Aitor Francesena deslumbra en el Campeonato del Mundo de surf adaptado

Day 1 2016 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship
Aitor Francesena ha conseguido la victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo de surf adaptado que comenzó ayer, y lo ha hecho de forma espectacular en las pequeñas olas que ayer ofrecía La Jolla, California.

Un 9.43, en su primera ola, y un 8.73 en su segunda, han hecho que el vasco consiguiera la mejor puntuación del día. No hay que olvidar la labor de Ibon Illarramendi ‘Koala’ que acompaña a Gallo en el agua para guiarle en todo momento.

"Llevo preparándome todo el año para este evento y quería surfear con olas más grandes, pero ya me imaginaba que La Jolla podía ofrecer olas pequeñas y hoy a la mañana ya hemos visto que iba a estar muy pequeño. Surfear en estas condiciones es muy difícil, incluso he cambiado de tabla en el último momento."

Ahora Gallo se las tendrá que ver con el brasileño Elias Figue Diel, el norteamericano Scott Leason, y el argentino Pablo Martinez en segunda ronda.

Vídeo: ISA/Borja Irastorza Pascual

Alvaro Bayona, que compite en AS4 PRONE ha podido conservar la segunda posición en su manga de primera ronda y sigue en competición. Ahora deberá enfrentarse a Christian Bailey, Carlos Kill, Miguel Angel Rojas, por un puesto en semifinales.

aitor francesena 01

aitor francesena 02

aitor francesena 03

aitor francesena 04

aitor francesena 05

alvaro bayona

Fotos: ISA Sean Evans / Chris Gran

5 comentarios:

  1. Este cabezota se va a llevar el campeonato!!!
    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo crack un diez Vamoooos Gallo!!!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Aitor! Onena zara ;)

    ResponderEliminar
  4. Menudo mérito en todos los sentidos. Zorionak Aitor!

    ResponderEliminar
  5. Itzela zurea. Genio y figura dentro y fuera del salitre. Zorionak txapeldun!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.