Sin esperanzas de encontrar al surfista australiano desaparecido tras el ataque de un tiburón

ataque 2
Después de dos días, Guardacostas australianos siguen buscando a un surfista desaparecido tras sufrir el ataque de un tiburón en la bahía de Wylie, cerca de Esperance, en Australia Occidental. Varios testigos habían visto al hombre siendo atacado en la playa antes de las 11 de la mañana. Poco tiempo después se recuperó una tabla de surf con “signos evidentes del ataque del escualo”, según reconoció Justin Tarasinski, sargento de la policía australiana.  Sin embargo,  no hay rastro por ahora del cuerpo del surfista.

"Había aproximadamente de seis a ocho surfistas que estaban en el agua en ese momento, y varios transeúntes en la playa también fueron testigos del ataque", explicó Tarasinski. El primer ministro del estado, Mark McGowan, reveló que otro surfista había tratado de alejar a la víctima del tiburón. "Es una situación muy, muy difícil y potencialmente trágica que está sucediendo en Esperance", añadió McGowan.
ataque

Un gran equipo de búsqueda había estado buscando al surfista. Incluía dos motos de agua para salvar vidas, dos embarcaciones voluntarias de rescate marítimo y otras dos embarcaciones. Sin embargo, las esperanzas de encontrar al hombre con vida son muy reducidas.

Hace sólo cuatro días en Nueva Gales de Sur, un dron de la policia australiana grabó un acercamiento de un tiburón a Matt Wilkinson que no se percató en ese momento del peligro que acechaba. En este caso salió ileso, pero sólo en este año, 7 surfistas han muerto en aguas australianas por el ataque de tiburones.

11 comentarios:

  1. Si es de tiburón toro adiós, esos si te pillan solo y sin ayuda se te comen entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el blanco es un lindo gatito

      Eliminar
    2. El tiburón blanco no come carne humana, te pega un bocado creyendo que eres otra cosa y te desangras. El tiburón toro vuelve a por más.

      Eliminar
  2. Y del gran blanco ni hablemos, esos, esos son los peores, se regocijan con tu carne

    ResponderEliminar
  3. pobre chaval D,E,P, los tiburones en el mar y las serpientes en tierra son los dos animales que mas vidas humanas se cobran, por mi ojala se extinguieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, el animal que mas vidas humana se cobra en la tierra como en el mar es el propio ser humano. Queremos todo y acabaremos extinguiendo a todos los animales de los que no podamos sacar beneficio

      Eliminar
    2. Aunque personalmente no estoy de acuerdo con acabar con los animales que nos molestan, los humanos llevamos desde que existimos haciendo procesos de control de animales. Nuestros antepasados cazaban a los animales peligrosos y domesticaban a los más dóciles y aprovechables. El impacto que ha tenido el ser humano sobre la naturaleza es impresionante.
      A pesar de ello ¿podemos afirmar que el mundo a mejorado o empeorado en general? Depende de para quién, sin nosotros no existirían los perros, gallinas habría cuatro, vacas, ovejas, cerdos... como especies ven ahora como han triunfado frente a otros.
      Por no hablar del mundo de los humanos que evidentemente ha mejorado muchísimo, jamás ha habido tanta gente y con tanta calidad de vida.

      Eliminar
    3. Si han triunfado como especie, pero su destino no es muy favorable que se diga.. pobrecitos cerdos y vacas, alguna vez me planteo hacerme vegetariano xd. En el libro de sapiens lo explican muy bien, lo recomiendo.

      Eliminar
  4. Surf30, creo que este año ha habido 7 ataques de tiburón fatales en australia, no 20

    ResponderEliminar
  5. surf30, creo que ha habido 7 ataques fatales de tiburon este año en australia, no 20

    ResponderEliminar
  6. Casi peor lo tenemos aquí.
    Con el sueltatablashorribilus, el culebras, el conejo (esta especie se queda quieto en el medio de la ola cual conejo cuando le das las luces largas del coche por la noche).

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.