Jeremy Flores cuenta su accidente en Indonesia

jeremy flores accidente surf
Jeremy Flores ha narrado a la web Surfline cómo sucedió el accidente que le provocó graves heridas en la cara mientras surfeaba en Indonesia, y su periplo para conseguir llegar a un hospital en Bali. Afortunadamente su evolución es buena, y aunque es duda para el J-Bay, espera estar al 100% en el Billabong Pro Teahupoo.


Después de conseguir llegar a las semifinales del Fiji Pro, Flores voló directamente a Indonesia para realizar un reportaje fotográfico para Quiksilver en Lakey Peak, Sumbawa. Las olas no eran nada del otro mundo y Flores estuvo intentando algunos aéreos al final de las derechas que rompían en marea baja. Pero uno de esos aéreos no fue bien cayendo de cabeza sobre el reef.

El golpe fue tan grande que además de las heridas perdió la memoria de las dos últimas horas. Nada más tener el accidente, Flores no sabía quién era, dónde estaba, o que le había pasado. Afortunadamente Wiggolly Dantas fue testigo del accidente y rápidamente le llevó a la orilla, y le acompaño durante toda la noche y el día siguiente hasta que lo pudieron trasladar a un hospital de Bali. Allí, le sometieron a una operación de cirujía plástica, dándole 35 puntos en la cara.

Esto es lo que ha dicho a Surfline:

"Era un día pequeño en Lakey Peak y estuve surfeando la derecha. Había algunas buenas paredes al final de la sección pero se estaba poniendo peligroso con la marea tan baja. No se por qué, empecé a intentar algunos aéreos y en una de las olas acabé haciendo un giro en el aire aterrizando con mi cara en el reef.

Ya ha pasado una semana desde el accidente y todavía no recuerdo nada de lo que pasó durante esas horas. Pero Wiggolly Dantas, que estaba muy cerca de mi, lo vio todo, y se dio cuenta que estaba como en otro planeta. La sangre cubría mi cara mientras me hablaba, pero estaba ido. Ya en el barco, parece que empecé a hacer preguntas como ¿Quien soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué coño está pasando?

Daba mucho miedo. Tenía cortes por toda mi cara, pero ese no era el problema. El perder la memoria era lo que me había asustado de verdad. Tenía trozos de coral metidos en todos los cortes que me había hecho en la cara, pero estaba tan ido que apenas noté el dolor durante las primeras horas. Era raro. He tenido muchas lesiones anteriormente pero si duda esta ha sido la peor. Los cortes por si mismos no eran tan malos, perder la memoria fue lo que me asustó.

Llamamos a la compañía de seguros y pedimos un helicóptero. El piloto nos digo que salía ya mismo, pero no llegó nunca. Durante toda la noche tuve a mi la do a Wiggolly y Jake Patterson para asegurarse que no durmiera, porque al parecer no es bueno hacerlo después de una gran contusión. Puedes volver a perder la memoria otra vez después de una cosa así. Fue duro no poder dormir.

Deberías haber visto la cantidad de sangre que salió de mi cara a la mañana siguiente. Fue una pesadilla, de verdad, una pesadilla. Trataba de ser optimista. Mi principal preocupación era llegar lo antes posible al hospital, porque una vez allí todo iría mejor. Quería tener limpios todos los cortes, que me cosieran, y que me hicieran pruebas para saber si tenía daños cerebrales.

Finalmente el helicóptero llego, me recogió y me llevó al hospital internacional que hay en Nusa Dua. El doctor me sugirió que me sometiera a una operación de cirugía plástica, y así lo hice, y me dieron entre 30 o 35 puntos de sutura en el lado derecho de mi cabeza. Los rayos X no mostraron daños muy grandes, no había fractura, pero los análisis posteriores que me hicieron en Francia encontraron dos pequeñas fracturas, una debajo del ojo, y otra en el pómulo. Una pena, porque los cortes están sanando súper rápido.

Tengo dos pequeños huesos rotos en mi cara, y son muy frágiles, así que los doctores me han dicho que espere hasta que esté recuperado al 100% porque si tengo algún percance el daño sería mayor. En los próximos días sabré si necesito otra operación, aunque los doctores dudan ya que sería una operación muy delicada.

Hablé con los doctores en Francia acerca de la pérdida de memoria. Me dijeron que todas las pruebas que me hicieron indicaban que no tenía que preocuparme. Algunos médicos dicen que han visto a jugadores de rugby o luchadores, gente que ha sufrido contusiones y han perdido la memoria, y que la pérdida de memoria se puede repetir durante unos cuantos meses. Nada especial, pero definitivamente da miedo. La buena noticia es que no ha daños cerebrales.

Es duro, de verdad. Después de surfear olas de más de tres metros en Cloudbreak sin problemas, me voy a surfear olas de un metro a Lakey Peak, intento un estúpido aéreo y esto es lo que pasa. Es gracioso, porque cuando Wiggolly me vio intentado el aéreo se empezó a reir, luego se dió cuenta de lo que me había pasado y fue como '¡Mierda!.

Ese es el tema: No se que va a pasar cuando hago un aéreo. No soy de esos. Solamente me lanzo y espero caer bien. Imagino que el viento me ayudó girar, y al final del giro mi cabeza y yo nos fuimos al suelo. No lo se. Es lo que Wiggolly me ha comentado, no lo recuerdo.

Para volver a surfear algunos doctores me han dicho que debería de esperar unos cuantos meses, otros que unas semanas. Depende de cómo evolucionen mis huesos rotos. Pero, no voy a retirarme de J-Bay todavía, porque espero recuperarme. Eso espero, pero no se si estaré listo para J-Bay. Espero estar al 100% en Teahupoo. Incluso si tengo que llevar casco. Oye, Tom Carroll lo llevó. Estaría encantado de llevar casco si con eso pudiera surfear en Teahupoo.
"

9 comentarios:

  1. con lo guapete que es!!!que putada

    ResponderEliminar
  2. Una lesión muy inoportuna este chico estaba onfire haciendo semis etc que te recuperes cuanto antes ánimo mimi

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues muy alto tuvo que ser el aéreo para tal ostia...

    ResponderEliminar
  4. Si tan peligroso estamparse contra el reef pq no usan casco???

    ResponderEliminar
  5. yo se de alguna de Getxo que estará apurada..., tranquila es un tipo duro, se recupera rápido!!

    ResponderEliminar
  6. Mi gran pregunta es que seguro tienes para que avisen a un helicoptero???? como logras eso en indo???

    Me interesa mucho, porque viajo mucho a indonesia y he visto muchos accidentes, pedir helicopteros y NUNCA ha venido ninguno...y con seguros buenos que cubren el 100% de recuperaciones.

    Si alguien puede arrojar algo de información se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el primer helicoptero de emergencias que va a lakey y tambien van a por transporte de mercancias, pero el tema del seguro no lo se.

      Eliminar
    2. Jeremy ha publicado en su cuenta de Instagram haber pasado las peores 24 horas de su vida “después del accidente que sufrí en una ola de medio metro en Indonesia”. Flores añadía “mi cabeza golpeó el arrecife en algún lugar en medio de la nada, perdí mi memoria durante más de una hora … cortes profundos en todo el cráneo y cara. Veinticuatro horas más tarde, el helicóptero llegó finalmente para llevarme a un hospital internacional donde fui sometido a una operación en la cara durante dos horas. http://www.bakio.com/gran-susto-para-jeremy-flores-en-indonesia/

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.