Owen Wright renuncia a toda la temporada en el CT

owen wright
El australiano Owen Wright ha anunciado su renuncia a la segunda mitad de la temporada del CT con la intención de recuperarse totalmente del accidente que sufrió en diciembre del año pasado en Pipeline.

"Para mi es difícil estar lejos del agua", ha declarado Wright. "También es un reto importante para mi el darme tiempo para recuperarme porque quiero estar de vuelta otra vez. Dicho esto, entiendo que mi rehabilitación será más larga. Me siento mejor cada día y quiero dar las gracias a todos por el apoyo que me han ofrecido hasta ahora. Echo de menos a mis amigos y familiares del Tour y estoy deseando ver a todos de nuevo muy pronto. Gracias de nuevo por el apoyo".

Hay que recordar que Wright estuvo luchando por el título mundial en 2015, pero accidente durante un baño libre antes de comenzar el Billabong Pipe Masters le hizo renunciar.

Lo cierto es que hubo cierto hermetismo respecto a la gravedad de la lesión de Owen Wright. Desde un principio se dio la impresión que tan solo había sido un susto, un accidente que no revestía demasiada gravedad.

Sucedió el 10 de diciembre cuando una serie desfasada en Pipe le cazó, hundiéndole y haciéndole chocar contra el fondo, lo que le provocó una seria conmoción cerebral, aunque esto no se sabría hasta después de unas horas. El australiano pudo salir del agua por si mismo, pero después del susto volvió a la casa para descansar. Horas después su estado no mejoró, de hecho empeoró. Estaba desorientado y somnoliento por lo que se decidió llamara a una ambulancia para que lo trasladaran al hospital. Al parecer, lo que en un principio se catalogó como un susto había sido algo bastante más serio.

Debido a ello tuvo que renunciar a su participación en la prueba y por tanto a las remotas posibilidades que tenía de ser campeón del mundo.

A finales de marzo el propio Wright anunció que había empezado otra vez a surfear pero que todavía estaba muy lejos de poder estar a un nivel competitivo.

Desde aquí le deseamos que se recupere lo antes posible.



3 comentarios:

  1. No se yo si podra volver a competir al nivel del ct

    ResponderEliminar
  2. Hablando claro, creo que hemos perdido a uno de los grandes para siempre. Suerte que no ha perdido la sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera llevado casco estaría bien

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.