El mundo con 2ºC más

londres
Esta sería la proyección para el año 2100 si la temperatura de la Tierra aumentara 4ºC, pero también si la temperatura se incrementara en 2ºC, el objetivo que la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en París se ha marcado.


Si no se lograra tal objetivo las perspectivas de futuro para 2100 serían catastróficas según muestran las imágenes realizadas por Climate Central, una organización independiente . Las proyecciones se basan en modelos climáticos teniendo en cuenta la expansión del agua de los océanos por el calentamiento, el derretimiento de los glaciares, y el deterioro, tanto de Groenlandia como de la Antártida.

Nueva York



Durban



Londres



Shanghai



Mumbai



Sydney



Rio de Janeiro

11 comentarios:

  1. Gracias Surf30 por sacar este tipo de noticias también. Los surfistas aunque nos cueste reconocerlo somos con nuestros continuos viajes en coche a las playas y vuelos de surfaris, poco "ecológicos". Ayer ví este documental sobre el cambio climático y me pareció buenísimo, da qué pensar, lo recomiendo.
    https://vimeo.com/147302998

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los tubos de escape son los que contaminan. La industria global es lo peor, con sus grandes chimeneas y demás vertidos

      Eliminar
    2. Tubos de escape c41%
      Chimenea industria 29%
      Viviendas %17

      Los dos tenéis razón. Vayamos de la mano
      Energía limpia hoy y por siempree

      Eliminar
  2. Se puede ver el mapa de donosti y bilbo:

    http://choices.climatecentral.org/#14/43.3142/-1.9726?compare=temperatures&carbon-end-yr=2100&scenario-a=warming-4&scenario-b=warming-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos surf en bilbo que bien. Igual hasta en Burgos toma.

      Eliminar
  3. Al final los puristas de meñakoz que optan por no usar jetskis y coger bombas a brazo van a tener razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , además en el agua la peña tiene muy malos humos :)

      Eliminar
  4. El cambio más impactante es el de Rio de Janeiro...donde va a parar

    ResponderEliminar
  5. Lo más impactante es que el IPCC (panel intergubernamental para el cambio climático) ha fallado estrepitosamente en todas sus predicciones sobre la temperatura y el clima desde hace unos 30 años, y aun así se le da crédito aquí, en el Telediario y en la ONU. Lo más honrado que se puede decir sobre este asunto es que no tenemos ni idea de cual es la tendencia climática, y desde luego, que predecir el tiempo climático y la temperatura de la tierra dentro de 100 años (sic) a partir de una sola de sus variables (el CO2) es pura ciencia ficción.

    Yo no me preocuparía mucho por las simulaciones de ciudades del mundo bajo el agua. Pero desde luego, el que de verdad esté preocupado debería ser coherente: apagar la calefacción, vender el coche, nunca más comprar un neopreno, andar despacio para no consumir CO2 y despedirse del agua caliente en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi ignorancia , el neopreno en qué porcentaje o de que forma resulta perjudicial ?

      Eliminar
  6. Tampoco ser tan drásticos como para no encender la calefacción, pero tenemos que poner el granito de arena bajando todos algo el consumo, aparte de los viajes, también en tablas de surf, hamburguesas, etc.
    Prediquemos con el ejemplo. Hay muchos surfistas por el mundo viajando incesantemente (en avion sobre todo) detrás de las olas y tienen un quiver de 30 tablas anuales. Luego van de que no usan la moto de agua. De qué van.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.