Rescatado un surfista en Mutriku

Un surfista, ha sido rescatado en la zona de Mutriku pasada la una de esta tarde, después de que perdiera la tabla y la corriente lo fuera arrastrando mar adentro.

Sobre la una de esta tarde, un comunicante que se encontraba en Mutriku informaba a SOS-Deiak/112 que, desde donde se encontraba, podía ver cómo un hombre que se encontraba en el mar, a unos cien metros de la costa, estaba haciendo señales, como si tuviera algún problema.



Ante esta llamada, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Buceo, así como ha dado aviso a la Cruz Roja del Mar para que enviaran una embarcación al lugar.

Unos minutos más tarde ha sido la embarcación de Cruz Roja la que ha rescatado del agua al joven accidentado, un surfista de 30 años de edad, vecino de Basauri, que había perdido su tabla y estaba siendo arrastrado mar adentro por la corriente sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

El joven, que se encuentra en perfectas condiciones, ha sido llevado por la embarcación de Cruz Roja al puerto de Mutriku, donde le esperaba una ambulancia de Osakidetza para realizarle una revisión y, en su caso, trasladarlo a un centro hospitalario.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.