Curso de seguridad para olas grandes (y pequeñas):

Olatu handietarako segurtasun ikastaroa Curso de seguridad para olas grandes
Por segundo año consecutivo se ha organizado un curso de seguridad para olas grandes y pequeñas en que se intentará tratar todo lo relacionado con esta materia, desde la preparación física, la preparación psicológica, la lectura de las olas, el análisis de las condiciones marítimas, la gestión de imprevistos y accidentes, o la elección de material.

Nota de prensa

La población de surfistas no para de crecer, cada vez se surfean olas más grandes en nuestra costa y durante mas días al año.Por lo tanto, las situaciones de peligro relacionadas con el surf, son cada vez más comunes.

Cuando se lleva al límite cualquier deporte, es crucial estar preparado. Los accidentes e imprevistos son inevitables, pero cuanto mejor preparados estemos, mejor podremos solventar cualquier contratiempo.

Hasta ahora, en esto de las olas grandes uno tenía que ser autodidacta, no había ningún curso de seguridad en nuestra zona. Cada surfista se preparaba a su manera y como buenamente podía.

Teniendo en el País Vasco, a surfistas de olas grandes tan reputados como Ibon Amatriain, Axier Muniain, Jaime Fernandez y otros muchos, nos pareció que ya era hora de exprimirlos un poquito. Es gente preparadísima y llena de experiencia, que puede enseñarnos a salir airosos de situaciones muy críticas.

Así pues, con la ayuda de estos monstruos del big surfing y gracias al apoyo de la federación Guipuzcoana de surf, hemos podido organizar estos cursos. El año pasado empezamos a impartirlos y fue todo un éxito. Hubo surfistas de todos los niveles y todos salieron encantados.

Es un curso específico de seguridad, por lo que no importa el nivel de surf que tengan los asistentes, las pautas a seguir ante diferentes imprevistos suelen ser parecidas en todos los tamaños. En este curso les prepararemos para afrontar las diferentes situaciones de riesgo que se suelen dar en el surf:

-Primero, toda la teoría de la mano de los más experimentados.
-Segundo, curso de APNEA . Es básico aprender a respirar bien, para luego poder estirar nuestras capacidades al máximo.
-Tercero, curso de socorrismo y primeros auxilios. Aprenderemos las mejores técnicas para sacar del agua a la gente y como tratar a los heridos de diferentes tipos.

Este año 2016, los cursos serán en Mayo. Serán 4 cursos, uno cada fin de semana 7/8, 14/15, 21/22 y 28/29. Es un curso intensivo de 16 horas que se imparte en un fin de semana. 8 horas el Sábado y otras 8 el Domingo:

-El Sábado: Curso de APNEA específico para surfistas, con Jokin Solbes (instructor APNEA ACADEMY)
-El Domingo por la mañana: Teoría, análisis ante diferentes situaciones de riesgo y pautas a seguir con Axier Muniain o Ibon Amatriain (Big Riders)
-El Domingo por la tarde: Socorrismo acuático y primeros auxilios, con Jon Ander Etxebarria (instructor Cruz Roja)

Más información e inscripciones: http://www.gipuzkoakosurffederazioa.com/#!csog/c20t2
Gipuzkoako Surf Federazioa 943 475207
Andoni Fdz. Ostolaza 655716392

5 comentarios:

  1. https://m.youtube.com/watch?v=H63UHyNr9RQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que los expertos en big wave surf solo trabajan 4 horas en todo el curso, eso es exprimirles un poquito???? me da la risa.

      Eliminar
    2. Muy buenas, el trabajo a sido recopilar toda la información necesaria con ellos. Hemos elaborado un manual con todos sus consejos y tambien hemos preparado un video para el curso.
      Son 4 horas muy densas en las que se da un monton de información y las herramientas necesarias para poder trabajar luego con ellas.
      El curso es una base, una base solida donde apoyarse para crecer como surfista. Un saludo.(Andoni Fdz)

      Eliminar
  2. No dice nada del precio?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.