DownTown en Wavegarden


Acompañados por Axi Munian, Iñigo y Urtzi practican surf en la ola artificial del Wavegarden en Aizarnazabal.

Iñigo y Urtzi son amigos de siempre, y admiten que han vivido juntos momentos tristes y felices. Los dos nos muestran el mundo desde un punto de vista muy especial, en 'DownTown', un programa que emite ETB2.


3 comentarios:

  1. Amplia sonrisa durante todo el video. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. No suelo hacer comentarios, pero la verdad que este vídeo me ha emocionado. Leo muchas críticas al concepto de ola artificial (wavegarden o quien sea) y muchas de ellas tienen muy buena lógica y fuertes argumentos a su favor y personalmente donde esté la naturaleza y grandeza del mar que se quite cualquier otra cosa.... pero sólo con ver este vídeo si uno de los posibles usos pudiera ser terapias de apoyo, rehabilitación, integración... en gente que no tiene la fortuna de poder disfrutar de lo que algunos sí podemos....me parece un proyecto de lo más interesante. Al igual que se utilizan delfines, perros y otros animales para la terapia de niños con autismo, sind. down, y otros trasnornos creo que sería un proyecto muy ineteresante poder estudiar y emplear las ventajas de la terapia deportiva en un medio acuatico controlado como es wavegarden para el tratamiento de personas, especialmente niños que tienen algún trastorno mental o problema afectivo (desde limitación física o intelectual a problemas de violencia familiar, acoso escolar, hiperactividad, duelo, co-terapia en pacientes oncológicos (p.e. leucemia)...). Simplemente con ver la cara de Iñigo y Urtzi te haces cargo de la experiencia y sensaciones que han vivido y sentido en una jornada en principio tan simple....y eso no tiene precio!!!. Es el mejor tratamiento y la mejor receta!! Si esto se pudiera aplicar a muchos de los niños (y tb adultos) que frecuentan muchos de las consultas externas de Osakidetza, probablemente la salud y motivación de ellos (y sus familiares) tendrían unos resultados mucho mejores que muchas de las sofisticadas terapías empleadas actualmente y generalmente confinadas a espacios cerrados. Como el anuncio de las tarjetas.....la tabla, el traje....se pueden comprar la sonrisa y enorme felidad de Iñigo y Urtzi.....No Tiene Precio!!!

    ResponderEliminar
  3. Magnifico video, que deporte tan bello es el surf.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.