Tres consejos para remar como Kelly Slater

como remar como kelly slater
El artículo no es mío, apareció por primera vez en Inertia y está basado en los conocimientos de Rob Case, un experto en esto de remar, y que tiene un vídeo donde se pueden ver una serie de consejos que pueden hacer mejorar tu remada de forma rápida y fácil.

¿Qué pasaría si fueras capaz de conseguir mayor velocidad remando en la tabla con menos esfuerzo? Pues que cogerías más olas, lo harías antes, y la posibilidad de lesionarte la espalda sería menor, con lo que cada sesión de surfing sería más fácil.

Rob Case insiste en que para conseguir remar como Kelly Slater tan solo hay que cambiar un poco la técnica con la que remas.


Estos son sus consejos:

1. No muevas la cabeza.
Si te fijas, la cabeza de Slater no se mueve de un lado a otro cuando rema. Puede parecer una tontería pero tiene un impacto importante sobre la velocidad y la eficiencia con la que remas. Está comprobado en la natación y se puede trasladar al surfing, que el movimiento de la cabeza se traslada también a otras partes del cuerpo. Si mueves la cabeza a la izquierda, los pies se mueven a la derecha, y viceversa. Así, se realiza un movimiento lateral y provoca mayor fricción con el agua. Y esto es malo. Lo mejor es mantener la cabeza quieta e intenta girar tu cuerpo alrededor de una imaginaria barra de metal que va desde tu trasero hasta tu cabeza. Es una técnica clave para mejorar tu remada.

2. Mantén el codo alto.
El objetivo de esto es doble. Por un lado reduce la resistencia con el agua, y por otro afecta también la cantidad de propulsión que es capaz de sacar de cada remada.
Lo que hace tiene que ver con la forma con la que su mano entra en el agua, mantiene alto su codo cuando su mano está a punto de entrar en el agua para luego conseguir mayor cantidad de resistencia con el agua cuando la tiene dentro. Así, tanto el brazo como la mano actúan juntos para conseguir mayor potencia.

3.- Balancéate, pero poco.
Kelly usa un pequeño balanceo de su cuerpo, al igual que se hace en la natación, para conseguir llevar su brazo hacia adelante. Este ligero giro de su cuerpo hace por un lado impedir arrastrarlo por el agua, cosa que le frenaría, conseguir más fuerza al remar, y además hacer que la remada se dirija con el codo y no con la mano.


Artículos relacionados

19 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 8:43 borrar

ja!ja!ja! vaya artículo, y se quedará tan ancho el que lo ha escrito...

no dudo que la técnica del remo influira muchísimo en su eficiencia, pero al igual que pasa en la natación, supongo que se necesitará no solo que alguien conocedor te lo explique in situ día tras día, sino también años y años de práctica... al resto de los mortales (los que no tenemos mucho tiempo para entrenar) lo que nos queda es desayunar bien y darle con más ganas y fuerza que el resto, y como nos cansamos antes y pues baños más cortos...

No mover la cabeza, subir los codos, un pequeño balanceo y a trinunfar!! Excelente!!

Lo estoy viendo, un montón de Barriguitas nadadoras en el pico!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 9:18 borrar

Hombre, está claro que no vas a leer el artículo y empezar a remar como el calvo, pero si que te puede hacer pensar la próxima vez que estés remando, y eso ya es mucho.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 9:46 borrar

Yo no quiero remar como el calvo, yo quiero tubear como el calvo en tres consejos.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 11:02 borrar

Es una buena excusa para cuando le saltas a alguno la ola:
- Es que leí el otro día en surf30 que no tenía que mover la cabeza al remar y no te he visto caralisto ;)

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 14:39 borrar

jajajaja
Bueno también hay gente mas joven con más tiempo y mucho futuro que pueden seguir el ejemplo y mejorar la remanda

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 15:05 borrar

Hay que raparse la cabeza para ser mas aerodinamico fuera del agua y mas hidrodinamico cuando pinchemos las olas.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 15:24 borrar

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 15:40 borrar

slater nada como la mayoria de los surfistas, la natacion sobre una tabla no es ciencia, ya habia leido articulos de este tipo antes y me causa risa, coincidi con slater en francia en el mismo pico y creedme que no era el mas rapido nadando ni de lejos, es mas en una de las series el agarro una ola y yo la que vino atras y nos pillo el resto de la serie en la remontada, y bueno no es por chulear, pero cuando yo habia llegado al pico, slater tuvo que hacer otro pato mas y llego con la lengua fuera..

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 16:03 borrar

debería a ver una competicion paralela al WCT con surfistas unica y exclusivamente de este foro, espectaculo asegurado!! los tubos mas gordos en las olas mas grandes junto con las maniobras mas arriesgadas. ni jatyr, ni aramburu ni kelly! lo mejor del mundo esta en este foro señores!

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 16:05 borrar

En el punto 1. la barra que va de la cabeza al trasero, tiene que ser de metal??? ;-)

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 16:30 borrar

HOUUUUUU YEEEEAAAAAAA !!!!!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 19:46 borrar

Slater es solo mas guapo.
Surfeando le damos todos.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 20:52 borrar

No sabia que John John Florence, supiera castellano y que además escribiera en este foro. Saltarías a Slater con un backflip para esquivarlo antes de empezar a remontar, ¿no?

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 21:32 borrar

Jajajajajajajajajaja me alegrais el dia señores!

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2014, 21:33 borrar

No creo, el metal no flota.

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2014, 0:43 borrar

Debería a ver una competicion paralela....????? Haber si leemos maaaaaas!! lo que hay que ber ...

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2014, 0:48 borrar

La ortografía es de coña, supongo. Si no, vaya fracaso escolar....

Responder
avatar
10 de agosto de 2015, 19:29 borrar

El punto 3 no quedó claro en la traducción. Parece que no supiste traducirlo adecuadamente o no lo entendiste y la traducción fue textual, porque no se condice con la versión original.

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2015, 23:35 borrar

Si el campeonato paralelo con gente de este foro se celebrara en pay per view me abonaria sin duda, risas aseguradas, jojojo, eso si en la indumentaria que no falte el bañata por encima del traje que me han dicho que se lleva por el medi y que va muy bien

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.