Sobre tablas hawaianas y litros con Leo Fioravanti

SURFBOARD TESTING IN HAWAII
Todo pro que se precie necesita un quiver especialmente diseñado para las olas hawaianas, y Leo Fioravanti no va a ser menos.

Normalmente, el italiano viaja por el mundo con entre 6 y 8 tablas de tamaños muy similares, per en Hawai todo es diferente.

Hay algunos lugares en Oahu que pueden ser surfeadas con tablas muy cortas, pero hay otros que necesitan tamaños de hasta 10 pies. Este año Leo ha llevado alrededor de 30 tablas con él, con una gama de tamaños muy variable para adaptarse a Pipeline, Sunset Beach y Haleiwa, todas ellas diseñadas por Cristian Bradley y Eric Arakawa.

Pero es interesante lo que dice el italiano sobre los litros, un aspecto que en los últimos años ha ganado importancia para todos los surfistas. "La gente está súper obsesionada con los litros, dicen que yo uso un 28, en cambio uso 27,8… es una locura que la gente esté obsesionada con los litros. Cuando mis amigos que no son muy fuertes me piden consejo sobre qué tabla usar, siempre me preguntan cuántos litros deben usar. Pero los litros no son realmente lo que determina si la tabla será adecuada para ti. Es más importante encontrar las medidas correctas y luego la forma en que se distribuye el volumen en la tabla".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.