Yolanda Hopkins y Teresa Bonvalot destacan en la primera jornada del Pantín Classic

FG20P33F1_194515
La categoría femenina ha sido la encargada de inaugurar el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 y en el día de hoy se han completado las dos primeras rondas. Las condiciones en el mar, con algo de viento onshore, no han impedido que las participantes hayan podido ofrecer su mejor repertorio.

Hemos podido ver actuaciones estelares, como las de Yolanda Hopkins, que ha obtenido la mejor ola del día con un 9 sobre 10, y Teresa Bonvalot que consiguió la segunda mejor ola del día, con 8,33 puntos además de la puntuación total más alta, con 15,77 puntos.

La surfista francesa Pauline Ado, ha empezado muy fuerte también, quedando primera en su manga y obteniendo el pase a la tercera ronda. Declaraba que las olas han sido geniales, aunque el viento dificultaba un poco el coger velocidad en la ola, pero aun así ha sido un gran día y ha quedado contenta con el resultado.


El fuerte viento ha sido el principal problema al que han tenido que hacer frente nuestras surfistas durante la jornada. La bilbaina Ariane Ochoa ha entrado en el agua en la primera manga del día, enfrentándose a la francesa Julia Dufrechou y a la canaria Julia Gonzalez. Ochoa ha introducido un giro a la mitad de la primera ola que le ha dado la myor puntuación en la tanda de los 25 minutos: 4.50. Gonzalez le ha respondido con una ola puntuada con un 4.33, pero después el liderato de Ochoa no se ha puesto en duda en ningún momento. Ariane ha pasado a la segunda ronda con un 5.77 por el 5.13 de Gonzalez.

El turno de la getxoztarra Garazi Sánchez ha llegado en la cuarta manga del día. Una ola de 4.17 y otra de 4.33 le han dado el primer puesto, por delante de la surfista de Iparralde Sarah Leiceaga y de la cántabra Anne Calderón. Solamente una ola de 4.63 de Leiceaga al final de la manga, no muy brillante pero con varias maniobras en la misma, ha podido arrebatar el primer puesto a Garazi, aunque finalmente la bizkaitarra ha avanzado en primera posición.

Ya por la tarde, el guión se ha repetido. Tanto Ariane como Garazi han avanzado a tercera ronda. Ariane lo ha hecho junto a Yolanda Hopkins con un 13.33 de puntuación total y eliminando a una de las cabezas de serie, Rachel Presti. Garazi, por su parte, se ha clasificado en primera posición, con 11.57 junto a la portuguesa Carolina Mendes. Ariane y Garazi se enfrentarán en la tercera ronda.

Las dos surfistas de Basque Team están contentas por haber llevado a cabo con éxito su primera toma de contacto con la competición tras la pandemia generada por el coronavirus.

Por último, Nadia Erostarbe ha competido en la última tanda del día, dando todo un recital de estilo. Ha aguantado casi los 25 minutos al frente de la manga. Sin embargo, una gran ola de Janire Gonzalez Etxabarri en los últimos instantes le ha arrebatado el puesto. Erostarbe se ha clasificado en segunda posición con 13.70 y Janire lo ha hecho en la primera con 14.37.

Sobresaliendo también Janire Etxabarri, con una puntuación total de 14,37 puntos, Nadia Erostarbe con 13,70 puntos totales y Ariane Ochoa, que ha conseguido una puntuación total de 13,33 puntos, y que comentaba que el inicio de competición ha sido duro, pero que ahora lo que toca es coger ritmo para continuar avanzando.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego. Señalar que en otras playas de la zona a las que fui estos dias vi a unos cuantos participantes sin mascarilla y pasando de todo. rebrotes en 3,2,1..

      Eliminar
  2. Joe yo entrando en wsl para seguir el "campeonatillo" este,pero ke ni esta!buaaaaaaaàaa!jajaja...bonita performance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni la wsl aprueba la celebracion de esta pachanga

      Eliminar
  3. No he visto el onshore del que hablas por ningún lado, ojalá hubiera ese onshore todos los días en mi playa jajajajaja!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.