Las caidas del Punta Galea Challenge

"Cuando estás remando ahí fuera, no hay lugar donde esconderse y la madre naturaleza explotará sobre ti," comentaba ayer el comentarista de la ASP, David Standfield.


Punta Galea Carnage Wipeout Reel

Artículos relacionados

16 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 8:23 borrar

A mí contarme lo que querais pero si estas han sido las caidas mas gordas del día pues que quieres que te diga... No me ha dado tiempo ni a empezar a contar el tiempo que iban a estar dentro del agua. Ni tres segundos dentro. A los hawaianos, gringos y pros en general les da la risa con estas olas. Si veis un video de jaws, mavericks, o muchas otras olas grandes en las que muchos de estos tienen el culo pelao la gente se tira un monton de tiempo dentro del agua en una comida. Es como comparar un metro y medio de la tri con metro y medio de puerto; los dos son metro y medio pero...

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 9:01 borrar

Y dale. Hoy tienes olas en la Galea. Entra y verás si te dan ganas de reir. Me ha encantado lo de "a los hawaianos, gringos y pros en general les da la risa con estas olas", lo dices de primera mano, no? También has cronometrado cuánto se está debajo del agua en las que mencionas? En realidad, es mucho menos tiempo del que se cree. 20 segundos en una lavadora de toneladas de agua pueden ser mucho más angustiosos que tres minutos de apnea en una piscina.

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 9:14 borrar

Por eso más de uno salía inflado como el muñeco de michelín...

Responder
avatar
Gregor
12 de diciembre de 2014, 10:00 borrar

El campeonato de Punta Galea está considerado el más peligroso de todo el circuito de olas grandes. Es una ola muy larga y con rocas cercanas. Ofrece muy poco margen para evitar la "avalancha".

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 10:25 borrar

Tu surfeas a diario alguna mucho mas tochas noo?? Y luego quedas con tus colegas hawaianos,gringos y pros en general para echaros las risas de los pobres pringaos que se.meten en la galea...en serio,habia q dejaros en el pico 2 min y esperar a ver como llamais a mama para que os saque de ahi...de verdad q la gente como tu sois dr coña...por cierto...menuda injusticia que no te invitasen a ti para que dieses lecciones a esos pobres pillababas

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 11:04 borrar

Perspectivas desde más altura del nivel del mar como en el 99% de los casos, a medida que dicha altura aumenta, aumenta el angulo con respecto a la referencia empleada, y este angulo con respecto a la horizontal o nivel del mar, hace parecer las olas más grandes de lo que son en la realidad, aunque sea desde los banquitos del paseo o aparcamiento. Todavía no han aprendido la lección para saber medir algo con referencias precisas.

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 11:15 borrar

Al primer comentario: Cada día tengo más claro que los que menospreciais desde el sofa sois gente que no habeis vivido en primera persona el estar delante, no de las olas de la Galea ayer, sino mucho menos, no habeis surfeado en vuestra vida más 2 metros (2 metros de verdad eh, no "yo creo que alguna serie que ha entrado tenia mas de 2 metros"). He visto a más de uno salir llorando de miedo e impotencia cuando por primera vez ha intentado surfear más de un 1.5m bien puesto.

El que conoce respeta, el que no conoce no sabe nada.

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 11:27 borrar

estoy flipando con los wipeouts, vale que no sea jaws ni un code red de theauppo pero joder de baba esta ola no tiene nada!!!! madre mía, alguien me quiere explicar cómo se sobrevive a una espuma de esas? en serio, yo con metro y medio sufro ya con la espalda, el cuello, en general todas las articulaciones xD madre mía, qué valientes joder!!! un aplauso!!! buen campeonato!!! olas grandes y peligro!!! y decid lo que queráis pero yo vi el de mavericks del año pasado y fue infinitamente más aburrido entre otras cosas porque no estaban ni medio segundo cabalgando la ola, ale, qué manera de desprestigiar nuestra tierra, que vale que no sea hawai pero coño que no está mal!!!

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 11:28 borrar

olones de kilo te parece una referencia precisa?

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 12:20 borrar

Cuanta ignorancia joder. Las tomas a nivel del mar sólo viéndolas te cagas encima. Están casi todos los mejores, todos hablando maravillas de la ola y resulta que para 2 entendidos del teclado las olas son una mierda... Nada, a seguir así, lo de fuera todo mejor, lo nuestro una mierda. En mi opinión ha sido un campeonato tremendo. Surfing de verdad y los representantes locales demostrando nivelazo.

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 12:42 borrar

Al primer comentario: "A los hawaianos, gringos y pros en general les da la risa con estas olas"
Quien ganó era gringo, el segundo hawaiano, el tercero peruano... Todos ellos pros. No creo que les daba la risa esas olas, sino más bien respeto. Peter Mel, el contest director, habló de montañas de agua y de una final épica.
Ahora me vendrás con Nazaré o Jaws, pero es que esto no es con moto. Para mi son deportes diferentes, aquí es a remo, con un par de huevos y tirarte al vacío, no que te dejen ahí perfectamente colocado y enfilado en la pared...

La perspectiva desde arriba en La Galea es lo que creo que te lleva a engaño. Ahí abajo había montañas y toneladas de agua.

Responder
avatar
Garret
12 de diciembre de 2014, 13:55 borrar

Tampoco entiendo cómo lo hacen para salir de esas espumazas con tanta solvencia. Olas bastante más pequeñas me meten un meneo que me dejan temblando. A ver si Surf30, que es un tío con contactos, nos trae por aquí las palabras de algún tamañero.

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2014, 14:53 borrar

+1

Impotencia y gusto al pisar la orilla tras comer una serie ola gorda. Cuando digo gorda me refiero a la ola que mas fuerte te han zarandeado jamas.

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2014, 20:25 borrar

Por supuesto, nunca hable de perspectivas que que anulen el tamaño de la ola, pero si su medición, me refiero cuando se quiere medir con exactitud algo. Lo que digo es cierto, cuando vas en avión y miras tu playa habitual parece siempre que esta rompiendo como Jefris en series largas y lejanas unas de otras, y grande, luego en tierra vas a mirar y son orilleras de medio metro.

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2014, 22:38 borrar

Eso es por volar low-cost......

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.