El WSL anuncia la cancelación del CT 2020 (y luego lo retira)

wsl
En una noticia publicada por el propio WSL y retirada después, se ha anunciado la cancelación del CT para 2020 y la introducción del nuevo formato de competición para 2021.

El anuncio, señalado como borrador (WSL Introduces New Format For 2021 And Cancels The 2020 Championship Tour (DRAFT)), estaba fechado el pasado 6 de julio, cuando el WSL había citado para anunciar si continuaba posponiendo campeonatos o cancelaba la temporada.

No podemos conocer más detalles al respecto dado que la noticia fue retirada casi de inmediato. No conocemos tampoco si el World Surf League introducirá algún cambio sobre lo anunciado el pasado mes de abril, cuando dijo que a partir de 2021, los títulos mundiales, tanto en la categoría masculina como femenina, se decidirán en un solo día de competición el último día de la temporada del CT, con los mejores surfistas luchando por sus respectivos títulos en un nuevo formato.

Se rumorea que la temporada comenzará en Diciembre en el mítico Pipeline y finalizará en Trestles, donde se decidirán los campeones del mundo entre los cuatro mejores hombres y las cuatro mujeres en un campeonato de un solo día.

Queda por saber también si se pagarán los 10.000 dólares por prueba a cada surfista del CT.

En el caso de las pruebas del Championship Tour el premio mínimo es de 10.000 dólares. Sí, estamos hablando de que si finalmente el WSL cancela la temporada 2020 deberá pagar 10.000 dólares por cada una de las 11 prueba masculinas a cada uno de los 36 participantes (34 si excluimos a los wildcards). Es decir, 3.740.000 dólares solo en la categoría masculina, a la que habría que sumar otros 1.800.000 dólares en la categoría femenina.

Lo más seguro es que a lo largo del día de hoy, a más tardar el martes, el WSL haga públicos todos los detalles.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.