Jake Paterson deja el surfing profesional

jake paterson
El australiano Jake Paterson, ex surfista del CT, ganador del Pipe Masters, y últimamente entrenador de surfistas de la talla de los hermanos Colapinto, Kanoa Igarashi y Steph Gilmore, ha anunciado su retirada del surfing profesional.

Autor de los famosos Snake Tales que muestran los entresijos de sus pupilos durante la competición, este australiano de 47 años anunció la pasada semana a través de su cuenta de Instagram que comenzará a trabajar para una marca de cremas de protección solar.

"¡La diversión se ha acabado! ¡Es hora de guardar el viejo pasaporte! Decidí (con la ayuda de Covid) tomar un trabajo a jornada completa con @wearefeelgoodinc (probadlo, es increíble). Emociones encontradas para mí. Ha sido muy gratificante entrenar a los chavales para alcanzar sus metas y sus sueños, así como para enseñarles un par de lecciones de vida en el camino. ¡Llegué a entrenar a 5 chicos del QS en la gira del CT, también pude pasar un rato con @stephaniegilmore durante uno de sus 7 títulos mundiales! ¡Creé clips de Snaketales que espero les hayan gustado! Gracias @stephenisbelly por ayudarme a comenzar. A todo el equipo de Snaketales, antiguos y nuevos, gracias por confiarme sus carreras. Sencillo y simple, me encanta entrenar y seguro que lo echaré de menos".

Ver esta publicación en Instagram

“The funs done!!” it’s time the hang up the old passport! I have decided (with the help of Covid) to take a full time job with @wearefeelgoodinc sunscreen (try some it’s amazing) mixed emotions for me. It has been super rewarding coaching kids to reach there goals and achieve there dreams as well as teach a couple of life lessons along the way I hope. I got to coach 5 guys from the QS onto the CT tour, also got to hang out with @stephaniegilmore for one of her 7 world titles!!(very cool) . Created Snaketales clips which I hope you all liked! Thanks @stephenisbelly for getting me started. To all the Snaketales crew , old and new, Thank you for trusting me with your careers. Plain and simple, I love coaching and going to miss it big time. ✌️

Una publicación compartida de Jake Paterson. (@snaketales) el



Atrás quedan sus once años en la élite del surfing mundial (de 1996 a 2006) en la que consiguió triunfos tan sonados como el de 2003 en el Rip Curl Cup en Sunset Beach frente a Shane Dorian, Andy Irons, y Taj Burrow, sobre olas de tres metros, el tercer puesto en Isla Reunión en 2005 en el Rip Curl Search, o su victoria en el Billabong Pro en J-Bay en 2001 frente a Taylor Knox (también ganó en 2000).

No, no nos olvidamos de su más sonada victoria en su carrera, el Montain Dew Pipe Masters de 1998, derrotando a Shane Beschen en cuartos de final, a Kelly Slater en semis, y ganar frente a Bruce Irons en un hueco pipeline.


Una vez perdida la categoría no volvió a intentarlo en el QS retirándose del surfing de competición. Comenzó a trabajar para Quiksilver en Bali, trabajo que conservaría durante unos años hasta que decidió dar el salto y convertirse en entrenador.

Comenzó primero con Leo Fioravanti cuando todavía era muy joven, para luego ayudar a Julian Wilson a clasificarse para el CT cuando todavía estaba en Quiksilver.

2017 fue seguramente su mejor año, con la victoria de Igarashi en el Us Open, el de Ezekiel Lau en el Prime de Cascais, la Triple Corona para Colapinto y ganador del QS de ese año. "Sabía que tenía mucho que ofrecer porque, durante mi carrera, siempre confiaba más en mi cabeza y mi trabajo. Sé qué hacer, y qúe no hacer. Trato de transmitir mi conocimiento a todos estos jóvenes que entreno para ayudarlos a acelerar sus carreras".

"Cuando le pedí ayuda a Snake, estaba perdido. Estaba trabajando duro y no obtenía resultados. No entendía por qué. Simplificó todo y dejó el camino muy claro. Luego me ayudó a ganar el QS y clasificarme para el CT. Probablemente sea el hombre más trabajador en el surf", ha comentado Griffin Colapinto en Instagram.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.