdo!!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 12:53 borrar

Toda la puta razón!! Amen colega!!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 13:22 borrar

Los "pobres del club"... no me j.... hagas reir. Han sangrado, chupado, exprimido y estirado todo lo que han podido y más y así seguirán. Ayuntamiento, surf podrido, comercios manejando y verborrea variada pero aquí NO te plantarías ni tú delante de los Red Bull para parar su campeonato como se hizo con la EHSF hace años. La lección está aprendida y todos tienen claro qué mano agarra las pelotas y qué otra unta la vaselina.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 13:37 borrar

Haya un, dos o diez campeonatos, entraremos todos al agua como hicimos el año pasado ya que la ola es lo suficientemente larga como para hacerlo. De los "días del club" mejor ni hablamos del tema porque no vamos a empezar a remover el que inviten a gabatxos, australianos, etc.....Puestos a elegir entre que este el circuito mundial y que haya todos estos campeonatos de farsa, mejor el circuito mundial que por lo menos sabíamos las fechas..

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:02 borrar

No vuelvo a tomar redbull, que organiza pachanguillas para que sus amigos surfeen solos en mundaka y a los demas que nos den, no es un campeonato oficial,llamarenos a estos privilegiados de las pegatinitas...la "casta" jaja dudo mucho que este evento traiga algun tipo de beneficio para nadie,salvo para ellos mismos..

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:12 borrar

estoy totalmente de acuerdo, pero eso no solo pasa en mundaka, pasa en todos ladoss; Tapia, somo, laredo, doniños, pantin, hossegor, peniche, etc El surf es eso 300 en el pico, 10 en cada ola y los 290 restantes matandose a leches, el surf se ha convertido en algo egoista , estresante y negocio

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:19 borrar

Esto de la ola de Mundaka ya es la leche. En Pipeline, por ejemplo, ¿dirán lo mismo?, porque allí también se celebran un montón de campeonatos. Una ola, un monte, la playa....un recurso natural en definitiva, ¿a quién pertenece?. Imagino que a una institución pública, ¿no?. Cómo puede ser que un club de surf como el de Mundaka o cualquier otro, que es un club privado, ¿pueda mandar y decidir sobre un recurso natural que es de todos?. Con ese recurso natural se hará lo que la institución pública decida y quiera. Y punto. No lo que quiera ninguna institución privada. Otra cosa es que, si el ayuntamiento saca dinero a costa de fomentar y promover el surf, pues revierta algo de ese dinero en la comunidad surfera: váteres, duchas, etc. Sería lo ético y correcto. Pero nada más. Sobre la ola no manda nadie privado. Ese rollito medio matón "la ola es mía porque está en mi pueblo y la surfeo todos los días y yo decido"...no tiene cabida ni sentido. El ayuntamiento aprovecha un recurso que tiene como él quiera aprovecharlo. ¿De quién es Ogoño?, si se funda un club de escalada en Gernika, ¿mandarían en Ogoño y decidirían sobre lo que allí se haga?. Es que...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:20 borrar

La gente se queja se haga uno, dos o cinco campeonatos igual que si no se hace ninguno. Siempre hay quien se queja. Por lo menos este es de un dia y entresemana, no como el de la EHSF...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:38 borrar

Por que no hacen una jam y se dejan de campeonatos? Asi surfea todo el mundo, musica, barbacoa y buen rollito...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:40 borrar

Mira sino tienen picos de calidad en España que tienen que venir aquí a joder! elegiendo las mejores condiciones para 8 pegatineros... lo tienen claro! Todos al agua !

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:41 borrar

Perdona pero no tienes ni idea... el que decide no es el club, en todo caso sera el ayuntamiento, de donde sacas que el que decide es el club?

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:47 borrar

Creo que la persona lo decia como una critica indirecta a lo de rtve

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 14:50 borrar

Juajjajua, de todos los argumentos este el más neandertal.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:11 borrar

YO VOY A ENTRAR AL AGUA.
Que me metan en la cárcel si pueden/quieren.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:23 borrar

Organizalo majo, y si el ayuntamiento, costas, etc te da los permisos tendrás derecho a hacerlo, eso si, tendras la barra para ti solito si no se mete toda la gentuza que no respetó el encuentro local. A ver si todos esos se meten el dia del Red Bull o se quedan acojonados en casa

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:26 borrar

¡Eso es! Obviamente, el que ha hecho la crítica tan ridícula de la foto que no corresponde a Mundaka, no es muy habil...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:32 borrar

Vaya amargada que está la gente, no ?....Bueno, yo me voy para mi querida Sope, que nunca hay ni Txus, y puedo coger todas las olas que quiera yo solita. Es lo que hay: Surf & Money, money, money !! Buenas olas...y pazzzzz.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:42 borrar

quienes son los banketeros?

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:51 borrar

El club no decide y el ayuntamiento NUNCA ha dedicado una hora. Si te informas, verás que el club MILES. Nunca se ha dejado caer un concejalillo ni en la limpieza de costas en Mundaka. Los de las pegatinas tampoco. Los 150 que vienen cuando hay olas tampoco. Con los niños tampoco ayudan. Con los eventos tampoco. Vendrá Red bull , regalará jarabe para espidofrénicos...que el club recogerá entre las rocas cuando todos se vayan y nadie mire o venga a ayudar. Así son las cosas por mundaka desde siempre

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 15:53 borrar

Hay premio a la mejor saltada? que me quiten del ranking...ja,ja,ja...

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 16:03 borrar

Sentarse en atalaya y todos se quedan ante los campeonatos como ver llover... no hay sangre en venas ni valor en el alma.

Dan bebida toxica y todo mundaka felíz. Deberían repartir miles de latas para espabilar.

Bankeros: no toméis la bebida, soys la última esperanza.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 16:07 borrar

Cuando había circuito mundial también entrabas???

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 16:40 borrar

Yo voy a organizar una de Bar Txomin challenge.....

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 18:46 borrar

Jajajaja me parto

lo que tenia que hacer el ayto. Es cobrar por entrar al pico y punto
tiempo al tiempo

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 19:10 borrar

buenas olas y pazzta gansa

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 19:19 borrar

¿En qué sope surfeas tu?

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 20:03 borrar

cobrar por entrar al pico....claro claro hay esta la solucion...como no habiamos caido antes....pero sacaran bono no?

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 20:05 borrar


y atentos, que el siguiente es el abuelete de la playa de la arena que lleva toda la vida yendo a surfear con la furgoneta de la BSF ( si digo el nombre me censuran el comentario ) con su Rip Curl Groms a Mundaka también ( eso lo tiene en marcha ya ).

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 20:11 borrar

Pues si con eso garantizan que no hay malos rollos yo me saco la tarjeta,ja,ja...ants que ver a peña que se pone las botas y el resto mirando, prefiero pagar. Triste pero cierto.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 20:14 borrar

Jajaja jajaja jajaja yo nunca he entrado en Mundaka a surfear pero solo por joder a RedBull... contad conmigo!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 21:28 borrar

Veo que no has pillado la "ironía", chato.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 22:12 borrar

El club limpia playas: perfecto. Los de las pegatinas no colaboran manteniendo el entorno natural que luego usan: fatal. Los concejalillos no revierten el dinero ingresado a cuenta de la ola al entorno gracias al cual ingresan: fatal. Estoy de acuerdo 100%. Pero no estoy de acuerdo en que nadie pueda sabotear un campeonato, entrar al agua como si no hubiera un campeonato, "obligar" a nada en definitiva. Si no se hace y nadie lo ha hecho nunca, perfecto. Pero muchos comentarios aquí hacen pensar que algunos creen que la ola es suya. Y no es así, por mucho que la cuiden. Hay otras formas de protestar contra el ayuntamiento.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 22:23 borrar

yo tambien me apunto a entrar al agua, yo jamas compre ni comprare nada de bolcom ni bebere rez vull,

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 22:39 borrar

Tu lo has dicho, a la prostitución pública. Que tire la primera bofetada aquí el primer local que tanto grita por lo que hacen en sus playas hasta que alguien llega y le da un sobrito con algo de pasta dentro. Me rio, me rio de todo esto y de todos estos, pero venga hombre por el amor de dios o es que viene alguien con mil kilos de lo que sea y no le vendes hasta tu abuela si hace falta. Que me venga a hablar alguien a estas alturas de moral en el juego que hace mucho tiempo que ya gané la partida con la misma ficha en playas y sitios que no son míos ni de nadie porfavor !!

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2014, 23:51 borrar

circuito san miguel a mundaka, red bull a mundaka, 5 olas 5 continentes desde mundaka, de mundaka a africa, rip curl grom mundaka. ya vale de una vez, todos a chupar del mismo bote, antes venían tres y ahora es insoportable !

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 5:23 borrar

A red bull le importa una higa los surfers, a mi me ha quedao bastante claro, lo suyo es el "evento"

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 9:04 borrar

Qué coñazo son los campeonatos. Si en algún deporte no tiene sentido competir, es en el surf. Eres tu y la ola. A la gente se le olvida que este deporte es para disfrutar. Qué ganas de andar comparándose unos con otros. Que no, que esto no es fútbol y gana el que más goles mete. Que se trata de deslizar sobre la ola y punto, jodé!!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 9:26 borrar

"El club limpia playas: perfecto. Los de las pegatinas no colaboran manteniendo el entorno natural que luego usan: fatal ". Anónimo creador de semejante tontería, de dónde sacas esto? conoces a caso a todos los surfistas esponsorizados del país? qué te da potestad para soltar semejante afirmación? Con leer tu primera frase ya me ha bastado para no perder más tiempo con el resto de comentario, y es que una argumentación no puede comenzar enardeciendo algo a costa de tirar por tierra otra cosa,siempre sin datos ni información real al respecto de lo que se habla.

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 9:43 borrar

NUNCA, JAMAS un pegatinero ha venido a limpiar la costa en Mundaka. Yo lo se porque he estado siempre, y tu nunca..y lo sabes julito !.
No seamos hipócritas, aquí la gente viene como buitres, se pillan sus olas y parte de las tuyas y pasan de todo lo demás.
Lo que pasa es que en todos los pueblos hay tres mataos que se venden por cuatro latas de red full y 50 € por pasar tres licras y no hacen nunca nada si no hay pasta de por medio. penoso !

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 10:51 borrar

dejate que ya estamos muchos! plentzia rules!

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 11:16 borrar

La comunidad unida jamas sera vencida aunque luego nos saltemos las olas,estamos todos en el agua no cuatro amigos que se aprovechan de una pachanga para cerrar la playa...bastantes pocos dias hay al año para que hagan esta burla...somos idiotas vas a otros sitios y te bufan que da miedo...o miradas o hostilidad....hace tiempo que el.surf ha perdido su encanto....y los que ahora viven de el han pisado todos sus principios por la pasta...me da verguenza este colectivo...eso si luego buen rollo ....paso de los pegatinas que abusan,te sonrien y te gorronean todo aunque sepas surfear....que os den!

Responder
avatar
15 de octubre de 2014, 11:25 borrar

Ah si!!!sois los lokales de plentzi lokales de sope, lokales de mdk, lokales de zarautz lokales de todos los pokos jajaja. Sin ser campeonato el surf en mdk ya da askito por toda la tropa q viene venis a txupar todas las olas posibles y la peña del pueblo fuera echando la pela.del asco que da el piko... yo lo he visto hay dias q no es campeonato y pillan olas 6 ...si esos los que todos tenemos en mente!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 11:27 borrar

Con lo de que "he estado siempre", a que te refieres? todos los dias del año estas limpiando? o solo ese par de dias que se organizan para hacer el paripé, cuando son esas mismas personas (+ unos cuantos mas, jeje) las que durante 363 dias son los mayores responsable de ensuciarla?
No seas ridiculo hombre....

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 12:41 borrar

La mayoría de la gente que surfea ahora lleva pocos años haciéndolo y se cree que el surf es un deporte. Es lo que les han enseñado. Los que llevamos muchos años sabemos lo que realmente significa ser surfer. Es imposible que lo entiendan, hablamos en otro idioma...

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 14:06 borrar

toda todaaa la razon, por 4 duros se vende el menos pintao

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 14:14 borrar

te refieres al clan aceramburu & cia ?

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 14:24 borrar

Con lo de "El club limpia playas: perfecto. Los de las pegatinas no colaboran manteniendo el entorno natural que luego usan: fatal " quería decir que, si como alguien había comentado, eso es así, pues que estoy de acuerdo. No voy a rebatir si eso es cierto o no. Parto de que lo es, pero no lo sé a ciencia cierta. El clan Aceranburu y compañía como les llamáis efectivamente van a Mundaka cuando está perfecto y cuando todo el mundo quiere pillas olas. Pero, ¿no pasará eso en casi todos los picos conocidos del mundo?. ¿Qué pueden hacer entonces los Aceranburu y compañía esos días perfectos?, ¿coger menos olas?, ¿ser menos buitres?. Pues si, probablemente si, eso es lo que tendrían que hacer. Pero dejar de ir a Mundaka no, desde luego, tienen el mismo derecho que cualquiera. Ahora bien, si todos tuviéramos el mismo talento que ellos, ¿seríamos menos buitres como les pedimos a ellos o intentaríamos gozar al máximo de todas las olas posibles como hacen ellos?.

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 14:51 borrar

Han enviado notas de prensa de esta sinvergonzonería a todos los periódicos como si fuera el WCT. Sería cojonudo que anunciara red full el campeonato y que seguido el MST contraprogramara con el suyo, ya que podrían coincidir fechas, jajaja...

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 15:46 borrar

Cuando nos juntamos en los días normales en mundaka la gente que tenemos un talento normal nos respetamos hasta que llegan los talentosos, ahí empieza el buitreo. Cuando hay días buenos, vienen unos pocos talentosos y muchos no talentosos sin respeto alguno, buitreo a manta y gozan de lo lindo a base de saltadas, culebreos y artes varias

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 16:00 borrar

gonzalo no vive en portugal? pues que haga alli esta kedada

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 16:21 borrar

No entraba porque era algo respetable, con una organización acorde y unas fechas marcadas . Desde meses antes se sabia cuando era la fecha del campeonato y repito siempre con unas fechas marcadas de las que no se podían salir hubiera las olas que hubiera

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 17:23 borrar

pero no es el sherif de ahora del club de mdk? diría que vive allí
que permitan lo que quieran, ellos sabran

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2014, 18:36 borrar

A esto es lo que se le llama marca españa jajaja los parasitos de turno se montan la fiesta y los cretinos (alias los indignados) la pagan...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.