Kai Lenny gana los XXL Biggest Wave Award con una ola de 21 metros de altura

THE GNARLIEST BIG WAVE RIDES OF THE YEAR Red Bull Big Wave Awards
Kai Lenny ha conseguido su segundo premio en los XXL Big Wave Awards de este año gracias a una ola de 21 metros surfeada el pasado mes de febrero durante el Nazaré Tow Surfing Challenge.

Kai Lenny fue el gran dominador de la competición aquel 13 de febrero, surfeando una de las mayores olas que se recuedan, aunque ligeramente por debajo del récord mundial actual, que pertenece al brasileño Rodrigo Koxa.

"Es Surrealista. De lejos, es la ola más grande que jamás haya surfeado", comentó el surfista hawaiano. “En realidad estaba en modo competición y mi objetivo era hacer el mayor número posible de 360º​​. Pero, de repente, esa ola vino hacia nosotros y Lucas Chumbo me dijo que fuera a por ella. Le pregunté si tenía idea de lo que estaba haciendo”, señaló.

"Ni siquiera tuve tiempo para pensar. Recuerdo haber visto a cientos de personas en la ladera viendo el campeonato. Sin embargo, también resultó ser una de las olas más suaves que he surfeado en Nazaré. Ni siquiera pensé en lo grande que era la ola. Cuándo el fotógrafo me mostró la foto y me di cuenta del tamaño de la ola me asombré y me preguntaron si yo era el surfista de la ola ”, confesó.

En la categoría femenina, la ganadora todavía no se ha anunciado. Luchan por ganar el trofeo y seguramente el record del mundo, la brasileña y actual poseedor del récord Maya Gabeira, con dos olas, y también la francesa Justine Dupont.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.