Stoked & Broke, una road movie
Bonnie y Clyde, Easy Rider, Cuenta conmigo, Thelma y Louise, incluso Ice Age son claros ejemplos del género de las "road movies", películas cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.
Es el mismo viaje el que obliga al protagonista a tomar decisiones nuevas, a actuar de una manera inédita, a improvisar, a adecuarse a las circunstancias, a madurar y a descubrir cosas de su interior que desconocía.
Debido a que el surf es un deporte de nómadas (la eterna búsqueda de la ola perfecta), tenemos muchos ejemplos de road movies. The Endless Summer, Slippery When Wet, The Drifter, Second Thoughts, la saga de los Drive Thru, etc.
Ahora, con Stoked and Broke, tenemos otra más. Lo peculiar de esta película es que el viaje lo hacen sin un duro, o por lo menos lo intentan.
Cyrus vive en su furgoneta al lado de la casa de sus padres y trabaja en lo que puede. Ryan vive con sus padres y trabaja en una tienda de surf cuando no está en el agua. Las ganas de un surfari y un presupuesto cercano a los 0 dólares hacen que se decidan a construir unas carretas de bambu y lanzarse a un viaje de 50 kilómetros a lo largo de la costa de San Diego.
Serán ocho días de muchas experiencias vitales y por supuesto, de surfing de todo tipo.
Es una peli que merece ver.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.